Ingrese texto de busqueda

04/11/2017 13:34 | Liga Femenina

Federal Femenino

Zona “1” – Nuevos triunfos para Atalaya y Ben Hur de Rafaela

Las dueñas de casa se impusieron a la BH de Rosario, en tanto que las rafaelinas, en un gran encuentro, se impusieron a Talleres.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Zona “1” – Nuevos triunfos para Atalaya y Ben Hur de Rafaela

La jornada de sábado abrió con el choque de elencos rosarinos. El primer cuarto se inició con ataques rápidos por el lado de Ben Hur, conducidos por su base Sanchez y así lograron sacar la primera ventaja del partido. Sin embargo, los tiros desde el perímetro fallados por el lado de la visita, sumado a la efectividad de Atalaya llevó a emparejar el partido, desde aquí el encuentro se tornó mucho más parejo.

El Azul rotó bien la pelota y logró tomar posesiones más largas y buenas selecciones de tiros y así aventajarse como consecuencia también de las imprecisiones de Ben Hur. El cuarto culminó 21-16 en favor del elenco Azul y Blanco.

En el segundo período los ataques rápidos de Atalaya y los tiros bien tomados por parte de Ben Hur emparejaron el duelo. Un foul y gol, más un triple de Ríos y Spiatta respectivamente pusieron a la visita al frente del encuentro.

El juego se hizo más friccionado en los últimos minutos del cuarto, llevando a cambiar punto por punto, sin embargo apareció Victoria Moyano para anotar dos triples consecutivos desde la esquina y llevar a Atalaya a los vestuarios arriba 44-36.

En el comienzo del tercer cuarto las chicas del Azul pudieron mantener la ventaja por medio de triples y tiros anotados desde la línea. La distancia de puntos se mantuvo ya que en ambos lados se veía lo mismo a la hora del ataque: tiros desde el perímetro, efectividad en la línea y penetraciones bien pensadas. Para irse al último período las dirigidas por Mariano Junco 61-52 arriba.

El último período comenzó con muchas faltas por el lado de Ben Hur, lo que hizo que Atalaya vaya desde muy temprano del cuarto a la línea. La intensidad del juego aumentó por la necesidad de las chicas visitantes para acortar la brecha. Como consecuencia la eficacia de Ben Hur bajó por el apuro en convertir.

El Azul recuperó el goleo y la diferencia volvió a verse en el tanteador. La diferencia de edad entre los planteles se hizo notar ya que las chicas de Ben Hur se notaron algo más cansadas que las locales.

El buen juego en el poste bajo de Lucia Cragnolino terminó de sentenciar el segundo partido de este Federal Femenino en favor de Atalaya 89-65.

A continuación, y en un atractivo partido, Ben Hur de Rafaela se terminó imponiendo a Talleres de Parana por 55-52, con parciales de 12-14, 13-12, 12-16 y 18-10.

El cotejo inició mejor para las entrerrianas, que de la mano de Aldana Piñeiro fueron tomando las riendas del match en ese primer capítulo. Aldana terminó con 8 puntos, aunque el goleo sería mucho más repartido en el cuarto siguiente.

Amparándose en la rotación, ambos elencos buscaron prevalecer, y si bien en un primer momento fue la BH la que se situó delante, bajo un buen pasaje de Laura Rébola, el descanso largo volvería a encontrar arriba a la “T”, aunque por un ajustado 26-25.

El regreso de zona de vestuarios no cambiaría en demasía el match. Pese a las variantes tácticas, la diferencia, a favor de uno u otro, nunca fue lo suficientemente amplia como para creer en un cierre sin dramatismo.

Fue así que en ese golpe por golpe, donde la victoria podía recaer en manos de cualquiera de los dos equipos, fue el rafaelino quien defendió bien las últimas cuatro bolas, y desde la línea, Laila Raviolo no perdonó.

Con siete segundos por delante, Talleres corrió con vehemencia en búsqueda del triple que lo ingresara en suplementario, pero no acertó.

Como en la jornada de viernes, tanto Laila Raviolo como Candela Gentinetta fueron actrices principales del triunfo de Ben Hur, con 18 y 17 puntos respectivamente. Por las mesopotámicas, Sofía Chelini consiguió otros 16.

El cronograma para esta tarde es el siguiente:

17:00 – Atalaya de Rosario vs Ben Hur de Rafaela
19:00 – Independiente de Ataliva vs Talleres de Paraná

Foto: Prensa Atalaya.

Emanuel Niel y Maximiliano Fazeuilhe de Prensa Atalaya
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar