Ingrese texto de busqueda

22/10/2017 11:28 | NBA

Sigue sumando en silencio

San Antonio Spurs volvió a ganar en el comienzo de temporada de NBA. Derrotó a Chicago Bulls como visitante 87 - 77 para quedar 2-0 en la Conferencia Oeste. Aldridge con 28 pts y 10 reb fue la figura del partido. Manu aportó 5 reb, 1 reb y 3 asist en 22 minutos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sigue sumando en silencio

San Antonio sigue con su buen paso en el comienzo de la 2017-18. A pesar de la baja aún de Leonard, el elenco de Popovich volvió a ganar para mantener su paso invicto en la temporada. Tras un mal comienzo, mostró su caudal de gol y defensa para anular a los Bulls y quedarse con la victoria final. Nuevamente Aldridge fue quien tomó la posta de la ofensiva, y dejó a San Antonio en ganancia finalmente. La rendidora banca, sumado a la tarea de su nueva base juvenil, hizo que Spurs pudiese dominar a un elenco con muchas limitaciones como Chicago.

Spurs pasó de dominar a dominado. Un arranque sólido tras la paridad de los primeros minutos. Se basó en Aldridge (8) para comandar las acciones. Gasol con mucho protagonismo tratando de contener a Lopez. Murray y Green colaboraron, y San Antonio tomó las riendas (10 - 5, 12 - 7, 14 - 10). Bulls comenzó a tener gol, apareció el mencionado Lopez (8 pts, 3 reb), sumado al goleo de Holiday. El escolta aplicó 8 pts con un par de bombazos claves. Spurs perdió el eje, no estuvo fino y terminó cediendo 21 - 19 el primer periodo.

San Antonio fue creciendo en ambos costados. Murray hizo diferencia, sumado a Green aportando en velocidad y gol. Spurs tomó las riendas (26 - 23), aunque no terminó de equilibrar su juego. Makkanen (6 pts, 3 reb) devolvió a gentilezas y hubo una paridad muy marcada con errores. Manu tuvo un buen ingreso al juego (3 pts, 2 asist) para alimentar a los tiradores. Gay (6) tomó vuelo, sumado a Gasol reboteando y Aldridge nuevamente como anotador. Chicago presionó bien a los bases, defendió la primera línea pero sin anotar. Spurs pudieron cerrar al frente 41 - 38 dentro un marco equilibrado.

San Antonio trató de despegarse. Gasol sumó protagonismo tras un doble y falta inicial. El español reboteó bien, acompañó a Aldridge, aunque el costó sostener a Lopez. Chicago siempre a la expectativa, y tratando de buscar recursos para responder. Grant anotó y alimentó a Lopez para achicar (44 - 43 y 50 - 49). Spurs con poco gol consecutivo, y menos juego para tratar de ejecutar bien. Murray y Anderson hicieron el trabajo sucio, donde defendieron y rebotearon, y fue Aldridge quien dirigió la ofensiva. El ex Portland siguió sumando, y asistió a Gren para un bombazo (57 - 49). Spurs encontró juego con la presencia de Manu, más un buen tramo de Murray. Aldridge sacó la máxima (63 - 51), y aunque Chicago recortó, finalmente las espuelas quedaron 65 - 55 al frente.

El elenco de Popovich tuvo el cierre en sus manos. Un arranque contundente de 7-0 con Manu secundando a Murray y Lauvergne aportando de afuera (71 - 55). Bulls estuvo tres minutos sin anotar, y sintió el desgaste y su mala noche ofensiva. Spurs manejó cómodo los tiempos, se dio el lujo de tener a Forbes como armador 84 pts, 2 asist) y seguir al frente sin fisuras (77 - 63). Chicago no tuvo consistencia ni variantes. Buscó seguido a Lopez que no pudo responder como al principio. Aldridge anotó y asistió a Green para darle final al juego (83 - 64) con soltura y experiencia. Chicago maquilló, aunque Lauvergne con una volcada liquidó por completo el encuentro.

José Fiebig

@Josefiebig

»cuerva22/10/2017 15:10
geniales los cuervos, que partido!!!!! falta que los extranjeros entiendan el juego de casla que no es personal sino de equipo, partucularmente me gusta mas el juego sin ellos, pero estan y hay que adaptarlos, Tucker desaparecido, seria que en estudiantes jugaban todos para el y aca no? segundo cuarto espectacular la defensa y los rebotes, excelente juego de equipo con los 5 argentinos (menos el uru jaja) a seguir sumando y a ganar el super 20
Responder
33.3 %
66.7 %