Ingrese texto de busqueda

21/10/2017 18:32 | Liga Argentina

Además se jugarán otros 4 partidos

Echague-Unión el destacado de hoy

El equipo de Barsanti regresa a la segunda categoría, recibiendo a Unión de Santa Fe. Temperley buscará hacerse fuerte ante Rocamora. Se juega el clásico de Neuquén, independiente de Santiago enfrenta a Talleres de Tafi y Obera a Mitre de Tucumán.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Echague-Unión el destacado de hoy

Conferencia Norte: Echagüe y Unión forman parte de la División Centro Norte de esta Conferencia junto con Barrio Parque, San Isidro, Tiro Federal Ameghino, Deportivo Norte y Libertad.

Rachas: El conjunto de Barsanti disputó cinco amistosos. En el primero y segundo venció a Santa Paula de Gálvez y Atlético de Tala por 64 a 48 y 71 a 57 respectivamente. En el tercero le ganó a Olimpia 72 a 59, en el cuarto cayó frente a Atlético de Tala 65 a 63 y en el último derrotó a Olimpia por 68 a 49.

Unión venció a Rivadavia Juniors por 106 a 85, luego le ganó a Santa Paula de Gálvez 84 a 69, a Olimpia de Paraná dos veces por 97 a 81 y 81 a 77 y a La Unión de Colón por 77 a 74. Perdió ante Estudiantes de Concordia 85 a 57, frente a Rocamora por 79 a 73 y con Santa Paula de Gálvez y Tiro Federal de Morteros por 88 a 84 y 87 a 73 respectivamente.

El dato: Echagüe se rearmó para esta temporada en La Liga Argentina. Su técnico seguirá siendo Ignacio Barsanti. Contrató a Jeremías Sandrini, Mateo Gaynor, Mariano García, Sebastián Cabello, que regresa al club después de una temporada en Barrio Parque, y Lisandro Ruiz Moreno escolta que viene de jugar en Huracán de Trelew y jugó en el inicio de la temporada pasada para Echagüe en la Liga Nacional. Los U23 serán Carlos Buemo, Franco Barroso y Alejo Cardozo que reemplazará a Eugenio Zustovich (fue operado por rotura de ligamentos cruzados). Bryan Coleman será el extranjero. Gerónimo Rosso, Ignacio Varisco y Ramiro Rattero, los juveniles.

Unión contará para esta temporada con Gastón Torre, Andrés Mariani, Miguel Isola, y Alejandro Arca. John Dickson y James Cambronne serán los extranjeros. Santiago Ferreyra, Matías Borsatti y Joaquín Moreno ocuparán las fichas U23. Los juveniles serán Julián Salaberry, Nicolás Reynoso, Andrés Jaime, Matías Rippstein e Ignacio Villalba. Daniel Beltramo seguirá a cargo del equipo.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos en esta temporada de Liga Argentina.

Parte Médico: En Echagüe estarán todos en condiciones. En el Tatengue la única duda pasa por Joaquín Moreno, que presentó mareos en el día de ayer.

Echague-Unión el destacado de hoy

Oberá - Asociación Mitre por TNA Contenidos

Oberá recibirá esta noche a Asociación Mitre en el debut de ambos en la temporada de Liga Argentina. El encuentro comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

Día: Sábado 21 de octubre

Hora: 21.30

TV: TNA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Sebastián Vasallo

Estadio: Polideportivo Municipal (Eldorado, Misiones)

Conferencia Norte: Oberá y Asociación Mitre integran la División Norte de esta Conferencia junto con Hindú, Villa San Martín, Talleres e Independiente.

Rachas: El equipo misionero disputó cinco amistosos. Le ganó a Alem 123 a 44 y a Alianza de Básquet Eldorado por 78 a 54. Cayó frente a Peñarol de Tala, BH de Gualeguay y La Unión de Colón por 78 a 75, 64 a 61 y 82 a 80 respectivamente.

