Ingrese texto de busqueda

28/08/2017 01:54 | AmeriCup

AmeriCUP2017

Sheriff! Sheriff!

Argentina se llevó un durísimo encuentro ante Venezuela 67 - 62 en el Osvaldo Casanova. Tras una primera mitad con dudas y al ritmo del rival, el elenco de Hernández fue encontrando soluciones y dominando las acciones. Facundo Campazzo fue la gran figura 15 pts, 9 asist, 5 rec y jugadas formidables que levantaron al público.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sheriff! Sheriff!

Argentina tuvo diversos altibajos en el juego. Venezuela trabó el juego con su defensa cerrada, e impidió que el elenco albiceleste tenga fluidez en su andar. Deck comenzó como recursos ofensivo, pero las cosas se fueron complicando. Vargas fue una pesadilla por momentos, y la primera línea respondió a medias. Delia se cargó rápidamente de faltas, y Venezuela fue teniendo respuestas en varias de sus líneas. Tuvo segundas opciones, e igualó el partido. Solamente las genialidades de Campazzo, y el gol de Deck (8) fueron lo más destacado del comienzo argentino.

Los internos no pudieron ajusticiar la defensa rival, y Venezuela fue creciendo en su juego y el gol. Un parcial de 6-0 del conjunto de García trajo la primera preocupación del encuentro. El juego no fue claro de Argentina, y fue perdiendo volumen. Venezuela se fue cerrando bien, y en velocidad superó la primera línea del albiceleste. A pesar del pobre porcentajes (5-16), Venezuela se aseguro en su defensa poder mantener el marcador a su favor. Las cosas no variaron, y la ofensiva albiceleste no funcionó (5-16tdc, 0-3t3). De esa forma, el elenco de García cerró al frente 14 – 12 dentro de un marco de paridad y pobre funcionamiento albiceleste.

Sheriff! Sheriff!

El segundo cuarto continuó con la misma tendencia. Argentina buscando variantes y tratando de salir del problema que le generó Venezuela. Campazzo mostró toda su creatividad en un par de acciones, pero tuvo demasiado el balón en las manos. Deck colaboró cerca del aro, y como todo terreno intentando ser el otro eslabón ofensivo de Argentina. Gallizzi tuvo un buen ingreso. El interno santafesino fue una muralla, generó problemas con su físico al rival, pero tampoco fue aliado adelante. Venezuela por momentos con un elenco bajo tratando de correr y superar la primera línea albiceleste. Argentina sumó la doble base, y un bombazo de Laprovittola tras asistencia de Campazzo levantó al público (24 – 22).

Así y todo el equipo no pudo pasar al frente. Venezuela solvente en su idea de juego, y práctico para atacar la llave y anotar ante la defensa albiceleste. Argentina continuó con excesivos altibajos en su juego, no tuvo consistencia para anotar y eso lo mantuvo por debajo de las acciones. Venezuela con una exitosa presión, rompiendo hacia el aro y aprovechando ciertas falencias del albiceleste. Ambos sin presentarse con éxito adelante, pero siempre la vinotinto con el control de las acciones. Argentina fue buscando variantes, pero chocó seguido. Venezuela con Vargas como estandarte, cerró al frente 32 – 28 la primera parte.

Sheriff! Sheriff!

Argentina salió con otra intensidad al tercer periodo. La defensa comenzó a controlar las penetraciones rivales, a recuperar y poder anotar en contragolpe. Rápidamente igualó en 32 tras una gran volcada de Delia. Campazzo comenzó a tener una incidencia absoluta en el partido. El base dominó en ambos costados, tuvo un duelo especial con Vargas en la base, y desestabilizó a todo Venezuela. Argentina pasó al frente y de a poco el juego fue diferente. Venezuela ya sin tantos espacios, pero aún con espacios en la defensa local para ir derecho al canasto.

