Ingrese texto de busqueda

31/10/2017 18:06 | Selección Nacional

Pibes gladiadores

Argentina levantó un tremendo juego ante Uruguay y se quedó con el 3ª puesto. Lo venció 54 - 50 luego de un parcial formidable de ¡18 - 3! En el cuarto final. En un juego lleno de vaivenes y cambios, el albiceleste sacó lo mejor de sí para alcanzar el podio. Gorosito con 15 pts y Aranda con 14 las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Pibes gladiadores

El encuentro tuvo una enorme paridad en el comienzo. Argentina se mostró muy dependiente de Gorosito (6), tuvo poco juego, y encima no pudo adueñarse de los rebotes. Uruguay mostró una gran solidez, tuvo a Rodriguez (6) como figura para intentar escaparse en el marcador. El charrúa arrancó sin fisuras 6-0, aunque un par de bombazos del base santafesino igualó las acciones. Argentina tuvo pocas variantes, ni Romegialli ni Roveres pudieron hacer diferencia.

Uruguay plasmó otro gran parcial (8 - 0, 14 - 6) y nuevamente tomó las riendas del encuentro. Gentile (4 pts, 3 reb, 3 tapas) fue otro de los bastiones de Uruguay. Argentina totalmente perdido, sin juego (5 perd) y mucho menos gol. El elenco de Gatti lanzó ¡2-13 de campo! Con 0-9 en dobles y apenas un par de bombazos para estar en juego. Uruguay con el control total de las acciones y ventaja de 14 - 6.

Argentina salió con otra actitud en el juego. Defendió mejor, tuvo mayor intensidad y el aro comenzó a abrirse. Los relevos funcionaron, aunque Uruguay sostuvo la ventaja. Manasero y Aranda fueron artífices para emparejar, sumado a la presión defensiva. Se agregó Quiroga (4) para un buen parcial de 8-3 y quedar solamente 17 - 14 en casi cuatro minutos. Uruguay mantuvo su velocidad y verticalidad para jugar. Encontró espacios para anotar, aunque el juego fue más intenso y con defensas en mejor postura y nivel (22 - 16). Argentina mantuvo el foco del juego, y con variantes y soltura emparejó por completo.

Manasero (6), sumado a Quiroga fueron determinantes adelante. Uruguay con menos precisión, y mejor defendido. Aranda hizo estragos cuando fue al aro, y el equipo se pasó bien la bola. El elenco albiceleste mantuvo su crecimiento, y Scevola regresó con un bombazo debajo de la manga (26 - 25). Uruguay con menos ideas, ni Rodriguez ni Gentile activos, y las cosas variaron. Argentina creció en confianza, y Gorosito cerró con una bandeja volada el primer tiempo igualado en 29.

A pesar del repunte, Argentina entró muy mal al periodo. Uruguay recuperó el enfoque, y Rodriguez (7) fue el factor uno para tomar ventajas nuevamente. Argentina errático, Roveres sin entrar en la ofensiva, y bien atareado en ofensiva. Uruguay tomó vuelo con un parcial inesperado de 9 - 0 y escaparse 38 - 29 en un abrir y cerrar de ojos. Gorosito cortó la mala racha, pero Uruguay se mostró dominante como en el cierre del primer cuarto.

Otra vez Gentile ganando en las alturas, y Argentina sin poder hacer valer sus centímetros ni fluidez ofensiva. No tuvo variantes, y el colectivo charrúa fue superior. Uruguay con más claridad, mas intensidad y determinación para anotar y sacar faltas (43 - 34). Argentina trató de levantar con su banca, donde otra vez Aranda fue importante para recuperar y anotar. Gentile (9) fue una tromba cerca del poste y Uruguay hilvanó un parcial de 18 - 7 para cerrar 47 - 36 el periodo al frente.

Argentina intentó achicar desde el primer momento. Los libres iniciales de Roveres más el protagonismo de Manasero ilusionaron. Uruguay sostuvo la ventaja con su defensa, aunque malogró adelante y Gentile fue mejor defendido. Argentina recuperó atrás, y fue Aranda quien comandó otra remontada más. Sombra recuperó y tapó en defensa, y el albiceleste nuevamente tuvo su momento de calidad en el partido. Argentina intensificó su defensa, donde Rodriguez no pudo pasar, y los chicos otra vez se agrandaron en la adversidad. Ofensivamente intentó buscar recursos y los encontró. La pintura se hizo fuerte, y Gorosito clavó un bombazo para igualar en 49 tras comenzar 13 - 2 el periodo. Hubo mucha tensión en el final.

Uruguay se puso al frente, y Argentina desperdició dos chances de pasar a ganar. Sus perimetrales malograron y se apuraron para lanzar. El albiceleste aguantó, recuperó y pudo desequilibrar. Roveres fue fundamental. El interno granate tomó dos rebotes ofensivos y anotó un par de dobles para pasar al frente. Uruguay totalmente ausente en ofensiva. Malogró las chances siguientes, donde Argentina fue un muro y ganó siempre en los tableros. Gorosito tomó la bola caliente y fue a la línea. El base de Ceres anotó 1-2 y cerró un increíble juego para festejar y ser podio del torneo.

http://www.fibalivestats.com/u/FVB/779368/bs.html

José Fiebig

@Josefiebig

»El hijo del oveja...01/11/2017 03:36
Todo bien con este equipo. Pero quien elige a los entrenadores. Este chico que era asistente de Peñarol, llevo al hijo del oveja, esa era función de Samtander¿.. Muy poco serio, y después hablan de método cabb, no debían estar los mejores...?...
Responder
100 %
0 %
»Serrucho01/11/2017 11:56
Pibes gladiadores??? por ganar un partido por el tercer puesto?
Tranqui con los títulos muchachos, se van a quedar sin adjetivos ante un real logro deportivo...
Responder
75.0 %
25.0 %
»OVEJA01/11/2017 15:43
ME PARECE DESPROLIJO QUE EL HIJO DE LA OVEJA Y MARCOS QUE SU CARTA DE PRESENTACIÓN ES SER EL PADRE DE... SEA ASISTENTE DE CUANTA SELECCIONES O EL REFERENTE DEL MÉTODO CABB EN LA REGIÓN. Y ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN QUE URANGA DIGA QUE LOS CHICOS ALTOS NO JUEGAN LEJOS DEL ARO POR FALTA DE TRABAJO DE SUS ENTRENADORES. SIN EMBARGO SU HIJO CON 1.98 JUEGA DE 4
Responder
100 %
0 %