Ingrese texto de busqueda

09/11/2017 11:40 | Liga Argentina

Gran victoria en Concepción

Criminal

Parque Sur fue mucho más que Ciclista y le llego a sacar 25 puntos de ventaja. El resultado Reflejó un 78-68 que le permite al equipo de Richard seguir cerca de Platense. La figura del partido fue Pablo Alderete con 13 puntos y 7 rebotes. El equipo de Junín aún no ganó fuera de casa (3 derrotas) y visita el próximo lunes al colista del torneo, Rocamora.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Criminal

Parque Sur superó anoche en el Gigante a Ciclista Juninense 78-68 por la Liga Argentina en la Zona Centro Sur. El equipo sureño tuvo muy buenos momentos y dominó el partido a voluntad de principio a fin, llegando a ganar por 23 tantos y con 34 puntos desde la banca.

Parque Sur dominó todo el juego, consiguió su tercera victoria en cuatro juegos y fue alternando a sus figuras en el rectángulo en un equipo que va aceitando lo que pretende el cuerpo técnico. Y casi todos fueron importantes en algún momento: Alderete y Hernández Freitez fueron los goleadores sureños con 13. En Ciclista, y del juego, Guzmán y Laterza, con 14 cada uno.

Ante un muy buen marco de público, el encuentro arrancó 15' más tarde debido que el visitante sufrió la rotura del micro a 40 kilómetros de Gualeguaychú.

Parque Sur sacó diferencias en el tablero y en el juego en el primer cuarto, que ganó 19-10. El brasileño Felipe Braga -debut en el Gigante- fue uno de los mejores del arranque. Dos volcadas y tres tapas en 5'. Cuando el visitante se arrimó, saltó Andrés Duval a la cancha con un rato excelente -10 puntos en su planilla final.

Pablo Alderete volvió a ser el goleador y uno de los jugadores más valiosos del local. Y cuando Braga apagó su gran comienzo, Nicolás Giménez arrancó su muy buena tarea -11 puntos, 8 rebotes. El equipo jugó tan bien que no extrañó a Elnes Bolling, que pudo jugar de a ratos y sin tantas exigencias como otras veces para poder recuperarse de una contractura.

Hay que destacar en el podio el partido del venezolano Emiro Hernández Freitez, goleador con 13. Un triple de su autoría puso el 33-19 restando menos de 3' en el segundo cuarto. El muy buen trabajo defensivo del local consiguió anular a Goncalves Da Souza, que anotó 12 puntos en 38'. Ciclista tenía 23 puntos en el tablero en el primer tiempo. Y mucho tuvo que ver Parque Sur, que se lo llevó 38-23 al descanso largo.

Si un equipo juega bien al básquet es porque está bien manejado desde su armado. Agustín Richard -7 tantos y el mejor asistidor de la noche con 7- y Gori Martínez -11 puntos- tuvieron una brillante tarea. Le dieron orden y prolijidad al local que transitó muy cómodo todo el segundo tiempo.

Tras un muy buen pasaje de Martínez, Parque Sur sacó la máxima en el tercer período. Los encuentros entre Richard y Alderete levantaron más de una vez todo el estadio. 62-46, al final del tercero.

Parque Sur reguló la ventaja y el último parcial. Si la diferencia fue de 10 puntos, es porque Laterza y Paciotti, achicaron cifras de larga distancia. Pero Ciclista, de pobre noche, no merecía más que eso. Parque Sur ganó 78-68, sin sobresaltos. Empieza a encontrar al equipo como la figura. El domingo a las 21 recibirá a Villa Mitre. Deberá ratificarlo para seguir creciendo.

Crónica: Prensa Parque Sur

»Vainilla10/11/2017 00:41
Entré para checkear el boxscore,
pero después me acordé que Ciclista es un equipo de la B que descendió un año sin descensos.
Chiquitito, chiquitito.
Responder
66.7 %
33.3 %
»ricardo10/11/2017 04:11
todavia tenes adentro la de bulchi.....no te la sacas mas
20.0 %
80.0 %
»glup glup10/11/2017 13:36
¿¿Esta sección es para reírse de ciclista??

jajajajajajajaja!!!
Responder
66.7 %
33.3 %
»Mati Junin11/11/2017 17:42
Jajajajajajaja, Descendiste en un año sin descensos, y antes te comiste un 6 a 0 historico
Dan pena, Eterno equipo de TNA
Responder
0 %
0 %