Ingrese texto de busqueda

31/08/2017 23:01 | Camp. Argentino de Juveniles

Todos en busca del Hexagonal U19

Arrancan las semifinales del Argentino de Clubes U19. En Neuquén, Paraná y San Francisco se disputarán cada cuadrangular. Varios aparecen como candidatos, aunque hay varios elencos peligrosos que esperan dar el zarpazo. La antesala con las Zonas y partidos para el fín de semana.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Todos en busca del Hexagonal U19

Se jugarán del 1 al 3 de septiembre los cuadrangulares de semifinales del Argentino de Clubes U19 y los dos mejores de cada zona serán los clasificados al Hexagonal Final del certamen, que definirá al campeón de la temporada 2017.

Zona Sur (organiza Independiente de Neuquén): Boca Juniors, Obras Sanitarias, Petrolero Argentino de Plaza Huincul e Independiente de Neuquén.

Zona Centro (organiza Ciclista de Paraná): Argentino de Pergamino, Libertad de Sunchales, Zaninetti de Concepción del Uruguay y Ciclista de Paraná.

Zona Norte (organiza San Isidro de San Francisco): Quimsa de Santiago del Estero, San Martín de Corrientes, Hindú de Catamarca y San Isidro de San Francisco.

En Neuquén aparecen dos candidatos, pero pueden haber sorpresas. Obras no tendrá varias de sus figuras que están con el plantel de Liga en la gira por EEUU y España. Lo cual le abre una puerta al resto de los elencos para poder sumarse al hexagonal final de la categoría. Boca aparece como posible candidato, aunque el local Independiente y el peligroso Petrolero no quieren ser menos.

En Paraná también se promete una enorme paridad. Ciclista dio la sorpresa al pasar con una gran identidad de juego y buen nivel ofensivo. Aparece Libertad como otro de los posibles candidatos, pero se encuentro el peligroso Zaninetti. Además de Argentino de Pergamino que en silencio quiere dar la sorpresa.

En San Francisco, el local tratará de dar una de las sorpresas. Quimsa aparece como el primer escollo fuerte de la zona, merced a la experiencia en LDD y algunos jugadores en selección Argentina. Se le suma San Martín de Corriente, que también tiene varios jugadores con buen rodaje en otras categorías.. San Isidro tuvo una buena fase de cuartos de final, mientras que Hindú de Catarmarca es otro de los oponentes a tener en cuenta.

Todos en busca del Hexagonal U19

PROGRAMA DE PARTIDOS

Primera jornada

Viernes 1 de septiembre

18.00hs – Zona Centro: Zaninetti vs Libertad

19.30hs – Zona Sur – Petrolero vs Boca

19.30hs – Zona Norte – Quimsa vs San Martín

20.00hs – Zona Centro – Ciclista vs Argentino

21.30hs – Zona Sur – Independiente vs Obras

21.30hs – Zona Norte – San Isidro vs Hindú

Segunda jornada

Sábado 2 de septiembre

18.00hs – Zona Sur – Petrolero vs Obras

18.00hs – Zona Centro – Libertad vs Argentino

19.00hs – Zona Norte – Quimsa vs Hindú

20.00hs – Zona Sur – Independiente vs Boca

20.00hs – Zona Centro – Ciclista vs Zaninetti

21.00hs – Zona Norte – San Isidro vs San Martín

Tercera jornada

Domingo 3 de septiembre

10.00hs – Zona Sur – Boca vs Obras

12.00hs – Zona Sur – Independiente vs Petrolero

16.00hs – Zona Centro – Zaninetti vs Argentino

16.00hs – Zona Norte – Hindú vs San Martín

18.00hs – Zona Centro – Ciclista vs Libertad

18.00hs – Zona Norte – San Isidro vs Quimsa

José Fiebig

@Josefiebig