Campazzo con lujos de sobra, una asistencia brillante de faja a Garino y luego otra para Deck. El propio conductor recuperó un balón, lo dejó sentado a Vargas y anotó en soledad en bandeja (46 – 41). Argentina lució activo, pero todavía sin tantas fortalezas en su defensa. Venezuela continuó con mucha intensidad, fue bien al aro generó problemas de sobra. Argentina fue mejorando, encontró a Garino como ladero (8), sumado a Deck como ala pivot y rompiendo hacia dentro y asistiendo. La gente se metió de lleno en el partido. Campazzo indetenible para todos, lideró cada momento del juego, y Argentina pudo cerrar al frente 46 – 43 el score.

Sheriff! Sheriff!

El cierre fue a buen nivel. Argentina continuó al frente y nunca más soltó el comando de las acciones. De a poco Campazzo fue teniendo compañeros que le trajeron soluciones. Uno de ellos fue Lucio Redivo. El escolta se sacó la mufa y la timidez con una par de acciones individuales. Como en los viejos y buenos tiempos en Bahía Basket, el escolta tomó ritmo y efectivdad. Un bombazo en contragolpe, luego un doble largo tras tomar el propio rebote ofensivo. Venezuela perdió las riendas, y de a poco Argentina se fue adueñando del encuentro (59 – 52). Campazzo como líder absoluto, sumado a buenos tramos de varios de sus compañeros.

Garino mantuvo su intensidad y la defensa que empezó a madurar. Saiz entró en esa vorágine de buenas sensaciones. Un par de puntos del interno, sumado a un bombazo para estirar la diferencia. Campazzo fue quien quebró la resistencia de Venezuela. Un doble largo y un bombazo contra la marca que dio todo por terminado. Los bajos porcentajes y errores de juego condenaron a la vinotinto (3-15t3, 39% de campo y 19 pérdidas).

Sheriff! Sheriff!

Un rendimiento de menor a mayor. Con diversos errores, pero con buenas sensaciones teniendo en cuenta el equipo joven y las alternativas que fue encontrando Hernandez a lo largo del encuentro. Venezuela obligó a jugar mal a Argentina, y lo enredó casi hasta el final. Primera prueba superada. Ahora con poco tiempo llegará Canadá para continuar levantando el potencial de la juventud y madurando con el correr de los juegos. Pruebas y más pruebas. De eso se trata esto. Claro que hubo un artífice de luxe: Facundo Campazzo. Como diría el Indio Sheriff! Sheriff! con tu gracia criminal...

Link al boxscore oficial del partido

José Fiebig
@Josefiebig

»German_DN28/08/2017 05:35
Buen debut. Siempre es buen arrancar ganando; y ganarle a un equipo mas experimentado, no es fácil. Obviamente lo pongo en contexto: Venezuela es un equipo limitado en cuanto a talento y capacidad atlética, y que juega un basquet de score bajo y posesiones largas, algo que ningún equipo de primer nivel hace hoy en día.
Hay algunos jugadores de los que ya están probados al máximo nivel internacional: Campazzo, Lapro, Garino... Estoy seguro que Deck vá por ese mismo camino (si suma potencia física y ajusta su tiro de 3, será jugador de nivel Euroliga). Y me gustó mucho Saiz. Fisicamente está bien trabajado, es áspero a pesar de ser joven para su puesto, y no tiene miedo de tomar decisiones en ofensiva. Tira de 3 y eso hoy en día es fundamental para un 4.
No pierdo la esperanza en cuanto a Delía. Alguien tiene que hacerle entender que tiene que jugar con vehemencia en los dos lados de la cancha. Si solo le agregara eso a su juego, sería un inmenso aporte a este grupo.
Responder
86.7 %
13.3 %
»Guille28/08/2017 11:05
Muchas cosas positivas...campazo, deck, garino,me gusto lo de saiz y gallizi en su rol.
Ahora, pobre el nivel de lapro si no enrtan sus tiros... a brusino le falta muchisimo tdavia, y es preocupante ya la tibieza de delia...ya no es un pibe, ya no va a mejorar, y creo que no se endureció para nada como todos esperabamos que lo haga.
Igualmente a darle para adelante que son muchisimas las cosas positivas. Vamos argentina!
Responder
93.3 %
6.7 %
»Azul28/08/2017 11:29
Que limpio el templo está!!
Responder
100 %
0 %
»Guillermo28/08/2017 13:34
Nico Laprovittola juega con una suficiencia que a veces me hace sentir que merece ser sentado, como para que se de cuenta que todavía no se puede sentir una fija en el equipo.

