Ingrese texto de busqueda

11/10/2017 21:32 | Liga Sudamericana

Pinheiros se lo llevó con autoridad

Quilmes no supo resolver su último cuarto, ni atrás ni adelante, ante un muy simple y efectivo Pinheiros que lo venció 83-76 en el inicio del Grupo "B" de la Liga Sudamericana. Le faltó poco al cervecero en el debut pero pagó caro sus propios errores.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Pinheiros se lo llevó con autoridad

Quilmes ganaba 7-8 con triples de Ruiz y Ricky Sánchez pero Pinheiros metió un parcial 9-0 Para escaparse 16-8 y Bianchelli tuvo que pedir minuto. Las acciones cercanas al aro por parte de los brasileños superaban la resistencia de Basualdo.

Al regreso del tiempo muerto Pinheiro metió triple y doble para estirar la ventaja 21-8. Hasta que Ruiz con un triple pudo cortar la sequia.

A Quilmes le costó mucho defender tanto el estacionado como la transición del equipo brasileño. Algo que solo pudo hacer los últimos tres minutos del primer cuarto.

Los árbitros que perjudicaron a Quilmes con tres fallos seguidos compensaron luego con dos faltas ofensivas de Pinheiros para darle chances al cervecero de recuperarse y achicar a 22-14. Un gran doble de Maciel finalmente le posibilitó cerrar a sólo 6 puntos (22-16) luego de correr a su rival hasta por 13 puntos abajo.

Pinheiros se lo llevó con autoridad

El equipo brasileño jugó muy suelto en ataque en el inicio del segundo cuarto con los cortes profundos y verticales al aro para generar heridas permanente en la defensa quilmeña. No obstante Quilmes fue paciente, decidido y voluntarios con muy buenos ingresos de Cantón, Maciel y Basabe el equipo mejoró tanto en defensa como en ataque para que se de vuelta la historia 29-31.

Un triple de Maciel le dio ventaja de 5 al cervecero (31-36) aprovechando las confusión que tenía el conjunto brasileño en ataque ante los cambios defensivos que debió enfrentar. Cuando la defensa de Quilmes se asentó sacó provecho de una ofensiva más dinámica y paciente con buenos pases a la caída. Dos triples en el cierre le dieron vida a Pinheiros que se había secado en ataque para cerrar 37-38 el primer tiempo.

Pinheiros se lo llevó con autoridad

En el comienzo del tercer parcial Quilmes tomó otra vez 5 de ventaja (37-42) e incluso malgastó dos contraataque tras sendos recupero para ampliar la ventaja. Pero los errores adelante le permitieron a Pinheiros ponerse en juego (44-45).

El triple del pivote Ralfi le dio el empate en 47 al partido marcando la paridad por el que corría el partido. Igualdad que se destrabó gentileza de Eric Flor (51-55). El partido se convirtió en un duelo de pistoleros entre Bennet (que se encendió para el empate en 55) y Flor.

Cuando Flor se apagó Quilmes sufrió porque no pudo endurecer su defensa y de pronto se vio 7 abajo (62-55). El cierre del tercer segmento Ricky Sánchez erró el triple que podría haberle dado la igualdad al cervecero que perdió 62-59.

Pinheiros se lo llevó con autoridad

En el último cuarto, Quilmes salió en zona 1-2-2 Y le fue bien inicialmente pero Sansimoni tuvo un mal pasaje ofensivo que el equipo lo pagó con puntos en contra para que saque 6 (68-62). Bianchelli tomó la decisión de mandar a Flor de base con Ruiz de escolta y Basabe de alero. Maciel ocupó la posición del 4 y Ricky Sánchez fue pivote. Pero la salida del puertorriqueño por 5 faltas le dio el reingreso a Basualso (69-66).

Cuando Ruiz le daba vida al ataque marplatense entre Ware y Ralfi con tiros a larga distancia mantenían la ventaja de Pinheiros.

Con ventaja de 5 (76-71) para los brasileños Maciel erró dos libres importantes para descontar y Pinheiros tuvo aire para meterse en los dos minutos finales arriba 78-73.

A falta de un minuto la distancia se hizo de 6 (79-73) con un mejor manejo del balón por parte de Pinheiros. Un gran triple de Flor le dio algo de suspenso al cierre pero La defensa del cervecero fue vulnerada por el base Felipe que manejo muy bien los hilos del cierre para ganar 83-76.

Pinheiros se lo llevó con autoridad

Link al Boxscore oficial

Pablo Tosal
@pablotosal

»Diego Rossi12/10/2017 10:27
Que equipito chico sos gilmes !! Necesitas que un grande te enseñe como jugar una copa internacional ?
Salí de eso y déjale el lugar al peña de leo.

PEÑA Y NADA MA! !
Responder
10.0 %
90.0 %
»el indio kilme12/10/2017 19:47
que banda!!
50 personas!!!!

fuaaaaaaaa
50.0 %
50.0 %
»Juanjo12/10/2017 19:58
Tranquilo nene, que mientras nosotros jugamos liga sudamericana vos miras a Slider......
80.0 %
20.0 %
»atentamente para todos apareció .........12/10/2017 22:13
DIEGO ROSSI, el salame cien rayitas !!
75.0 %
25.0 %