Ingrese texto de busqueda

08/11/2017 23:04 | Súper 20

Súper 20

El litoral le cae bien

Después de barrer la serie contra Regatas, Instituto superó a La Unión en Formosa y se quedó con el primer punto del cruce. Corriendo de atrás desde el comienzo y con el aporte ofensivo de Dwayne Davis (30 tantos), la Gloria tuvo un gran cierre a partir de su defensa zonal para decretar el 87 a 79.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
El litoral le cae bien

La Unión pretendía continuar en la senda ganadora en Formosa (lo que le permitió ganar su serie ante Ciclista Olímpico de La Banda por 2-1), con la expectativa de viajar con un triunfo ante un rival que no perdió en Córdoba en todo el Súper 20. Tras un largo trayecto en colectivo, Instituto quería mantener el caudal goleador que le posibilitó barrer la serie ante Regatas de Corrientes.

Ambos quintetos insistieron desde 6,75 con buena efectividad para mover el marcador de arranque. La Unión fue el que tomó la primera ventaja de la noche, a partir de la intensidad y capacidad de anotación que mostraba Alexis Elsener, autor de ocho puntos seguidos. Para más, después de algunas pérdidas consecutivas de la Gloria (terminó con seis) y con el segundo triple de Anthony Young, el local sacó doble dígito de distancia en los primeros cinco minutos de juego.

Luego del tiempo muerto pedido por Facundo Müller, Dwayne Davis cortó con la sequía de la visita sacando réditos de su mano caliente (13 tantos, 3/4 en triples). Sin embargo, La Unión mostró fluidez en ataque para anotar en posesiones cortas y, aprovechando que sólo Davis aparecía en las ofensivas cordobesas, se quedó con el primer cuarto por 26 a 16.

El litoral le cae bien

Instituto se paró distinto en el segundo capítulo: pudo congestionar su perímetro y encontró las vías para romper las marcas formoseñas y así establecer un parcial 11-2. Pero la visita desaprovechó lanzamientos cerca del aro y su rival, cuando volvió a tomar confianza en ataque, no se lo perdonó. Después de exprimir al máximo una falta técnica, ocho puntos seguidos de Julián Ruíz desde el banco de suplentes le devolvieron la ventaja de doble dígito a La Unión.

Otro minuto de Facundo Muller cortó el pasaje 13-0 del local, ya que sus dirigidos volvieron a encontrar las vías para meterse dentro de la pintura rival. Ajustando las marcas para ensuciar los tiros de La Unión, la Gloria le impidió anotar de campo por tres minutos y pudo achicar la diferencia al entretiempo: 43-36.

Con intensidad defensiva y aciertos de larga distancia, Instituto dio vuelta el marcador a partir de un parcial 10-2. La Unión se despertó enseguida y respondió en ataque con apariciones individuales de Anthony Young y Alejandro Konsztadt, aunque no lograba recuperar el liderazgo porque del otro lado comenzaba a tomar protagonismo Samuel Clancy.

El litoral le cae bien

El tercer cuarto se tornó de ida y vuelta y con un intercambio de conversiones permanente. Si bien la visita continuó lanzando con buenos porcentajes desde 6,75, el equipo formoseño encontró variantes ofensivas siempre que se pasó la pelota para volver a ponerse al frente en el tanteador. Sobre el final, dos libres de Luciano González terminaron por decretar el 65-63 a favor del local de cara a los últimos diez minutos.

En una dinámica cada vez más cortada por las infracciones, Anthony Young siguió liderando los ataques formoseños que se ponían al frente aprovechando que su rival iba perdiendo la eficacia en el tiro externo. Sin embargo, Instituto no lo perdía de vista, con seguridad en la lucha rebotera y visitas consecutivas a la línea de libres.

El local se vio ahogado por el reloj de 24 en posesiones seguidas y Dwayne Davis volvió a tomar protagonismo para empatar el marcador en 75, con dos minutos por jugar. Parado en zona, Instituto le obligó a forzar lanzamientos a su rival y después lo castigó con ataques rápidos: bandeja de Luciano González primero, triple de Facundo Piñero después. La defensa 3-2 planteada por la visita fue un dolor de cabeza para los formoseños hasta el final y un triple de Santiago Scala terminó por liquidar el encuentro: 87 a 79 y primer punto de la serie.

Síntesis:

La Unión (79): Konsztadt 11, Maldonado 8, Elsener 15, Young 22 y Crawford 4 (F.I.); Marín 9, Gómez, Clark 2, Gallizi y Ruíz 8.

DT: Leandro Ramella.

Instituto (87): Scala 7, Davis 30, Gerlero 8, Piñero 14 y Clancy 6 (F.I.); Whelan 2, González 12, Langford 4 y Amicucci 4.

DT: Facundo Muller.

Parciales: 26-16, 43-36 (17-20), 65-63 (22-27), 79-87 (14-24).

Árbitros: Juan Fernández – Fabio Alaniz – Nicolás D’anna

Estadio: Polideportivo Cincuentenario, Formosa.

Crónica:

Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

»el rey09/11/2017 12:39
BUENOS DIAS, REALMENTE DECEPCIONADO, POR LO Q VI EN T.V., EN LA UNION , SE JUGO A PUERTAS CERRADAS ??, CONTANDO LOS DOS BANCOS HABIA MAS GENTE QUE EN LA TRIBUNA!, Y LOS OTROS DOS PAVOTES DE TYC , DECIAN " EL ALIENTO QUE BAJA DE LAS TRIBUNAS ????!!!! N, NO ES SERIO, NI TAMPOCO SOMOS IDIOTAS. SRES DIRIGENTES , FIJENSE LO QUE VOTAN, MUCHOS PROBLEMAS EN LA LIGA Y T.N.A, PAGAN FORTUNAS A JUGADORES INFLADOS POR EL PERIODISMO, Y DESPUES SE FIJAN EN UNOS MANGOS ROÑOSOS, NO ENTIENDO, NI LO VOY A ENTENDER, REGALENNOS UN MUY BUEN ESPECTACULO, A.D.C., CON TUS DECISIONES Y LA DE LOS DIRIGENTES RATAS, TIENDE A DESAPARECER, TODOS EN CONNIVENCIA CON EL SR PRESIDENTE, INFORMAN PELOTUDECES, COMISIONADOS Y ARBITROS, CUANDO LOS DEJAN, YA QUE SI SE EXCEDEN ...LES CORTAN LAS PIERNAS, ASI ESTAMOS , SEGUIMOS CON EL AMIGUISMO DEL SR DE LA A.D.C., CREEANNOS , CADA VEZ MENOS VAMOS A IR A LAS CANCHAS, PERDI TODO ENTUSIASMO, NI QUE HABLAR LOS PIBES QUE VEN UN ESTADIO VACIO Y DOS PELOTUDOS, COMO TYC QUE DICEN HUEVADAS, Y LO QUE TIENE QUE DECIR NO LO DICEN POR TEMOR A QUE SE CIERRE EL GRIFO. LASTIMA , OJALA ME EQUIVOQUE, PERO DUDO; DEVUELVAN MI LIGA MUCHACHOS, CUANDO ERA FIESTA VER BASQUET .SALUDOS Y GRACIAS TOSAL POR LA PAGINA
Responder
44.4 %
55.6 %