Ingrese texto de busqueda

19/09/2017 11:19 | Campeonato Argentino U15

Tucumán con la mirada en el Argentino U15

El elenco de Gaete y Flores se prepara para el torneo que se llevará a cabo desde el venidero jueves. Ya cuenta con el equipo confeccionado, y sumando entrenamientos y rodaje para el Argentino. Además se llevaron a cabo los Regionales U15 con la clasificación de Estudiantes. Quedó confirmado Martín de Zan como nuevo director Deportivo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán con la mirada en el Argentino U15

Tucumán ve con buenos ojos el comienzo del Argentino U15. Se llevará a cabo en Paraná y Santa Fe desde el venidero 21 de septiembre hasta el martes siguiente. El elenco tucumanos ya tiene todo preparado para disputar el torneo. Los 12 jugadores confirmados de parte de Gustavo Gaete y Juan Pablo Flores. Además, hubo diferentes novedades de gran interés. La presencia de Estudiantes superando la instancia Regional ganando su Zona. Sumado a eso, la confirmación de Martín de Zan como nuevo Director Deportivo del a Federación.

LOS DOCE CONFIRMADOS

La dupla técnica formada por Juan Pablo Flores y Gustavo Gaete dio a conocer el listado de los jugadores que representarán a Tucumán en el Campeonato Argentino U15 que se desarrollará en Santa Fe del 21 al 26 de septiembre.

Listado con el número de camisetas que utilizarán y sus datos:

4_ Martínez Gastón – Escolta; 1.78 m.; Belgrano
5_ Briseño Joaquín – Ala-pivot; 1.94 m.; Independiente
6_ Ayusa Martiniano – Base; 1.74 m.; Talleres
7_ Figueroa Augusto – Ala-pivot; 1.88 m.; Estudiantes
8_ Alonso Gonzalo – Escolta; 1.75 m.; Estudiantes
9_ Bobba Patricio – Alero; 1.78 m.; Central Córdoba
10_ Allende Tomás – Alero; 1.88 m.; Quimsa
11_ Palavecino Ignacio – Base; 1.74 m.; Independiente
12_ Monteros Facundo – Alero; 1.77 m.; Asociación Mitre
13_ Cabrera Damián – Pivot; 1.89 m.; Concepción BB
14_ Drube Flores José – Pivot; 1.99m.; Central Córdoba
15_ Santucho Juan Manuel – Pivot; 1.95 m.; Asociación Mitre

FORMATO Y ZONA EN EL ARGENTINO U15

Tucumán se verá las caras junto a La Rioja, San Juan y FeBAMBA. Será parte de la Zona 4 que se llevará integramante en Paraná. El equipo tucumano cuenta con un plantel con buena experiencia, gran perímetro y tratando de afianzarse desde su defensa a la hora de dar alguna sorpresa. Del jueves al sábado jugará la Zona buscando su lugar en la Zona Campeonato.

Son cinco zonas de cuatro elencos. Los mejores ocho clasifican a la Zona Campeonato. Esos serán, todos los primeros de cada Zona sumado a los tres mejores de cada una. El resto de los equipo (Del 9ª al 20ª) jugarán por la Zona Estímulo hasta el 25 de septiembre.

PARTIDOS:

JUEVES 21-9 vs La Rioja (18:00)

VIERNES 22-9 vs San Juan (18:00)

SÁBADO 23-9 vs FeBAMBA (20:00)

Tucumán con la mirada en el Argentino U15

REGIONAL U15

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Regional U15. Hubo participación tucumana con las presencias de Estudiantes, Belgrano y Central Córdoba. Se disputaron dos cuadrangulares, donde el primero de cada zona pasaría a la siguiente instancia. En una de las Zonas, el clasificado fue Quimsa, con la presencia del tucumano Tomas Allende. Del otro lado, donde se encuentran dos conjuntos tucumanos (Estudiantes y Central Córdoba), finalmente fueron las cebras quienes se adjudicaron el primer lugar. El conjunto de Gaete derrotó a sus tres rivales, inclusivo un apretado encuentro ante Independiente (SDE) por apenas una unidad.

NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO

Martín de Zan es el nuevo Director Deportivo de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Tucumán. Sus funciones serán:

-Coordinar los procesos de selecciones formativas.

- Coordinar con los clubes aspectos relacionados a la formación de los jugadores.

- Coordinación entre entrenadores y clubes los criterios para mejorar las competencias oficiales, de la Federación y competencias de carácter no oficiales.

- Establecer con los técnicos de formativas relaciones que conduzcan a que la provincia logre desarrollar una filosofía de juego.

Tucumán con la mirada en el Argentino U15

José Fiebig

@Josefiebig