Ingrese texto de busqueda

28/09/2017 13:14 | Campeonato Argentino U15

"Me gusta trabajar mucho en formativas"

El Tucumano Gabriel Diaz dialogó con Pickandroll tras el título de Entre Ríos en el Argentino U15. El ex jugador de Liga Nacional habló desde su posición como asistente, y comentó sobre el trabajo realizado en inferiores, sumado a su panorama sobre las categorías menores y la presencia de su hijo dentro del seleccionado.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Me gusta trabajar mucho en formativas"

El tucumano comentó sobre la obtención del título de Entre Ríos "Yo siempre digo que lo importante no es ganar ni salir campeón en formativas, pero para el trabajo que hacen los chicos es un lindo premio poder llevarse a eso. Poder salir campeón de un Argentino que es algo que no se te da siempre. Hay que disfrutarlo más que nada"

"Gaby" habló de la preparación y lo realizado por el U15 en el torneo "En la previa hubo un trabajo corto por los tiempos que tenemos los profes para poder trabajar con los chicos en la selección. Apuntar a chicos de diferencias ciudades, no fue un trabajo muy extenso, pero los chicos están preparados. Por suerte los clubes están trabajando bien, como para hoy juntarlos y ya pueden jugar algo al básquet. Están bien formados, por suerte en Entre Ríos se trabaja bien al igual que en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Capital. Son ciudades donde podes tener esa tranquilidad. El esfuerzo que hicieron en el campeonato fue muy meritorio"

El ex jugador de Liga Nacional habló sobre el trabajo a realizar en menores "Cuando vinimos acá charlamos con los profes. Vimos como era la situación de cada uno. Sabemos que estamos bastante bien en comparación con los demás. Tenemos que estar mas fuerte como organización para que las cosas se le simplifiquen como a veces nos pasa a nosotros. El trabajo se hace desde abajo para que se pueda llevar bien a la selecciones o al equipo que sea"

Acerca del torneo dejó su impresión sobre el formato del torneo "Hay un poco de todo. Nos tocó un comienzo fácil con San Luis, una forma de disputa que no me gusta. Esto de tener que sacar la mayor ventaja posible para terminar primero. Es un poco cruel cuando juegas contra equipo que son, digamos más flojos. No podes aprovechar a otros chicos para que jueguen o que menos minutos tienen, y tener que sacar la mayor ventaja posible. Es un poco duro en ese sentido. Son cosas para corregir más adelante. El equipo fue mejorando a medida que pasaban los juegos, una defensa muy intensa. A partir de ahí nos pudimos hacer fuertes en el juego"

Desde su rol de asistinte dijo que"Es algo nuevo para mi. Me gusta trabajar con los chicos, me gusta trabajar mucho en formativas. He tenido muy buenos entrenadores en estas etapas, así que hoy poder transmitirles cosas a ellos es muy gratificante para mi"

Gabriel Diaz no pudo esquivar hablar de su hijo Mateo y de tenerlo en la Selección "Es un poco más difícil, porque ni siquiera estamos en el mismo club. Él juega en Racing y yo estoy en Central. A veces no lo veo nunca. Este es el momento que más compartimos juntos en la selección. Es raro tener que darle alguna indicación, a veces retarlo de alguna forma. No soy de retarlos a los jugadores, pero a veces tener que darle una indicación medio subida de tono cuando se equivoca. Es una linda experiencia, poder compartir algo con él y salir campeón Argentino"

Para terminar dejó una reflexión para llevar a cabo respecto de los Argentinos "Un seguimiento más cercado a los clubes, asociaciones o federaciones que les cuesta más. Yo charló mucho con los entrenadores de San Luis, San Juan, con todos ellos de su realidad. Necesitan mucho apoyo . Sería muy bueno llegar a esas federaciones que tiene profes que tienen ganas de hacer cosas, pero a veces no tienen los recursos"

José Fiebig

@Josefiebig

»POPOV28/09/2017 23:00
Felicitaciones Gaby!! Un Merecido Exito. Es un Regalo del Basquet poder tenerte en las Formativas de la provincia de Entre Ríos.
Responder
100 %
0 %