Mitre jugó cuatro partidos durante la pretemporada. En el primero perdió de local ante Independiente por 71 a 64. El segundo fue victoria de visitante ante El Tribuno de Salta por 86 a 76. El tercero también fue triunfo fuera de casa frente a Independiente por 101 a 91 y en el cuarto le ganó a Talleres de Tafí por 93 a 84.

El dato: Oberá contrató a Sebastián Torre para ser el DT del equipo. Los mayores serán Lucas Gornatti, Leonardo Ruiz Díaz, Santiago Ludueña, Fernando Calvi, Lufile Abednego y Romond Jenkins. Lisandro Gómez Quintero, Mauricio Corzo y Sergio Rupil ocuparán las fichas U23. Taiel Gómez Quintero, Ignacio Pérez, Gonzalo Santa Cruz, Federico Aby y Gonzalo Prisczuk, los juveniles.

Por el lado de Asociación Mitre, a los jugadores locales José Muruaga, Pablo Osores, Luis Argañaraz y Jonathan Núñez (U23), se sumaron Jereal Scott, Joaquín Giordana, Bruno Ingratta, Matías Martínez (U23) y Enzo Amado (U23). Agustín Bichara, Pablo Parfeniur, Lautaro Rossetti, Matías Monasterio y Tomás Almada serán los juveniles. Gabriel Albornoz se mantendrá al frente del equipo.

Antecedentes: Se enfrentaron cuatro veces la temporada pasada. Con tres victorias para Oberá y una de Mitre.

Parte Médico: En Mitre, el equipo estará completo. En Oberá, es duda Fernando Calvi, que presentaba un desgarro.

Se dijo: "Fue una pretemporada muy larga, muy dura, lo que ayudó a fortalecer al grupo como equipo y generar una buena química humana. Queremos traer los dos juegos de esta gira, aunque el primer encuentro va a ser clave al llegar sin desgaste de minutos previos. En los primeros cinco partidos lo que se busca es encontrar el equipo, generar juego colectivo y ganar química y mística de grupo", Gabriel Albornoz (DT Asociación Mitre)

Echague-Unión el destacado de hoy

Independiente - Talleres

Talleres hará su debut histórico en La Liga Argentina cuando visite a Independiente a partir de las 21.30 horas. Leonardo Barotto y Maximiliano Moral serán los árbitros del encuentro.

INDEPENDIENTE – TALLERES

Día: Sábado 21 de octubre

Hora: 21.30

TV: TNA Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto – Maximiliano Moral

Estadio: Estadio Ciudad (Santiago del Estero)

Conferencia Norte: Independiente y Talleres de Tafí Viejo forman parte de la División Norte de esta Conferencia junto con Oberá, Hindú, Villa San Martín y Asociación Mitre.

Rachas: Independiente disputó seis amistosos. El primero perdió frente al plantel de Quimsa de la Liga de Desarrollo 74 a 71, el segundo le ganó al mismo rival 82 a 68. Venció a Nicolás de Avellaneda 89 a 72 y 81 a 76 en el tercer y cuarto partido, en el quinto derrotó a Mitre de Tucumán por 83 a 71 y luego en el sexto, el conjunto tucumano le ganó 100 a 91.El elenco de Vildoza jugó frente a Tucumán BB (le ganó 77 a 72), también venció J. B. Alberdi en otro amistoso y cayó ante Asociación Mitre por 93 a 84.

El dato: Independiente confirmó en primer lugar la continuidad de Javier Montenegro como DT. Sumaron a Alejandro Reinick, Alejandro Spalla y Maximiliano Robledo como U23. Renovaron con Ricardo Fernández (U23), mientras que también concretaron los fichajes del base Guillermo Aliende y Gonzalo Romero (U23). Bakari Copeland y Willie Readus serán los extranjeros. Facundo Dellavalle, Joaquín Lastra, Lucas Nieto, Genaro Fuentes y Sergio Corvalán, los juveniles.

