Ingrese texto de busqueda

30/08/2017 02:32 | AmeriCup

Jugaron para el caribe

Canadá venció a Venezuela 75 - 66 y automáticamente determinó la clasificación de Islas Virgenes al Super 4. Por diferencia de puntos a favor, el elenco de Mitchell se quedó con el segundo lugar en forma anticipada. Mayes con 22 pts la figura del partido.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Jugaron para el caribe

La primera parte fue sumamente equilibrada. Un buen arranque para Canadá controlando al rival, y ganando en velocidad. Tras el 9-5 inicial, fue el elenco de García el que encontró variantes para atacar mejor el aro. Graterol como terreno para pasar la bola y rebotear. Se le sumó Guillent desde la banca, y ambos para alimentar al demoledor Cox (12 pts, 5-7tdc). Venezuela fue tomando las riendas, aunque con ciertas intermitencias en su juego y la ofensiva. Canadá equivocó los caminos (33% de campo), bien presionado y con poco gol cerca del canasto. Venezuela cerró al frente 16 - 13.

El conjunto de Rana fue encontrando situaciones propicias para anotar. Un arranque motorizado con Mayes, y la presencia sumamente importante de Anthony (7 pts, 3 reb). Venezuela con menos juego, más apretado en defensa y sin fluidez en general. Canadá arrancó 10-2 para tomar las riendas 23 - 18. De a poco la vinotinto respondió con Vargas en velocidad y poder descontar en el score. Los dos elencos con altibajos, tomando decisiones forzadas, y sin efectividad a larga distancia. Canadá no pudo escaparse, y solamente terminó al frente 29 - 27.

Lo mejor de la victoria de Canadá ante Venezuela

Venezuela fue teniendo variantes y otras fuentes de gol. Dentro de la paridad y las pocas diferencias, Cox (6 pts) sumamente apareció para desestabilizar la defensa canadiense. Además Graterol fue clave dentro y fuera de la llave (10 pts) sumado al y juego que generó para los perimetrales. Canadá nunca perdió el foco, Jugó en forma dinámica, y no renunció a su forma de juego. Con variables en el marcador, y una paridad muy marcada, los dos elencos cerraron 48 iguales el tercer segmento.

El final fue toda obra del canadiense. Encontró efectividad en momentos claves, y Venezuela se fue cayendo con el correr de los minutos. La velocidad de Mayes, sumado al desequilibrio de Pierre complicó al conjunto de García. Venezuela sumamente inconsistente, y empezó a correr de atrás. Tuvo problemas en su tablero y se lo notó desgastado en líneas generales. Canadá en velocidad, y con extra pase tomó las riendas 60 – 56. Las cosas no variaron demasiado. La vinotinto metió presión, clavó un bombazo Garciía y Luego Cox dejó todo con total tensión (64 – 62).

Canadá volcó el juego a su favor. Un par de libres salvadores, sumado a un doble a media distancia de Mayes (68 – 64). Venezuela perdió las riendas y nunca volver al encuentro. A todo esto, la diferencia ya jugaba un papel determinante. Islas Virgenes con ventaja a favor dentro del hipotético triple empate. El elenco canadiense clavó un triple (73 – 66) que cerró cualquier chance para la vinotinto. Venezuela con poco juego, y un 7-26t3 contundente.