Ingrese texto de busqueda

05/11/2017 12:50 | Liga Femenina

Federal Femenino

Zona “1” – Talleres y Ben Hur de Rosario se quedaron con la mañana

A primer turno, las entrerrianas superaron a Atalaya 75-50, mientras que luego la BH hizo lo propio con Independiente por 55-34.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Zona “1” – Talleres y Ben Hur de Rosario se quedaron con la mañana

La jornada inició con el enfrentamiento de dos de los mejores equipos de la zona 1. Por un lado Atalaya, el local, que arribaba con marca de 2-1. Mientras que por el otro, Talleres de Paraná llegaba con registro de 1-1.

El primer cuarto fue muy friccionado, y a base de tiros desde el perímetro y buena efectividad desde la línea Talleres de Paraná logró ponerse en ventaja de la mano de Piñeiro. Atalaya pudo recuperarse a falta de 2 minutos para que termine el período, capturando rebotes defensivos y corriendo la cancha, pero el visitante le pagó de la misma forma y el cuarto finalizó 27-15 para las paranaenses.

En el segundo cuarto la “T” llegó a estar 15 puntos arriba, y tras buenos ataques de Bello, Atalaya pudo recortar la brecha. Talleres le sacó provecho a la falta de eficacia de las Azules, para convertir de contra, o bien, en ataque fijo, anotar desde el perímetro. Con estos argumentos se llevó el primer segmento 46-30.

El tercer período no varió mucho. Reiteradas pérdidas del Azul sumados a los malos tiros y la efectividad de la “T” de Paraná como todo el partido, llevaron a la visita a entrar al último período ganando 60-38.

El partido finalizó cuando al minuto del último cuarto, Talleres convirtió dos triples y un doble para estirar la ventaja a 20 puntos. Desde ahí las buenas defensa de las chicas visitantes, sumadas a las imprecisiones por la frustración de las chicas del Azul hicieron que el juego culmine a favor de las rojas y blancas, 75-50.

Como nota de color, la jugadora de la Selección Argentina de Básquet Femenino Melisa Gretter visitó las instalaciones de Atalaya y presenció los partidos de la Zona 1.

A continuación, Ben Hur de Rosario lideró de principio a fin, y terminó doblegando a Independiente de Ataliva, sin mayores complicaciones, por 55-34; bajo una construcción de 20-13, 12-7, 12-3 y 11-11.

Luego de un arranque parejo, las rosarinas aprovecharon un segundo cuarto de bajo score para estirar un poco más su diferencia, y llegar al descanso largo con 12 tantos de margen (32-20). De igual forma, el quiebre real se producirá en el tercer capítulo.

Allí la BH volvió a bajarle aún más el goleo a su adversario, y terminando con un parcial de 12-3, llegó al acto cúlmine con reloj y marcador de su lado: 44-23.

Pese a los intentos, Independiente no pudo complicar a su rival, el cual terminó festejando su primera victoria en la zona por 55-34. En el triunfador, Iliana Sánchez sumó 12 puntos, idéntica cifra a la cosechada por Flavia Soloaga en el “rojo”.

El cronograma para esta tarde es el siguiente:

17:00 – Ben Hur de Rosario vs Talleres de Paraná
19:00 – Independiente de Ataliva vs Ben Hur de Rafaela

Foto: Prensa Atalaya.

Emanuel Niel y Nicolás Alesso – Maximiliano Fazeuilhe de Prensa Atalaya
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar