Ingrese texto de busqueda

11/10/2017 22:49 | Súper 20

Toro y pampa

Bahía Basket mostró calidad y potencia para deshacerse de Peñarol. Lo venció 101 - 89 tras un fantástico primer tiempo (50 - 35) y encarrila en el Grupo D. El milrayita volvió a mostrarse muy deslucido en defensa, pero casi remonta el juego a puro triple (17-37t3). Johnson fue la figura con 27 pts, seguido de Fjellerup con 18 pts y dos genialidades claves en el final de juego.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Toro y pampa

El juego comenzó con ambos parados bien en defensa. A diferencia de lo que vienen presentando, Peñarol ajustó bien sobre Johnson en los tableros y obligó a mover demasiado la bola para el local. El elenco de Ginobili trató de contener la primera línea, donde Gianella no tuvo espacios y que los americanos no tengan protagonismo. De a poco el bahiense encontró espacios en la defensa visitante. Parodi alimentó bien a Johnson (5) y atrás contuvo a Pettigrew y Gianella (7 - 2 en 3m30s). Peñarol displicente en la ofensiva, y sin buen juego colectivo (3 perd, 1-6 de campo). Bahía tuvo paciencia, pasó con criterio la bola, y el gol comenzó a llegar. Un doble y falta de Parodi, sumado a un bombazo de Iglesias para tomar las riendas 13 - 2 en cuatro minutos de juego. Slider terminó con la mala, y fue referencia para achicar guarismos (5 pts). El juego volvió a congelarse como al principio, donde ambos mostraron ajustes.

El bahiense continuó al frente de las acciones. Ginobili dispuso del debut de Bordignon para dar una mano en los cristales y darle descanso a Johnson. Bahía Basket jugó con mucho aplomo, yendo fuerte al aro, descargando con comodidad y teniendo a sus tiradores a punta de pistola. Materan colaboró con otro bombazo, y la defensa se mantuvo intacta. Peñarol con pocas ideas, bien custodiado, y sin poder llegar cómodo al aro. Bordignon consiguió sus primeros puntos y el local estiró a 21 - 7 las cifras. Así y todo, el partido volvió a tener sus ráfagas para ambos. Peñarol parado en zona 2-3 con ajustes constantes en la primera línea y sin dejar que Fjellerup o Vaulet progresen. Slider volvió a descontar (2-2t3), aunque Bahía Basket tuvo recursos para anotar y desequilibrar. Se apoderó de los tableros, y Corvalan con un bombazo llevó tranquilidad para cerrar 26 - 18 el primer periodo.

Peñarol enderezó por momentos el barco. Su defensa zonal (1-2-2) bien extendida fue clave. Bahía Basket se enredó y el costó encontrar espacios y claridad para anotar. Guaita aportó un bombazo, y Peñarol se mostró más activo en ambos costados. Pudo pasar bien la bola y achicó rápidamente (28 - 23 en 3 min). El local devolvió gentilezas rápidamente. Jasen tuvo un buen ingreso, y el bahiense lo acompañó. Colaboró defendiendo a Glenn y aportó un bombazo para salir del problema. El conjunto de Ginobili nuevamente con mayores recursos, trató de no desesperarse y quebrar la defensa marplatense. Johnson siguió ganando cerca del aro, y alejando tras un doble y bonus (36 - 26). Peñarol insistió en tratar de abrir la cancha, pero le costó tener claridad y deshacerse de la defensa asfixiante del local. Juan Fernandez sorprendió (5 pts), aunque los claroscuros del equipos fueron demasiados.

Bahía Basket siguió dominando las acciones. Más allá del repunte y las ráfagas del rival, la productividad colectiva del local fue clara. Jasen y Johnson combinaron defensa y gol (6 pts entre ambos) para otra vez escaparse. Bahía defendió duro, no le dio chances a segundas opciones y aclaró su panorama. Para colmo, sobre llovido mojado para Peñarol. Falta y luego antideportiva de Slider en el piso. Santos lo cambió por 3-4t1, y Bahía emergió en modo demoledor. Un parcial de 11-0 ganando cerca del aro para estirar las ventajas a 47 - 29 con 2m30s por jugar. Nuevamente Peñarol tuvo un tramo peligroso. Un triple de Monacchi cortó el mal momento, y la defensa le dio resultados. Bahía bajó su intensidad, y permitió una reacción del rival. Glenn tuvo su espacio, y Jasen cometió una antideportiva. A pesar de ello, el cierre fue para el local. Bahía Basket volvió a tener las cosas claras. Se encontraron los uruguayos para hacer diferencia. Parodi con la bola y paciencia para asistir a Iglesias, que a pie firme y sin marca clavó el bombazo del cierre. Ventaja de 50 - 35 con dominio en los tableros (23 a 15) para Bahía y Johnson como emblema (16 pts, 6 reb).