Talleres de Tafí Viejo mantuvo la base del equipo del Torneo Federal. Los mayores serán Jerónimo Solórzano, Gastón García, Pablo Walter, Cristian Soria, George Valentine II e Iván Julián. Joaquín Nóblega, Sergio Espíndola y Martín Gómez los U23 del equipo. Santiago Roitman, Gonzalo Rodríguez, Matías Solórzano, Agustín Medina, Martiniano Ayusa y Matías Bernán los juveniles. El DT seguirá siendo Mario Vildoza.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Argentina.

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones al juego de hoy.

Se dijo: "Estamos muy ansiosos. Con muchas expectativas y ganas de que comience ya el torneo. Por los videos que vimos tienen un juego muy parecido al nuestro ya que corren mucho y son muy intensos, por ende, será un partido palo a palo. El que llegue mejor armado al final, se llevará el juego", Jerónimo Solórzano (Talleres)

Se dijo: "Esperamos tener un equipo competitivo durante todo el torneo, ir paso a paso, sabemos que esto es largo. Tenemos un plantel joven, con ganas de hacer bien las cosas. Sabemos que Talleres mantiene la base del Torneo Federal, es un equipo aguerrido, así que esperemos tener un buen debut y poder contrarrestar al adversario", Javier Montenegro (DT Independiente)

Echague-Unión el destacado de hoy

Centro Español - Petrolero

Centro Español y Petrolero se enfrentarán por primera vez en la historia de La Liga Argentina hoy a las 21.30 horas. El clásico neuquino será dirigido por Raúl Lorenzo y Emanuel Sánchez.

Día: Sábado 21 de octubre

Hora: 21.30

TV: TNA Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo – Emanuel SánchezEstadio: El Templo (Plottier)

Conferencia Sur: Centro Español y Petrolero formarán parte de la División Sur de esta Conferencia junto con Rivadavia, Estudiantes, Deportivo Viedma y Atenas.

Rachas: El Torito disputó cuatro amistosos de pretemporada, con dos triunfos antes Cipolletti (73-61 y 73-64) y dos derrotas ante sus rivales del Sur: Petrolero (73-76) y Deportivo Viedma (71-84).Petrolero ganó sus tres primeros juegos de preparación ante Cipolletti y dos veces a Independiente de Neuquén. En el cuarto partido venció a Centro Español por 76 a 73, en el quinto derrotó a Pérfora de Plaza Huincul por 78 a 58 y en el sexto cayó ante Deportivo Viedma por 75 a 73.

El dato: El Matador apostó este año a nombres con reciente gloria, Franco Vieta y Ariel Pau que vienen de ascender con Comunicaciones. Confirmó el regreso de Cedric Blossom, sumó al ex campeón con Atenas, Federico Ferrini, a Esteban Cantarutti y a los U23 Rodrigo Lavarezzi y Jeffrey Merchant. El extranjero será Antone Warren que llegó en reemplazo de Darius Paul. Los juveniles de la cantera que integrarán el plantel profesional son Santiago Hernández, Franco Villalba, Santiago Frola y Carlos Banegas.

El plantel españolista lo componen Valentín Burgos y Agustín Llanán (U23) en la base; Nahuel Martínez (U23) y Santiago Rodríguez como escoltas; Francisco González (U23) y Mario Sepúlveda como aleros; más los internos Marcelo Piuma junto a los extranjeros Olintho “Dida” Pereira y Khapri Alston. Alejo Abadia, Nicolás Bravo, Martín Landaburu, Sebastián Galvéz, Nicolás Maini y Lucas Barria, los juveniles. Mauricio Santángelo será el DT del equipo.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento entre ambos en la historia de La Liga Argentina.Parte Médico: Los dos equipos están en condiciones para el juego de hoy.

