Ingrese texto de busqueda

18/09/2017 12:11 | Campeonato Argentino U15

El Argentino U15 calienta motores

Finalmente quedaron conformadas las Zonas y se elaboró el fixture para el torneo en Paraná y Santa Fe. Serán 20 los elencos que finalmente sean partícipes tras la deserción de Santa Cruz a último momento. Todo listo para el torneo que comenzará el venidero jueves 21 y se extenderá hasta el martes 26 del corrientes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Argentino U15 calienta motores

Todo listo para el comienzo del Argentino U15. Después de diferentes idas y vueltas, quedaron conformados las Zonas con las 20 Provincias que finalmente serán parte del evento. Hay que recordar varias cuestiones. Primero, que el torneo tuvo modificación en su fecha. En principio se iba a realizar en Junín ni bien terminado el Provincial U15. Debido a cuestiones extra deportivas, el torneo tuvo que aplazarse y hasta se puso en riesgo. Paraná y Santa Fe terminaron siendo elegidas como las sedes para disputar el Torneo.

El Argentino U15 también tuvo cambios respecto a sus competidores. En principio eran 21 provincias, por lo que, se sortearon siete zonas de tres equipos cada una. Clasificaban los mejores 16 a la Zona Campeonato para luego desarrollar los playoffs pertinentes. En los últimos días, Santa Cruz se dio de baja. Ante esta situación, nuevamente hubo que sortear y reformar el torneo. Al quedar 20 elencos, directamente se decidió que sean cinco Zonas de cuatro elencos cada una. Dos en Santa Fe, y dos en Paraná.

Se unirán las camadas 2002 y 2003 para el Torneo Argentino U15. El año pasado, se disputó el Torneo U14, donde Buenos Aires venció en la final a Santa Fe 77 - 66. Nuevamente ambas selecciones parten como favoritos para intentar llegar bien lejos. Además, Córdoba y Entre Ríos vuelven a tener camadas de gran interés, sumado a FeBAMBA y varias provincias que han crecido muchos en los últimos años. Los casos de Chaco, Neuquén, Corrientes y Tucumán.

EN SANTA FE

ZONA 1: Santa Fe-Mendoza-Santiago-La Pampa

ZONA 2: Buenos Aires-Corrientes- Chubut-Salta

ZONA 3: Córdoba, Chaco, Río Negro-Formosa

EN PARANÁ

ZONA 4: Febamba-Tucumán-La Rioja-San Juan

ZONA 5: Entre Ríos-Misiones-Neuquén-San Luis

FORMATO DE CLASIFICACIÓN

A la Fase Campeonato (Puestos 1 al 8) clasificarán los ubicados en la primera posición de cada zona junto con los tres mejores segundos entre todas las zonas. Mientras que, los restantes 12 seleccionados formarán parte de la Fase Estímulo (Puestos 9 al 20).

Los cuatro ganadores de cruces habrán clasificado a Semifinal (del Puesto 1 al 4) y terminarán de competir el 26 de septiembre. Mientras que, los cuatro perdedores jugarán las finales correspondientes para determinar los Puestos 5 al 8 el día 25 de septiembre (finalizando su participación en el torneo).

FASE ESTÍMULO (Puestos 9 al 20)

Los 12 equipos que hayan accedido a esta instancia jugarán dos instancias: Semifinal (el 24 de septiembre) y Final (25 de septiembre) para determinar sus correspondientes posiciones finales. Los cruces se establecerán mediante una tabla general que se formará del 9o al 20o teniendo en cuenta la Fase de Grupos. Las ubicaciones superiores serán ocupadas por los equipos clasificados en la segunda posición de los Grupos, luego, se ubicarán los terceros de zona y por último, se reordenarán a todos los cuartos.

José Fiebig

@Josefiebig