Ingrese texto de busqueda

05/09/2017 15:39 | LiforBásquet

La tercera no fue la vencida

Durante el último fin de semana, se disputó la tercera fecha de la Súper Liga Porteña "A". En el clausura hay cuatro equipos que mantienen su invicto en un torneo muy parejo: Mataderos Oilers, Sangre Fría, Armando de Flores y El Equipo del señor. Colegio Abogados La Matanza logró su primera alegría. Hernán Nicora con 48 de valoración fue el mejor jugador de la fecha.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
La tercera no fue la vencida

De manera completa se jugó la tercera fecha del Torneo Clausura "A" de la LiforBásquet. Cuatro son los invictos en este inicio de competencia, En la "A1", Sangre Fría y Mataderos mantienen su liderazgo. En tanto que en la "A2", El Equipo del Señor y Armando de Flores son los punteros.

La tercera no fue la vencida

En el primer grupo de la Sùper Liga Porteña "A", Mataderos Oileres es invicto con tres victorias. En su última presentación, triunfazo a puro gol ante el ascendido Cristino por 97 a 61. Impresionante el partido de Hernán Nicora que terminó con 34 puntos, 15 rebotes y tres asistencias. Lo siguió Oscar Guillamondegui con 24 anotaciones y 15 capturas en los tableros. Del lado perdedor, 15 tantos para Gustavo Marafioti. Mientras que Gabriel Dominoni aportó 12 conversiones y 12 recobres en las alturas.

Otro que ganó y sigue mirando a todos desde arriba es Sangre Fría. El equipo poderoso de la máxima categoría del básquet social, derrotó al intenso Molotov por 58 -48. Martín González fue el goleador con 15, seguido por Nicolás Augusto Fernández con 14 (además 6 rebotes) y Gonzalo Farías 10. En los explosivos, no alcanzaron los 19 de Esteban Trujillo.

En la sede del Club Pinocho, Don Tor logró su segunda victoria en el campeonato tras derrocar a Demacia por 62 a 54. Las claves pasaron por los puntos en las manos de Santiago Gallone 16, Federico Karaman 13, Diego Vera 12 y Fernando Peri 10. En Demacia, con 15 terminó Matías Cufre.

Mientras que en el otro duelo de la jornada de grupo A1, el campeón Parque no dejó dudas ante el potente Norwil's 73 - 59. Destacamos en este encuentro la actuación de Martín Castagna Moya autor de 13 puntos y seis rebotes. El que la descoció y no fue suficiente fue Nicolás Colella que terminó con 18 tantos y 12 rebotes.

La tercera no fue la vencida

En la zona A2, la situación es similar al otro grupo, ya que cuentan con dos punteros invictos con récord 3-0. Uno de ellos es Armando de Flores que festejó frente a Nueve Reyes por 60 - 52. Martín Samvilof sin lugar a dudas fue la gran figura del cotejo con 20 puntos, seis rebotes y tres recuperos. En la realeza, 15 para el siempre notorio Javier Anso.

El equipo del señor es otro de los que se prende arriba, ya que en un mano a mano ajustado contra Club Amigos del Peixe festejó por 74 a 64. En el recién ascendido Nicolas Schwartzer con 21 y Joaquín Lopez con 19 fueron las piezas fundamentales en el ganador. Mientras que en los misioneros, relevante lo de Javier Soczyuk con 17 conversiones y 15 recobres en los tableros.

En un duelo clave, triunfo de Colegio Abogados La Matanza sobre L.T.A Team 57 - 51. El conjunto colegiado llegó a su primera alegría del clausura con un goleo repartido donde sobresale Ariel Iribas con 17 y Rodrigo Fuentes 15. En el derrotado, 17 anotaciones para Aldo Pedro Roggi.

Por último, en el partido más parejo de la fecha, Desde Saturno se quedó con el juego ante Frijoleros en suplementario por 57 a 55 tras igualar en los 40 minutos en 49. Franco Ballari fue el mejor del planetario con 16 puntos, 13 rebotes y tres asistencias. Del otro lado, Alejandro Samos hizo todo para defender los colores de su equipo, pero no alcanzò, la planilla final del alero fue de 12 puntos y 7 rebotes en 28 minutos.

Link de estadísticas de la tercera fecha - Súper Liga Porteña "A"

Link de tabla de posiciones - Súper Liga Porteña "A"

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole