Ingrese texto de busqueda

28/09/2017 10:29 | Especiales

Lanus ajusta tuercas en menores y el Federal

El granate volvió a tener una buena jornada en sus formativas. Sumó cinco éxitos en sus siete presentaciones, contando Nivel 1 y Top 20. Además, tuvo participación Lucas Di Muccio en FeBAMBA en el Argentino U15. Hubo victoria ante Gimnasia LP en el cuadrangular que arrancó esta semana.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus ajusta tuercas en menores y el Federal

Otra buena semana tuvo Lanus en su etapa importante de formativas. Contó con actividad dentro del Top 20 y también en el Nivel 1. Hubo buenas victorias para mantenerse bien arriba en prácticamente todas las categorías. No hubo juego en U15 debido a la participación de Lucas Di Muccio en el Argentino U15. La mala noticia fue justamente su lesión, que lo dejará fuera de las canchas momentáneamente. Respecto al Torneo Federal, Lanus organizó un cuadrangular que lo definirá mañana viernes ante Racing.

LANUS SUMÓ EN MENORES

El granate disputó sus encuentros en las categorías formativas. Tuvo actividad en el Top 20 donde disputó tres de los cuatro compromisos. El partido correspondiente al U15 no se jugó por la participación de Lucas Di Muccio en el Argentino U15. Su rival fue Ferro, al cual pudo vencer en dos de los tres compromisos. Todo arrancó con contundente éxito 59 - 36 en casa en U13, aunque luego no pudo en un juego muy cerrado ante el verde 59 - 57 en U17. Para terminar el día. pudo quedarse con una buena victoria 73 - 67 en U19.

En Nivel 1 hubo clásico ante Social Lanus. Venció en tres de los cuatro compromisos que disputó. Los primeros dos juegos fueron sumamente peleados, que quedaron con una victoria por lado. Primero, Lanus pudo ganar en U13 42 - 39, aunque luego cedió en U15 60 - 57 tras tener el marcador a su favor. Lo mejor estuvo para el final. En U17, dominó a su rival 88 - 59, mientras que para cerrar la jornada, impuso condiciones en U19 73 - 42.

Lanus ajusta tuercas en menores y el Federal

DI MUCCIÓ AL PODIO CON FEBAMBA

El escolta de Lanus y de la selección Argentina, Lucas Di Muccio terminó en el podio. El jugador fue parte del Argentino U15, donde Febamba terminó tercero tras vencer a Santa Fe 79 - 73. El conjunto capitalino había cerrado primero su Zona, luego venció a Córdoba dando la nota del torneo. En semifinales cedió ante el campeón Entre Ríos, y luego terminó alcanzando la tercera colocación. La mala noticia fue justamente la lesión del escolta granate. En el juego ante Tucumán de fase de grupos cayó muy mal, y terminó cayendo muy mal. Fue atendido, y enyesado rápidamente tras la lesión de cúbito que sufrió. Estará fuera de las canchas indefinidamente.

Lanus ajusta tuercas en menores y el Federal

LANUS VENCIÓ A GIMNASIA EN EL ROTILI

El granate organizó un cuadrangular amistoso de cara al comienzo del Torneo Federal. El elenco de Vallet, suma rodaje junto a Gimnasia LP, Racing y Derqui. Lanus no pudo jugar con su plantel completo debido a un par de lesiones (Kevin Jerez Pilotti y Alejandro Madera. ). Arrancó con una gran victoria, y definirá dicho cuadrangular ante Racing mañana viernes.

En el plano individual brilló la labor de Darío Mansilla con 22 puntos (9/11 en dobles), además de los aportes de Jorge Quercetti con 15 unidades y 4 rebotes y Lucas Cassettai con 14 tantos y 6 asistencias. En el Lobo se destacó Leonardo La Bella con 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Lanus ajusta tuercas en menores y el Federal



En un cotejo que se caracterizó por la dinámica y la paridad, al punto que se repartieron el manejo del tanteador, el Granate concretó el vuelco con un productivo último cuarto. En ese tramo decisivo, el dueño de casa encontró un funcionamiento más intenso y regular, con una gran concentración. En este segmento brilló la efectividad de Lanús (12/19 de cancha), que al unísono provocó con su defensa una merma notoria del rival en su ataque (5/18 de campo).

Con estos resultados, la segunda jornada del cuadrangular presentará el choque por el tercer puesto el viernes, a las 19, con Derqui frente a Gimnasia, mientras que a las 21 se definirá con el duelo entre el Granate y la Academia.

Síntesis:
Lanús 84: Cassettai 14, Strack 9, Quercetti 15, Varela 7, Mansilla 22 (Fi); Mercado 5, Suárez 7, Marín 0, Ávalos 5, Sampaulise 0 y Bacci 0. DT: Ezequiel Vallet.

Gimnasia 72: Labella 20, Sesto 4, Masson 4, Barrionuevo 12, Rosende 9 (Fi); Acua 2, Skliar 9, Villa 12. DT: C. Adriani.

Parciales: 19/18, 34/39, 54/57.

Lanus ajusta tuercas en menores y el Federal

José Fiebig

@Josefiebig

»de bahia29/09/2017 00:51
preparense para putear a mansilla cuando empieze a hacer las de el. mamita que ladriiii
Responder
0 %
0 %
»de Bahia29/09/2017 13:01
y por que lo contrataste 2 años seguidos ? vamos a ver este año que no lo tenes donde llegas.
Responder
0 %
0 %