Ingrese texto de busqueda

07/11/2017 09:54 | Especiales

Lanus crece en el Federal y apuesta en menores

El granate volvió a ganar y mantiene su buen comienzo del Torneo Federal. Venció a River 61 - 54 y quedó como uno de los tres punteros de la Zona Metropolitana. Además, en menores se encargará de organizar uno de los cuadrangulares del Argentino de Clubes U15 que comenzará este fin de semana
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus crece en el Federal y apuesta en menores

El granate volvió a tener una jornada de calidad para mantenerse bien arriba en el Federal. Va equilibrando su buen andar en dicha categoría con lo que viene siendo su temporada en las categorías menores. El conjunto de Vallet consiguió una muy buena victoria ante River como visitante para seguir consolidando su gran comienzo de temporada. Asimismo, consiguió licitar para lo que serán los cuartos de final de U15 donde consiguió la clasificación y espera seguir de ronda el granate.

VICTORIA ANTE RIVER DE VISITANTE

El Granate consiguió una importante victoria 61-54 ante el Millonario, por la quinta jornada de la División Metropolitana. A partir de este resultado, el elenco de Ezequiel Vallet saltó a la cima de la tabla junto a Racing y Unión Vecinal de La Plata con el récord 4-1.

El pleito comenzó bajo la paridad, con dos elencos que exhibieron dificultades para hallar efectividad en sus avances. El visitante dispuso de la presencia de Mansilla en la zona pintada y los aciertos de Madera y Cassettai en el perímetro, para clausurar en ganancia 13-10.

El segundo capítulo permitió al Granate escaparse 18-13, tras una bomba de Marín, pero el dueño de casa reaccionó con un pasaje 9-1 y revirtió el dominio del tanteador 23-19. No obstante, Lanús recuperó su andar y estampó un parcial 9-0 para cerrar el segmento arriba 28-23.

Lanus crece en el Federal y apuesta en menores



Tras las charlas en vestuarios, el elenco de Vallet aceleró y ejecutó un buen nivel con sus variantes para imponer condiciones y finalizar 41-31 adelante en el electrónico.

En el último segmento se produjo otra remontada de River, que empujado en Maximiliano Pellegrino (12) recortó la brecha y se acercó a uno 50-49, a falta de 2:30 minutos. En ese momento crítico, el Granate disfrutó de las bombas de Varela y Strack, además de la puntería en la línea de libres para concretar el triunfo 61-54.

Síntesis:
RIVER PLATE (54): Gianluca Pellegrino 8, Maximiliano Pellegrino 14, Daniel Kot 3, Guillermo Gavotti 10, Leonel Rodríguez 2 (f. i.), Federico García 11, Santiago Gandolfo 6, Mariano Rabazano, Gabriel Pires. Entrenador: Roberto Santin.

LANÚS (61): Kevin Jerez Pilotti 10, Leonardo Strack 10, Alejandro Madera 7, Facundo Varela 7, Darío Mansilla 10 (f. i.); Jorge Quercetti, Luis Mercado, Lucas Cassettai 6, Enzo Ávalos 5, Mauricio Lucero 6. Entrenador: Ezequiel Vallet.

Parciales: 10-13, 13-15 (23-28), 8-13 (31-41), 23-20 (54-61).
Árbitros: Sergio López y Guillermo Dilernia.
Cancha: Microestadio River Plate.
Foto: Prensa River.

LANUS ORGANIZA EL CUADRANGULAR U15

Tras ganar la llave de Febamba, el granate será parte de los 4ª de final del Argentino de Clubes U15. Lanus se las verá en una zona sumamente compleja, donde los dos primeros siguen de fase. Recibirá a Quilmes de Mar del Plata, Bahiense del Norte de Bahía Blanca y su conocido Indios de Moreno.

FIXTURE

10/11, 20.30 hs: vs Los Indios de Moreno

11/11, 20 hs: vs Quilmes MDP

12/11, 12 hs: vs Bahiense del Norte

ROVERES AL PODIO EN EL SUDAMERICANO

El interno de Lanus, Augusto Roveres cerró su participación con Argentina. El seleccionado de Gatti terminó tercero tras vencer en un partido casi heroico a Uruguay 54 - 50 tras un último fantástico que se lo llevó ¡18 - 3! . Argentina tuvo muchos vaivenes y problemas de juego, pero finalmente mostró lo mejor en el final. Fue fundamental el aporte de Roveres en esos instantes finales. El pivot aportó cuatro puntos claves para pasar al frente y tener la ventaja final. Terminó con 6 unidades y 10 rebotes siendo una de las figuras albicelestes en el torneo.

José Fiebig

@Josefiebig