Ingrese texto de busqueda

02/09/2017 22:53 | Liga Nacional

Amistoso - Pretemporada

Quimsa superó a San Martín en Corrientes

En Corrientes San Martín, con fichas mayores completas, y Quimsa de Santiago del Estero, también completo, hicieron sus primeros movimientos de juego de la pretemporada. Fue victoria ajustada por 89-85 para los santiagueños.
Quimsa superó a San Martín en Corrientes

El norteamericano Justin Keenan fue el máximo anotador “rojinegro” con 29 puntos, secundado por los aportes de los perimetrales Lucas Faggiano (13) y Matías Lescano (12).

En la visita, el goleo repartido de su formación inicial tuvo a Torin Francis con 16, además de Sebastián Vega y Novar Gadson, ambos con 15.

Quimsa superó a San Martín en Corrientes

El juego fue parejo desde un principio, con Quimsa un poco más comprometido en el rol defensivo que San Martín solo lo podía gravitar con el trabajo de Keenan, en los primeros minutos con la camiseta “rojinegra”.

Así la visita cerró el primer parcial con algo de distancia y la sumatoria de ofensivas claras de Francis, De los Santos y Schattmann (32-25).

Quimsa superó a San Martín en Corrientes

Antes del descanso más largo, el local intentó mover la bola y encontrar lanzamientos de largas distancias, pero eso provocó momentos de reacción y un cierre otra vez más acorde al trabajo en defensa que proponía el rival santiagueño.

Promediando el tercer cuarto, San Martín igualó las acciones (51-51), pero la visita volvió a cambiar la marca y encontró más respuestas con Francis y Acuña en el juego interno, para volver a tomar distancias.

Quimsa superó a San Martín en Corrientes

Ambos equipos probaron sistemas, rotaron y San Martín intentó doblegar en los minutos finales, pero Quimsa mostró mayor oficio en la marca en este primer juego de su gira que continuará por Buenos Aires.

El elenco correntino estuvo dirigido por el asistente local Ariel Chencelli, ocupando el lugar de Sebastián González que se encontraba en una reunión impostergable en la ciudad de Buenos Aires.

Ahora, San Martín descansará unas horas y este domingo por la noche viajará a la ciudad de Córdoba, donde tendrá su primera gira para enfrentar en días consecutivos a Atenas (lunes) e Instituto (martes).

Quimsa superó a San Martín en Corrientes

Síntesis
San Martín de Corrientes (85):
Lucas Faggiano 13, Reynaldo García Zamora 7, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 3 y Justin Keenan 29 (fi), Matías Lescano 12, Jeremiah Wood 10, Jonatan Treise 0, Lucas González 2. DT.: Ariel Checenelli.

Quimsa de Santiago del Estero (89): Nicolás De los Santos 12, Leonel Schattmann 12, Sebastián Vega 15, Novar Gadson 15 y Torin Francis 16 (fi), Juan Brussino 5, Nicolás Kalalo 0, José Montero 4, Roberto Acuña 10 y Luciano Pagani 0. DT.: Fabio Demti.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes)
Arbitros: Alejandro Costa y Guido Estigarribia.
Parciales: 25-32, 40-46, 62-71 y 85-89.

Prensa San Martín

»diego rossi04/09/2017 10:42
miras vos, alguno es tricampeon ?
ahh no solo el mas grande, la PEÑA de Mar del Plata
PEÑA Y NADA MA...
Responder
14.3 %
85.7 %
»POPOV04/09/2017 14:52
Que Raro San Lamín ya Arrancaron perdidendo...les adelanto que mandar a Wood al banco de suplentes de entrada les va a traer problemas
Responder
0 %
100 %
»orate05/09/2017 06:37
De sólo pensar que hace poco tiempo Gimnasia tuvo juntos en cancha a De los Santos, Schattmann, Aguerre y Mainoldi y un Quimsa deslumbrante nos ganó la final, se me pianta un lagrimón...
Responder
100 %
0 %