Ingrese texto de busqueda

19/10/2017 07:05 | Liga Sudamericana

Malvín 69 - Guaros de Lara 81

Cierre de campeón

El bicampeón continental sumó su segundo triunfo del cuadrangular ante Malvín aprovechando el apagón del equipo uruguayo en los últimos minutos.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Cierre de campeón

El bicampeón continental sumó su segundo triunfo del cuadrangular ante Malvín aprovechando el apagón del equipo uruguayo en los últimos minutos. Los crepusculares pusieron un 9-0 en el inicio hasta que el playero fue entrando poco a poco de la mano de la dirección de Marcos Cabot. El nacionalizado Hatila Passos hacía daño a Guaros en el pick and roll, pero un buen cierre de primera parte con los refuerzos Duda Machado y Herve Touré permitió a los venezolanos irse al descanso con ventaja 41-36.

Los mejores minutos de Guillent y Nate Robinson estiraron la ventaja hasta los 11 puntos a la vuelta de los vestuarios y Malvín dio la réplica desde la pintura con la pareja Souberbielle-Passos para igualar de nuevo el partido. Sin embargo, la mayor rotación de banquillo de Guaros le dio más frescura en los últimos minutos y con la entrada de Luis Bethelmy y José Vargas encadenaron un parcial final de 17-6 para llevarse el partido y poner un pie en la fase semifinal.

Marcos Cabot fue el máximo anotador del playero con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, seguido del doble-doble de 13 puntos, 12 rebotes y 2 robos de Hatila Passos y otros 13 puntos de Marcel Souberbielle. En los de Fernando Duró, Heissler Guillent lideró con 17 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 5 robos, José Vargas sumó 14 puntos, 6 rebotes y 4/5 en triples y Duda Machado terminó con 12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Malvín-Estudiantes y Vitoria-Guaros son los partidos de esta noche con los cuatro equipos con posibilidades de clasificar y varias combinaciones que podrían generar triples empates. El que está a la espera es Aguada, que está virtualmente clasificado como mejor tercero con balance de 2-1 y basket average de +40 que parece dificilmente alcanzable por el potencial tercero de este grupo C.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com