Ingrese texto de busqueda

29/08/2017 13:11 | AmeriCup

Venezuela aún con vida en el torneo

El elenco de Nestor García se llevó un juego increíble al vencer a Islas Virgenes 86 - 84. En un juego parejo y sumamente intenso, Cox se vistió de héroe en el cierre con un bombazo para darle la victoria a su equipo. Hoy desde las 19:30 se mide ante Canadá.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Venezuela aún con vida en el torneo

Gran juego se vivió en el Osvaldo Casanova. La gente que pudo quedarse tuvo el privilegio de ver un gran espectáculo entre ambos elencos, Venezuela terminó venciendo en un increíble juego que se definió en la última bola tras el bombazo de Cox, Islas Virgenes corrió de atrás, y había pasado al frente en la última bola, pero finalmente fue Venezuela quien tuvo la última palabra, Hoy se jugará mucho ante Canadá, ya que necesita ganar y que Argentina derrote a los caribeños buscando la clasificación al Super 4.

Venezuela dominó gran parte del encuentro. A pesar de la baja por lesión de Vargas, el conjunto vinotinto se las ingenió para dominar por momentos el partido. Islas Virgenes siempre a la expectativa y con varios lujos dentro del encuentro. Hubo show asegurado, la gente vibró con un cierre increíble de la misma característica que se vivió con el duelo de Argentina y Canadá.

Cuando parecía que todo era de Venezuela las cosas variaron. Hodge nuevamente el gran responsable para achicar y luego encestar libres para pasar al frente del marcador. El elenco de García tuvo la última chance y no la desaprovechó. Bombazo de Cox a 45 grados para desnivelar a favor 86 - 84 con solo 0.7 decimas de segundo. Quedó tiempo para la polémica. Repuso de costado Islas Virgenes, la bola en el aire, y el lanzamiento caribeño ingresó, pero los árbitros primero no comvalidaron la acción. Lo vieron en la repetición y claramente había sido luego del tiempo. El jugador llegó a tomar el balón y se tomó más de un segundo para ese lanzamiento.

Lo mejor de la victoria de Venezuela a segundo turno

José Fiebig, Corresponsal Bahía Blanca

@Josefiebig