Campazzo es crack, pero a veces tiene se excede en querer hacer de lujo algo que puede hacer mas simple. Aunque esto es lo que lo hace diferente también.
Responder
100 %
0 %
»basquetmdp28/08/2017 14:12
Que alguien me explique, que hace la Sel Argentina de Basquet jugando en esa budinera de Bahía. No está el Poli de MDP, usen Tecnópolis. Ejemplo concreto: en una penetración, Campazzo, terminó entre la gente de atrás del aro y tuvo que saltar un cartel para volver a la cancha. Y si se lesiona por una bolu... así? De cuarta.
Responder
76.9 %
23.1 %
»marcelo29/08/2017 11:25
Juegan en Bahía porque la tenemos grande!!!: porque somos la Capital!!!, jajaj, LTA marplatense: tenemos al capo de la CABB, al Técnico de la Selección, al mejor jugador de la Argentina, a los mejores periodistas, y la mejor cancha para jugar al Básquet, es la Bombonera del Básquet, late!!!.
Jajajajaja, anda a la playa!!!!
60.0 %
40.0 %
»DECKARD28/08/2017 15:54
Qué poco se ve por TV el Casanova!
Tienen que poner una hilera de luces por el medio, para que se vea mejor la zona pintada.
Responder
85.7 %
14.3 %
»CORDOBA28/08/2017 18:41
Que frio en Bahia, despues le dicen cosas al pepe sanchez... griten muchachos, alienten..., son chicos nuevos... tienen una inmensa responsabilidad, aportenn su granito de arena, no pueden ser tan pechosss.... hay que apoyar desde el momento cero... darle valor a estos pibes...
capital del basquet.... dejate de joder, capital del cubito de hielo
Responder
76.9 %
23.1 %
»Carlos de Capital29/08/2017 14:30
No puedo saber que edad tiene este pibe, pero parece ser muy jovencito. Para empezar CUANTOS PARTIDOS CONOCES QUE LOS GANE LA TRIBUNA??Segundo. Bahía es la CAPITAL DEL BASQUET porque SIEMPRE tiene jugadores y técnicos dentro de la selección. Porque es la ciudad que más trofeos puede mostrar incluso muchos mas que muchas PROVINCIAS siendo una ciudad relativamente pequeña. Antes de escribir INFORMENSE.-
50.0 %
50.0 %
»Preocupado Alentador29/08/2017 01:09
Preocupado. Muy.
El partido comenzó con un alarmante 22 puntos en 17 minutos en el tablero argentino!
Salvo Campazzo (a pesar de querer jugar para la tribuna), el pibe Deck (tremenda y estupenda realidad) y algo, poco de Garino, los demás pueden dar paso a otros.
Oveja: cortala con "Margarito Laprovitola". Ya fue.
Y sigo preocupado, porque no tenemos internos determinantes (Salvo Scola que juega en la misma posición de Deck).
Delía y Tayavek no pueden por más limitados que sean. Gran falencia (3 puntos entre ambos). Argentina adolece de 5, notablemente.
¿Brussino? No coments.
Los demás, sentaditos en el banco y calladitos, ¿eh?
Me tildarán de nostálgico, pero como se entrañan un Chapu, un Manu, un Prigioni, al Pepe, al flaco Oberto, Scola mismo.
La diferencia de actitud, formación/aptitud y entrega serán una materia que creo, pasarán varios años en el arcón de los recuerdos.
Este combinado (no creo que sea una selección), está lejos, pero muy lejos de contagiar, lejos de conseguir algo y bien cerca de no gravitar.
Responder
9.1 %
90.9 %