Ingrese texto de busqueda

23/10/2017 11:15 | Súper 20

Peñarol – Quilmes (Grupo D)

Se cierra el Grupo D con el clásico entre Peñarol y Quilmes que viene con aditivos muy especiales. El “Milrayitas” movió piezas muy rápido y cerró el regreso de Martín Leiva en lugar de Ricardo Gleen. Desde las 21:00 por la Liga Contenidos
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Peñarol – Quilmes (Grupo D)

Se juega una nueva edición del clásico con urgencias y necesidades que marcan los nuevos tiempos. El Super 20 se ha convertido en una interesante prueba piloto para ir armando la estructura definitiva de ambos equipos y quien primero tuvo que retocar el equipo fue Peñarol.

Su entrenador pregona un estilo defensivo basado en la dinámica, la rotación y el gasto energético pero no pudo nunca consolidar un bloque defensivo estable y es hoy la defensa más goleada del torneo con 90.1 puntos de promedio. Esta primera circunstancia es la que quiere corregir, en el lapso más pronto posible.

Hoy es un buen momento para hacerlo ya que se trata de buscar revancha de la derrota del 29 de septiembre ante Quilmes (88-73) que marcó el inicio de esta dura serie de cinco caídas seguidas donde cosechó un registro de 94.4 pts en contra y 83.2 puntos a favor.

Peñarol tuvo un octubre fatal donde no le quedó más remedio que mover el plantel y de aquellos primeros elogios del entrenador al terceto foráneo después de las primeras victorias solo quedan cenizas, ya que Karl Cochran juega hoy porque la llegada de Kyle Lamonte se frenó por una diferencia de dinero (quizás hoy en el transcurso de la jornada se solucione). Por lo tanto dos de los tres extranjeros se compraron el pasaje de regreso.

La aparición de Martín Leiva parece ser una panacea para su costado defensivo, porque si algún atributo destaca al pivote porteño es justamente marcar el ritmo defensivo y su conocimiento, experiencia y talento en dicho sector es fundamental. Leo Gutiérrez apuesta a que Leiva ordene la rotación de sus jugadores y entregue el vigor que le falta a la defensa. Además en ataque, para un equipo que encuentra gol en muchas manos, a Leiva no le será para nada difícil compensar los 9.9 pts (y 50% en dobles) que aportaba Ricardo Gleen.

Además, mientras esperan el regreso de Jerónimo Barón aparece habilitado Vittorio Fazzini, un U23, que se suma como reemplazo temporal del lesionado Jonatan Slider (40 días afuera). La otra buena noticia para hoy es la aparición de Juani Marcos en la base, quien ya está recuperado de su lesión. El entrenador irá rotando con el juvenil Joaquín Valinotti quien será el tercer base del equipo.

En la tabla de posiciones Peñarol (récord 2-5) sabe que una victoria no lo sacará del 5to puesto, pero si le cambiará el rival. Un triunfo “milrayitas” hará que el repechaje entre 4to y 5to se juegue en Mar del Plata, con Quilmes de rival, mientras que una caída hoy lo lleva a jugar con Argentino de Junín.

Por su parte Quilmes asume el partido de hoy como un hecho muy especial: la victoria en el clásico (con lo mucho que ha sufrido en los últimos años) le supondría un envión anímico indispensable, pero también quedará segundo en el grupo y de tal manera tiene cruce asegurado con Hispano Americano, en Río Gallegos. Mientras que una derrota hoy lo dejaría cuarto en el grupo y habría nuevamente clásico el miércoles y sábado (eventual tercer partido el domingo).

Las especulaciones son siempre parte del juego pero tanto cuerpo técnico como plantel sueñan con una victoria hoy y con un jugador menos, ya que Maximiliano Maciel no será de la partida. El ala pivote se perdió el juego ante Bahía por un leve esguince de rodilla y si bien el cuerpo técnico determinó que no tiene nada grave prefieren que no juegue con dolor y no arriesgarlo.

Quilmes alternó buenas, algunas muy buenas y malas en este grupo D del Super20 y está buscando su propia regularidad. El entrenador Javier Bianchelli le aseguró a Pick&Roll que no se le pasa por la cabeza evaluar la continuidad de Ricky Sánchez, quien siendo el único extranjero del equipo está en permanente exposición a la hora de no resultar las cosas. Hasta hoy en 7 partidos su promedio es de 7.0 pts (23% en triples) y 5.4 rebotes en 23:24 minutos por juego.

El cervecero se recompuso de las primeras dos goleadas en contra y metió 4 triunfos en los siguientes 5 partidos y en dicho lapso metió promedios de 88.4 pts a favor y 85.0 pts en contra, con el suplementario incluido ante Bahía. Tiene en su costado defensivo todavía su principal falencia donde generalmente pierde el duelo por los rebotes.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández - Roberto Smith – Javier Mendoza
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

»Quilmeño23/10/2017 15:02
Porque tenemos que jugar con los de la Liga Argentina???
cada vez entiendo menos los nuevos formatos....
Responder
44.8 %
55.2 %
»azul23/10/2017 19:04
como jugar con los de la liga argentina, no entiendo.. como seria eso??
100 %
0 %
»Milrayadisimo23/10/2017 21:45
Azul, se refiere al TNA, que ahora se llama Liga Argentina, quien sabe por que motivo...
Ese es su intento de cargada. Vendría a ser el Diego Rossi de Quilmes.
80.0 %
20.0 %
»Piojo resucitado24/10/2017 03:21
Que piojo resucitado que sos! Hoy te pusimos en tu lugar quilmeño... llorando.
25.0 %
75.0 %
»Mequetrefe23/10/2017 21:00
Benadoy: Para que carajo nos presentamos hoy.....si no van a dar para que tengamos y guardemos !!!
Responder
25.0 %
75.0 %
»Diego Rossi23/10/2017 22:53
Estas acostumbrado sincam 3 tna tenes jajajajajajaj hoy el titan regresó y a quilmes peña le gano, el tri y nada ma
Responder
0 %
100 %