Ingrese texto de busqueda

21/09/2017 21:27 | Liga Nacional

Ricky Harris, nuevo refuerzo de Salta Basket

Después de una fiesta memorable, histórica con el arranque de la competencia mayor del básquet nacional en Salta, organizada por la Asociación de Clubes de Básquetbol, la franquicia salteña contrató al norteamericano Ricky Harris, quien se sumará en reemplazo de O`Darien Bassett.
Ricky Harris, nuevo refuerzo de Salta Basket

Harris es un escolta de 1,88 metros capaz de lograr lanzamientos a distancia efectivos pero también dispuesto a romper defensas gracias a su dinámica y explosión. Llegará a Salta tras una interesante temporada en el combinado turco, los números son el soporte de dicha afirmación dado que en 34 partidos terminó con 18.9 puntos, 3.5 asistencias y 2.9 rebotes, con un promedio de 35 minutos en cancha.

A pesar de tener una vasta experiencias por distintas ligas del Viejo Continente, Lituania, Alemania e Italia, entre otras, el norteamericano hará su primera experiencia en Sudamérica junto a Los Infernales. En tal sentido Ricky Harris se sumará a los otros dos extranjeros del equipo, Quinnel Brown y Reginald Buckner, quienes ayer debutaron oficialmente en el Súper 20 en la victoria de Salta frente a Atenas de Córdoba, 76 a 66, en la primera fecha por el Grupo B.

Cabe recordar que la inesperada eventualidad que significó la situación de Bassett, se originó el 13 de septiembre cuando los dirigentes de Salta Basket recibieron por parte de FIBA la inhabilitación del jugador por un hecho ligado a una sentencia en su contra por haber incumplido un contrato en Europa durante la temporada 2013/2014. Frente a esa situación Los Infernales se movieron rápido y ficharon a Ricky Harris, el escolta norteamericano de 30 años.

Luego del exitoso debut anoche en el Estadio Delmi y con un marco de gente espléndido, los dirigidos por Ricardo De Cecco retomarán mañana la práctica pensando en el próximo partido del Súper 20, certamen previo al comienzo de La Liga Temporada 2017/2918, que se disputará el martes 26 del corriente mes también en el Estadio Delmi recibiendo a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.

Ricky Harris, nuevo refuerzo de Salta Basket

Ficha personal
Nombre y Apellido: Ricky Dontae Harris
Nacionalidad: Estados Unidos
Lugar: Baltimore, Maryland
Edad: 30 años (12 de agosto de 1987)
Posición: Escolta (2)
Altura: 1,88 metros
Proveniente: Mugla Ormanspor (Turquía)

Prensa Salta Basket