Ingrese texto de busqueda

11/10/2017 10:37 | Especiales

Lanus en la cuenta regresiva al Federal

El granate ajusta tuercas pensando en su debut para el viernes. Debutará en casa ante Burzaco como local con un mix de la base de la temporada anterior y refuerzos que ilusionan. Además, tuvo una formidable jornada de minibasquet y de menores con victorias en Top 20 y Nivel 1.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus en la cuenta regresiva al Federal

Semana muy cargada para Lanus. El elenco granate se mete de lleno en el arranque de la competencia del Torneo Federal. Con varios refuerzos de calidad, sumado a su base juvenil, intentará ser protagonista del torneo. Además, mantiene su gran temporada en menores donde volvió a ganar sus encuentros tanto en el Nivel 1 como en el Top 20. Tuvo un gran encuentro de mini básquet el pasado fin de semana, sumado a una nueva convocatoria de Augusto Roveres a la Preselección U14.

ARRANCA EL TORNEO FEDERAL

Desde el venidero viernes, comienza la temporada 2017-18 para Lanus. El elenco granate que volverá a conducir Ezequiel Vallet, intentará hacer pie desde el arranque del torneo. Se reforzó con buenos nombres, sumado a toda su base juvenil con experiencia de un año más. Tendrá duros rivales, algunos conocidos y otros que por primera vez serán parte de la categoría. El granate, espera ser protagonista y llegar bien lejos en el torneo.

El Granate sumó al base Lucas Cassettai (26 años y 1.83 metros), el pivote Darío Mansilla (34 años y 2.07 metros), el escolta Leonardo Strack (24 años y 1.88 metros) y el ala pivote Facundo Varela (27 años y 1.95 metros). Luego consiguió los servicios del armador Kevin Jerez Pilotti (29 años y 1.80 metros) y al perimetral Alejandro Madera (25 años y 1.92 metros). A ellos, hay que agregarle los rendidores juveniles con los cuales cuenta (Marín Lucero, Quercetti, Avalos, Mercado, Suarez). El granate tuvo diversos amistosos, entre ellos con Quimsa, sumado a un cuadrangular desarrollado como local.

El viernes jugará ante Burzaco como local desde las 21. Lanus estará junto a Estudiantes LP, Unión Vecinal, Racing, Burzaco, Estudiantil Porteño, Huracán de San Justo, Pedro Echague, River, Los Indios de Moreno, José Hernandez sumado a Caza y Pesca.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/763661/

Lanus en la cuenta regresiva al Federal

FESTEJÓ EN MENORES

Lanus tuvo actividad en el Nivel 1 y Top 20 el pasado fin de semana. Jugó como local ante Wilde Sporting y también ante Estudiantil Porteño. En el global, obtuvo cinco éxitos de sus siete presentaciones. En U13 no se llevó a cabo la jornada por el Argentino U13 que comenzó en Embalse.

En Nivel 1, Lanus cosechó 2 victorias y 2 derrotas. Arrancó torcido el granate, pero terminó dejando una muy buena imagen en el cierre de la fecha. En U13 cedió 79 - 22 ante el puntero e invicto, mientras que en U15 no pudo y cayó 80 - 53 ante Wilde. Las cosas cambiaron con las dos categorías restantes. En U17 sumó otra victoria mantenerse puntero e invicto. Derrotó a Wilde 96 - 53, y lo propio hizo en U19. Allí también se encuentra sin derrotas y en lo más alto. Ganó 82 - 38 para cerrar su jornada.

Lanus en la cuenta regresiva al Federal

En Top 20 hubo buenas noticias. Se jugaron tres categorías, donde Lanus pudo festejar ante Estudiantil Porteño. En U15 mantuvo el invicto tras derrotar 82 - 44 con varios juegos menos. En U17 transpiró para vencer 72 - 61 y seguir en las primeras colocaciones. Finalmente, en U19 ganó por goleada 92 - 51 como local. Además, hubo juegos ante Temperley. En U19 cedió en doble suplementario, mientras que pudo ganar en U17 para escalar aún más. Hoy miércoles se las verá ante el celeste en U15.

Lanus en la cuenta regresiva al Federal

ROVERES EN LA PRESELECCIÓN

El interno granate Augusto Roveres fue convocado nuevamente a la Preselección U14. El jugador de 14 años y 2m03 volverá a ser parte de la selección con vistas al torneo internacional que se avecina. Otra gran oportunidad para mostrarse luego de la gran impresión que dejó en su primera convocatoria.

A partir del 18 de octubre concentrará la Preselección Nacional U14 masculina, de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en Maturín, Venezuela, entre el 27 y el 31 de octubre. Hay 18 jugadores citados, que trabajarán en el Club Lanús bajo las instrucciones de Juan Gatti.

El último torneo de selecciones nacionales del año, en la rama masculina, se disputará entre el 27 y el 31 de octubre en Maturín, Venezuela. Se trata del Sudamericano U14. Los más chicos, dentro del programa de selecciones formativas, tendrán su primera experiencia internacional.

Con dicho evento en mira, la Preselección Nacional U14 volverá a reunirse. La cita será entre el 18 y el 24 de octubre en el Club Lanús. Hay 18 jugadores citados. Los entrenamientos estarán conducidos por el Director Técnico Juan Gatti, mientras que los asistentes técnicos serán Mariano Marcos y Jorge Pautasso.

Lanus en la cuenta regresiva al Federal

José Fiebig

@Josefiebig