Ingrese texto de busqueda

10/10/2017 00:20 | Súper 20

Súper 20

Sigue subiendo

En tiempo suplementario, La Unión volvió a hacerse fuerte en el Cincuentenario para derrotar a Regatas por 96 a 91. El equipo formoseño pudo recuperarse de un bache ofensivo y de un tremendo pasaje de Paolo Quinteros en el último cuarto, para escalar a la segunda posición en el Grupo A.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sigue subiendo

La noche del lunes tenía preparado un partido clave por la Zona A del Súper 20: el ganador subía a la segunda colocación. La Unión venía de mostrar superioridad ante Estudiantes de Concordia y quería seguir haciendo del Cincuentenario un escenario duro para todos los visitantes. Regatas, por su parte, llegaba sin haber perdido fuera de su cancha y quería tomarse revancha del 90-72 sufrido en Corrientes contra La U, aunque no contaría con Santiago Vidal por una contractura.

Después del salto inicial, los dos quintetos mostraron mucha intensidad y efectividad para encontrar variantes en ofensiva. El local lograba anotar abajo del aro con ataques rápidos o asistencias, pero el conjunto correntino respondía en cada posesión metiéndose dentro del perímetro rival.

Aunque no gozó de puntería desde 6,75, La Unión comenzó a alejarse en el marcador. Ajustó las marcas para ensuciar las ofensivas rivales y provocarle pérdidas (6) y, en ataque, se apoyó en la dupla Elsener-Young para mover su marcador (13 puntos entre ambos). Un mejor cierre de primer cuarto del Remero, con Alexander Harris como estandarte, le permitió acercarse a cinco: 21-16.

Con puntería de sus foráneos, Regatas pasó al frente en el marcador ante un local que se apuraba a la hora de tomar decisiones ofensivas. Sin embargo, el revulsivo ingreso de sus relevos le permitió a La Unión volver a hacer lo que tantos réditos le da: correr la cancha.

El tándem interior Clark-Gallizi le otorgó peso en ambas pinturas al equipo formoseño que, como en el anterior cuarto, se fue desordenando con el paso de los minutos. Así volvió a quedarse sin goleo y le permitió reaccionar a Regatas que, apoyado en las apariciones de Fernando Martina, se fue al entretiempo 36-33 abajo.

Sigue subiendo

La visita empató enseguida el trámite y comenzó a apostar por los aclarados para que sus individualidades puedan anotar (gran pasaje de Paolo Quinteros con ocho puntos). La respuesta formoseña no se hizo esperar y fue desde el perímetro, para recuperar el liderazgo en el marcador.

De a poco, el Remero entró en el ida y vuelta con posesiones de pocos segundos, ritmo que le convenía al local. Aprovechando las pérdidas de su rival y a partir de los recursos ofensivos de Anthony Young (14 puntos en este pasaje), La Unión metió un parcial 9-0 para tomar distancia. Pese a un triple de Leemire Goldwire en la última pelota del cuarto, los dirigidos por Leandro Ramella encararon los últimos diez minutos al frente por 63-55.

Regatas inyectó intensidad en los dos campos y pudo convertir aprovechando los picks and roll y metiendo la pelota dentro de la pintura. Julián Ruíz sostuvo la ventaja con apariciones ofensivas y, pese a los rebotes en ataque bajados por Tayavek Gallizi, el conjunto formoseño se fue quedando sin capacidad de anotación.

Apoyado en los rompimientos de Paolo Quinteros (10 puntos seguidos), el Remero dio vuelta el marcador ante un local que dependía de alguna aparición individual en ataque y terminó ahogado por el reloj de 24. Cuando estaba dos posesiones abajo, La Unión aprovechó rebotes ofensivos consecutivos para empatar el juego a falta de treinta segundos.

Después de un tiempo muerto solicitado por Gabriel Picatto, Fernando Martina sacó ventaja del cambio de marca en las cortinas para obtener una infracción y visitar la línea. Convirtió ambos lanzamientos y, en la reposición, Chaz Crawford tomó una pelota que parecía perdida y también recibió la falta. No falló sus dos tiros y Paolo Quinteros no acertó la plegaria del final, decretando el tiempo suplementario con el juego empatado en 80.

El cierre del tiempo regular con el empate en 80

El desorden, los nervios y las pérdidas caracterizaron el suplementario. La Unión aprovechó una falta antideportiva y un triple de Anthony Young para alejarse a dos posesiones con menos de dos minutos por jugar. A partir de allí empezó un juego de rachas y errores: Regatas se puso abajo por la mínima, un bombazo de Alejandro Konsztadt alejó al local pero un libre de Alexander Harris acercó a la visita a tres.

Después de una ofensiva sucia, Anthony Young tomó un tremendo rebote que le dieron dos lanzamientos libres. Sólo anotó uno y Paolo Quinteros visitó la línea a los pocos segundos, en donde convirtió sus tres tiros (10/10 para el escolta desde esta vía). Sin embargo, tras un tiempo muerto de Leandro Ramella, Jonathan Maldonado no falló al ser cortado y un posterior robo y bandeja de Alexis Elsener decretaron el 96 a 91 final para La Unión.

Síntesis:

La Unión (96): Konsztadt (X) 11, Maldonado 17, Elsener 18, Young 25 y Crawford 7 (F.I.); Marin 4, Gallizi 3, Clark 5, Ruíz 6 y Gómez. DT: Leandro Ramella.

Regatas (91): Goldwire (X) 15, Quinteros 29, Harris 17, Ramírez Barrios 2 y Saiz 8 (F.I.); Arengo 6, Martina 14 y Thomas. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 21-16, 36-33 (15-17), 63-55 (27-22), 80-80 (17-25), 96-91 (16-11).
Árbitros: Diego Rougier – Javier Mendoza – Sebastián Vasallo.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario, Formosa.

Crónica:

Fernando Brovelli (@ferbrovelli)