Se dijo: "Es la primer vez que voy a jugar en la zona sur, sé que se juega muy duro, creo que es la zona más fuerte, conozco a buenos jugadores que están en otros equipos de la misma zona, y puedo asegurar que ningún partido va a ser fácil, todos van a estar muy peleados. Mi objetivo es dejar a Petrolero lo más alto posible", Franco Vieta (Petrolero)

Echague-Unión el destacado de hoy

Temperley - Rocamora

Temperley recibirá a Rocamora esta noche a partir de las 21.00 horas en lo que será el debut de ambos en esta temporada. Ariel Rosas y Gustavo D'Anna serán los árbitros del partido.

TEMPERLEY – ROCAMORA

Día: Sábado 21 de octubre

Hora: 21.00

TV: TNA Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas – Gustavo D'Anna

Estadio: Microestadio Palo Metz (Temperley)

Conferencia Sur: Temperley y Rocamora forman parte de la División Centro Sur de esta Conferencia junto con Parque Sur, La Unión de Colón, Platense, Ciclista, Villa Mitre y Gimnasia.

Rachas: El Rojo disputó seis juegos de preparación. Se enfrentó en dos oportunidades a Capuchinos de Concordia (con una victoria por 89 a 55 y una derrota por 81 a 69) y chocó dos veces con Sportivo Peñarol (le ganó 62 a 55 y perdió por 85 a 60). Cayó con Ferrocarril de Concordia por 79 a 60 y derrotó a Unión de Santa Fe 79 a 73.El Gasolero jugó frente a San Lorenzo (perdió 67 a 49), después enfrentó a Racing (le ganó 68 a 65), superó a Estudiantil Porteño (67 a 52) y le ganó a Estudiantes de Olavarría 92 a 87.

El dato: Con la ida de uno de los referentes, Alejandro Eiguren y cambio de extranjero, el Celeste afrontará el torneo con el mismo cuerpo técnico, Leonardo Costa tiene contrato hasta el 2020, y una buena base de lo que fue el plantel la temporada pasada. Los refuerzos para este renovado desafío serán los bases Ignacio Davico, el escolta Federico Dayer (U23), Leonel Rodríguez Seu (U23) en la posición de alero y en el juego interior el estadoudinense LLeon Tillman junto Nicolás Szeincop (U23). Asimismo que Leopoldo Ibáñez Paz será el más añejo en el equipo, jugando su quinta temporada en el club, seguido por Martín Trímboli con cuatro, Sebastián Chaine con tres y Lucas Ortiz, quien se pondrá la casaca celeste por segundo año consecutivo. Nicolás Remolina, Mauricio Calcagno, Telmo Schmidt, Nicolás Lemes Da Cruz y Mauro Gauna Badaro serán los juveniles.

Rocamora tendrá un plantel renovado para esta temporada. Contará con Agustín Lozano, Martín Gandoy, Gastón Semiglia, Joaquín Deck, Marcos Jovanovich y Keenan Peterson. Los U23 serán Francisco Pag, Galo Impini y Guido Dellavedova, y como juveniles estarán Tomás Verbauwede, Justo Catalín y Silvestre Alba. El DT seguirá siendo Juan Manuel Varas.

Antecedentes: Se enfrentaron cuatro veces la temporada pasada. Con dos victorias para Rocamora y otras dos para Temperley.

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el juego de hoy por la noche.

Se dijo: “Acompañamos un poco la idea del club de conformar una plantilla donde no haya juveniles ni mayores, a excepción de Marcos (Jovanovich) que nos viene a dar el manto de experiencia, sino que sea algo genuino que nos pueda representar. Así como cuando yo llegué hace 11 años a la ciudad y Mario González me explicó un poco lo que era la metodología de Rocamora y lo que la gente del club representa y tiene como expectativas. Nosotros tenemos la expectativa de que la bola empiece a rodar y que hoy podamos desarrollar todo lo que venimos trabajando para poder dejar en alto el nombre de la institución", Juan Manuel Varas (Rocamora).

Fuente: Prensa Liga Argentina