Toro y pampa

El tercer cuarto volvió a tener paridad en el juego. Bahía Basket se apuró en algunas ofensivas y lo pagó caro atrás. Cochran y Guaita descontaron rápidamente, sumado a desatenciones del local. Un arranque de 8-3 de parte de Peñarol con mayor intensidad de juego y su defensa zonal (53 - 43). Materan con un triple y Fjellerup con una genialidad anotaron, pero el juego comenzó a ser otro. Peñarol emergió desde su defensa, pudo ir mejor al aro y sacar faltas. Bahía incómodo en su andar, lento en el traslado y perdido ante el cambio de actitud de su rival. Fue gol a gol el juego, donde Peñarol tuvo recursos y espacios para atacar. Así y todo, Parodi sacó un triple de la galera con la posesión terminada para seguir arriba (58 - 45). Peñarol pudo correr la cancha, aunque por momentos tomó malas decisiones, principalmente sus foráneos. Para colmo, Cochran sumó su tercera falta y obligó a que los juveniles tomen protagonismo. Bahía Basket por momentos volvió a activarse. Un par de buenas defensas en juego estacionado, y velocidad para desestabilizar al rival.

El juego tomó mucha temperatura. Peñarol se mantuvo en su defensa zonal, ajustó bien sobre los tiradores, no dejó espacios para lanzar, y Gianella tomó las riendas de la ofensiva. El base aportó su experiencia, y clavó dos bombazos seguidos para ponerle tensión a la noche. Bahía Basket volvió a tener un bajón de juego, y el resultado se hizo finito (60 - 54). El tercer cuarto mantuvo sus cambios en todo momentos. Peñarol no pudo dar la puntada, y de nuevo el bahiense pudo tomar aire en el encuentro. Johnson reapareció en escena, y luego Fjellerup en contragolpe estiró la brecha. El partido se tornó duro y muy friccionado. Peñarol jugando a 3/4 de falta, y cortando seguido a Johnson (3-4t1). Hubo otro ritmo, donde Peñarol tuvo gol y espacios para anotar. pero deficiencias en su defensa. Dentro de ese intercambio constante, el marplatense achicó, pero Bahía Basket quedó al frente 71 - 61.

Toro y pampa

Peñarol volvió a encarrilar en el partido. Guaita y Slider mostraron su oficio y clavaron sendos triples de inmediato. Bahía Basket otra vez enredado y sin espacios ante la zona de Peñarol. La visita congestionó bien a Fjellerup, atrapó a Johnson y llenó de dudas la ofensiva local. Un arranque fatal de 8-2 en 1m15s para quedar a las puertas 73 - 69. El encuentro tomó otro nivel. Peñarol fuerte en su primera línea, pero manteniendo su irregularidad en el juego. Jasen mostró su calidad y experiencia con un doble y falta en el momento justo. Bahía Basket trató de acomodarse, y sacó un par de faltas claves (Slider y Glenn con cuatro). Nuevamente Slider hizo gala de su impresionante noche con dos triples saliendo de la cortina. Todo no quedó ahí porque Valinotti se sumo la fiesta, y desde la punta y aportó otro más a la causa (84 - 80).

El juego fue realmente eléctrico y con tensión absoluta. Peñarol fue una máquina de meter triples para remontar el partido. Valinotti se llevó los flashes con otro triple con marca, aunque Bahía respondió en forma notable. Fjellerup nuevamente ganó la primera línea y anotó un doble y bonus bien volado (89 - 83). Cada ofensiva fue clave en el juego. Alloatti falló, y fue Fjellerup quien le puso otra pincelada a sus ataques. Penetró contra todas y a mano cambiada sacó de la galera otro gran doble más la falta (92 - 85 con 3min). Bahía se volvió a agrandar, defendió fuerte a los tiradores, y respondió adelante. Un triple abierto de Corvalan y un martillazo de Johnson todo vía Parodi (11 asist). Peñarol se quebró en defensa, no encestó y sufrió un parcial devastador de 10-0 (99 - 85) para finalmente darle fin al encuentro. Bahía renacido en casa.

Toro y pampa

Síntesis:

Bahía Basket (101) Luciano Parodi 9, Máximo Fjellerup 18, José Materan 6, Gonzalo Iglesias 8, Anthony Johnson 27 FI Santiago Vaulet, Daniel Bordignon 2, Gerson Santos 11, Facundo Corvalán 8 y Hernán Jasen 10 DT: Sebastián Ginobili

Peñarol (89) Nicolás Gianella 10, Karl Cochran 6, Steffphon Pettigrew 11, Diego Guaita 9, Ricardo Glenn 6 FI Joaquín Valinotti 8, Juan Martín Fernandez 5, Tomas Monacchi 3, Alejandro Aloatti 6 y Jonatan Slider 25 DT: Leonardo Gutiérrez

Cuartos: 26 - 18, 50 -35 (24 - 17), 71 - 61 (21 - 26)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Oscar Britez - Mario Aluz - Raúl Sánchez

Crónica: José Fiebig - @Josefiebig
Fotos: LNB Contenidos

»Para Diego Rossi12/10/2017 04:16
Jajajajjajajajaja. En ves de fijarte que hacen los demas equipos. Fijate en tu equipito. Bobito. Les doy 10 partidos mas y empiezan a putear a su gran idolo como ustedes dicen. pobrecito esta mas perdido......
Responder
67.9 %
32.1 %
»santiago de aAtenas12/10/2017 17:28
Diego rosiiii???? donde estas??? tomando cafe en el club??? gil otario no le ganan a nadie...y Quilmes'?? como anda?? sabes algo??? juaaajuaaajuaaaaa
56.3 %
43.8 %
»German12/10/2017 08:26
Seguimos con vos Leo, a no aflojar!, no pasa nada , son solo 3 partidos malos!vamos que mañana agarramos a los últimos, peor gamemosle !
Responder
22.7 %
77.3 %
»Pesimo12/10/2017 09:29
Lo bueno es que hacen puntos, lo malo es la defensa. Se nota a Leo perdido, fastidioso
Muy buena noche de Slider, aunque es medio cancherito, que le entraron. Gianella se sigue notando que no se lleva bien con el plantel. Me parece que termina yéndose Leo está muy nervioso
Responder
61.9 %
38.1 %
»BoedoLocura12/10/2017 11:30
Es el segundo partido que veo de Peñarol. No se si le falta alguien mas en el plantel, si alguien me puede decir eso, pero lo que veo es lo siguiente.
1) Ofensivamente no hay ideas son arrestos individuales. El extrajenro que juega de 5 es malo ni siquiera es pasable. El juego de Peñarol se sostiene cuando le funciona el tiro de 3. Cuesta ver una ofensiva rotación pases y ni hablar de un buen pick.
2) Defensivamente se le rompe muy fácil la primera linea. El juego interno es débil. Los extranjeros están poco comprometidos en esa labor.
3) Leo como DT esta haciendo sus primeros pasos con todo lo que ellos implica. Hoy no esta a la altura de ser un buen DT. Hay que darle tiempo.
Responder
100 %
0 %
»Milra12/10/2017 17:30
BoedoLocura sabes lo que pasa?? cuando uno arma un equipo en base a 3 extranjeros medio pelo y un dt que PARA MI en vez de dt tendria q haberse ido a Europa a ver como trabajan los tecnicos o haber empezado como asistente es lógico que tenga estos resultados.
Y yo no quiero hacer leña del arbol caido, para nada. Lo dije ni bien se confirmó que Gutierrez pasaba a ser el tecnico: el cambio es ENORME. El es muy inexpresivo y si ayer viste los minutos no se le caia una idea de sistema!! los retaba por no volver y decia hagamos 20 o zona, no marcaba una jugada de salida!!

Y por ultimo, no se a quien se le puede ocurrir traer 2 muertos juntos como Alloati y GUAITA !! no puede ser que tengamos a los dos juntos en el equipo, el juego interno cuando vuelva Ale diez va a ser PE SA DI SI MO y lento. Diez siempre demostro ser un excelente suplente, y este año va a tener q ser titular.
88.2 %
11.8 %
»BoedoLocura12/10/2017 21:10
Milra coincido con tu analisis.
Los extranjeros siempre son una loteria.
Alternaran buenas y malas esta temporada, ojala puedan estar peleando.
80.0 %
20.0 %
»Lucas12/10/2017 22:59
Coincido con Milra: es raro el comportamiento de Gutierrez en los tiempos muertos.... casi no habla!!
87.5 %
12.5 %
»que desastre!!!12/10/2017 11:54
Qué mal defiende Peñarol, está bien que Diez le puede aportar más defensa cuando vuelva pero no es la salvación.
Poca entrega defensiva por parte de los extranjeros.
Responder
93.3 %
6.7 %
»marcos12/10/2017 12:56
que equipazo peña, como es Rossi ?
peña y nada mas ?
jaja
Responder
47.8 %
52.2 %
»Diego Rossi (el hermano gemelo no reconocido por el otro)12/10/2017 13:00
Donde estás hermano del alma...donde estás... otra paliza nos comimos y Vos todavía no has dicho nada !!!!
Responder
64.7 %
35.3 %
»charlie-peña12/10/2017 14:43
...de atrás desde el arranque hasta el fin. Es feo escribir negativo pero no se juega bien y con huev…. no alcanzará y estos tampoco sobran… Los americanos están bajos de nivel. Cochran no pega una y va contra el mundo, Glen empezó el súper 20 ganando todos los rebotes y usando su estructura física en el poste bajo para convertir pero ya no se faja, y Pettigrew con su empuje no es solución. Todos los morenos lucen torpes y perdidos. Respecto a los nacionales poco y nada.
¿Qué opinan de los triples de Slider? Son espectaculares, pero ¿como jugador de equipo sirve él aunque clave esas bombas?
¿Gianella? En fin… tenemos una enfermería pero el único jugador de nombre que está en ella es Ale Diez y con él sólo no cambiará en mucho el futuro. Supongo se vendrá el corte de Cochran. Ojalá que Gianella nos de todo y lleve el equipo en buena sintonía con Ale Diez. Son los dos bastiones para dejar una buena imagen. A los juveniles no se les puede pedir salvar las papas y ya hacen demasiado.
Responder
87.5 %
12.5 %
»Ruso12/10/2017 15:33
Con el correr del tiempo se verá si Leo está para ser un buen DT, pero me llamó gratamente la atención la tranquilidad con la conduce a su equipo.
Responder
35.3 %
64.7 %
»santiago de aAtenas12/10/2017 17:29
aca de guapo no va...
69.2 %
30.8 %
»Sergio12/10/2017 17:06
Creo q si leo no baja un cambio en sus intervenciones en los tiempos muertos, el plantel le va a empezar a tirar en contra. Tiene razon en sus calenturas, pero ya no es un compañero ni un hincha... es el tecnico. Yo si fuera el los putearia de la misma manera, los cagaria a pedos de la misma manera, pero por algo yo no soy tecnico y el si. Como jugador adquirio un conocimiento del juego excepcional, pero sino encuentra la forma de transmitirlo de una forma que realmente llegue, no que choque, de poco le va a servir tanto conocimiento
Responder
63.6 %
36.4 %
»Diego Rossi12/10/2017 21:16
No pasa nada, estamos calentando motores.
Leo Gutierrez es el nuevo Gregg Popovich.
Peña y nada mas...
Responder
11.8 %
88.2 %
»La mistica de playoff13/10/2017 05:48
Jajaja te estoy empezando a querer..
66.7 %
33.3 %
»Diego Rossi (el hermano gemelo no reconocido por el otro)13/10/2017 13:49
Mi hermano, debo reconocerlo, está cada día mas pelotudo !!!!
100 %
0 %
»Lucas12/10/2017 23:01
Párrafo aparte para Bahía Basket... ellos si que tienen a un extranjero con todas las letras. Johnson es muy rendidor, y no de ahora, sino desde que llegó.
Responder
100 %
0 %