Ingrese texto de busqueda

25/09/2017 23:31 | Campeonato Argentino U15

Argentino U15

Buenos Aires y Entre Ríos, el mano a mano final

Provincia y el local impusieron condiciones en semifinales con diferente tonalidad. El conjunto de Mario Errazu derrotó al siempre candidato Santa Fe 83 - 75. El verde, hizo lo propio en Paraná sacando de la cancha a FeBAMBA. Además, Corrientes quedó 5ª al vencer a Córdoba. Resumen de toda la jornada
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Buenos Aires y Entre Ríos, el mano a mano final

Jornada de gran calidad que se vivió en el Argentino U15. Un duelo inesperado en fase de semifinales entre Buenos Aires y Santa Fe, sumado a una camada muy próspera de Entre Ríos. Finalmente, todo quedó decidido para el verde, que en Parana se deshizo de FeBAMBA. Por el otro lado, Provincia impuso condiciones, y pudo sacarse de encima de otro de los candidatos como el elenco santafesino.

SEMIFINALES

A primera hora, Entre Ríos sacó diferencias para llegar a la final. Derrotó a FeBAMBA por un claro 75 - 49 de la mano de Diaz con 27 unidades. El conjunto local tuvo un comienzo fantástico de partido. Contó con un arranque demoledor de Mateo Diaz (3-4t2, 6-6t1, 2-4t2) para deshacerse de cualquier defensa rival. Febamba con problemas en su juego, los internos no funcionaron, y atrás dejó huecos. Diaz hizo escapar a su elenco a puro bombazo, sumado a Frei en ofensiva. Un parcial de 17-2 para escaparse con facilidad (23-8). Febamba no pudo anotar, solo lapsos de Copes y poco más. Entre Ríos manejó el juego, tuvo mucha intensidad para recuperar y dominar su tablero y quedar 29 - 15 arriba. Las cosas no variaron en el segundo cuarto. FeBAMBA no aprovechó a sus internos, Actis jugó demasiadas ofensivas para sí mismo, al igual que Galarza. Levin fue letal a la hora de conducir y anotar. Se le sumó San Martiín con dos bombazos (35 - 17) para estirar las diferencias. Si bien la visita se metió en juego y bajó la diferencia, Entre Ríos siempre se mostró sólido, consistente y con mucha intensidad. Levin no paró de aportar, sumado al dominio en los cristales y la defensa. Febamba con pocas ideas, errático y abajo en el marcador 47 - 29.

Entre Ríos mantuvo la diferencia. El tercer cuarto fue flojo, donde ambos estuvieron tensos, fuertes en defensa y bajando sus porcentajes. Febamba parado en zona, conteniendo bien a Diaz y tratando de resolver en velocidad. El local no perdió las riendas, anotó en cuenta gotas, y su defensa le dio de comer todo el encuentro. Febamba con pocas variantes, sin juego interno y esperando corajeadas de Actis y Copes. Entre Ríos cerró 57 - 38 al frente. El local jugó a voluntad, donde Diaz metió un triple clave (64 - 41), y manejar a voluntad la brecha, Febamba continuó carente de ideas, con porcentajes bajos y bien contenido cuando se acerco al aro. Levin y Diaz se encargaron de cerrar el juego, más San Martín y el conjunto en general. De esa forma no dejó dudas, y terminó cerrando con comodidad y elegancia el juego.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-M/estadistica/2017-u15-masculino-partido-48-

Buenos Aires y Entre Ríos, el mano a mano final

Buenos Aires se quedó con una formidable victoria ante el otro local. Derrotó a Santa Fe 83 - 75 y se metió en la final del torneo. Fernandez anotó 20 pts, seguido de Vinciguerra y Ott con 16 pts c/u. Tolosa con 18 pts (1-11t3) fue el mejor de los santafesinos. El encuentro tuvo una marcada paridad en el primer cuarto.Santa Fe trató de encontrar variantes, pero fue bien contenido. Fernandez y Gorosito se unieron bien para pasar al frente. De a poco Buenos Aires fue claro, donde Rossi y Ott aclararon el panorama con gol en diferentes formas. Fernandez (9) guió al equipo y estiró las cifras 14 - 9 y 19 - 11 respectivamente. Santa Fe emergió con una ráfaga de Paoloni (6), y se agregó Santiago (4) para un parcial de 8-0 y cerrar iguales en 19. Lo mejor de Buenos Aires se vio en el segundo periodo. En principio la paridad se mantuvo de la mano de Tolosa (4) para pasar al frente 26 - 25. Vinciguerra tuvo una aparición clave (3-4t3), sumado al juego de Arraiz y la picardía de Merlo. Buenos Aires tomó renta de 36 - 26 con un parcial de 11-0. Provincia se mostró firme, encontró variantes, dominó la zona pintada y aprovechó el desconcierto de Santa Fe para quedar arriba 42 - 33.

El tercer cuarto fue golpe por golpe. Buenos Aires rápidamente sacó diferencias, donde otra vez Ott y Rossi fueron los fundamentos. Tolosa y Paoloni contestaron a puro triple (47 - 41) para intentar recuperar terreno en el encuentro. Buenos Aires pasó bien la bola, tuvo regularidad en su andar. Arraiz y Vinciguerra fueron estandartes, aunque Santa Fe se mantuvo en juego, tuvo problemas para anotar, pero siguió a la expectativa (53 - 48). Hubo un parcial clave de 6-0, donde Rossi (5) fue clave, sumado a Fernandez y la defensa global. Santa Fe insistió con Paoloni pero no tuvo demasiados réditos. Finalmente Buenos Aires quedó 64 - 50. Buenos Aires hirió aún más a su rival. Ott y Mitidieri dieron gol y velocidad para extender las cifras (70 - 53). Fue el momento para el base Gorosito. Se despachó con 4-4t3 para ponerle tensión al encuentro (75 - 68). Ott tomó las riendas en el medio para soportar el aluvión del local. Fenrandez tuvo sangre fría (6-6t1) y sentenció las acciones.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-M/estadistica/2017-u15-masculino-partido-50

3 Y 4 PUESTO

16:45 FeBAMBA vs Santa Fe

FINAL

19:00 Buenos Aires vs Entre Ríos

José Fiebig

@Josefiebig

»don corno26/09/2017 15:43
VAMOS PROVINCIA ENTRE RIOS ES HIJO NUESTRO HACE AÑOS QUE NOS SUEÑA EN ESTA CATEGORIA
Responder
0 %
100 %
»entre rios27/09/2017 13:38
QUE TE PASO DON CORNO?..arrugaste en el final??..SOÑA!!!
Responder
100 %
0 %