Ingrese texto de busqueda

09/11/2017 13:28 | Súper 20

Repasamos seis años de jugadores exteriores que llegaron a Peñarol

De Lamonte a Lamonte

El final de la temporada 2011-12 marcó un antes y después en la historia reciente de los extranjeros del equipo milrayita. Fue la última temporada de Kyle Lamonte y ya nunca hubo un exterior extranjero que estuviese a su mismo nivel en las siguientes seis temporadas
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
De Lamonte a Lamonte

El final de la temporada 2011-12 marcó un antes y después en la historia reciente de los extranjeros del equipo milrayita. Fue la última temporada de Kyle Lamonte y ya nunca hubo un exterior extranjero que estuviese a su mismo nivel en las seis temporadas. Sí hubo jugadores que rindieron a buen nivel, pero nunca a la misma altura que el que fuera MVP de las finales de la Liga de las Américas 2010 que ganó Peñarol.

12.0 puntos, 2.6 rebotes, 1.5 asistencias y un 44% en triples fueron los números que dejó Lamonte en 45 juegos de la Liga Nacional 2011-12, la última de sus tres temporadas en Peñarol. Ya no hubo un extranjero con sus números, ni con su regularidad ni con su longevidad con la camiseta milrayita.

El que quizás más se acercó fue su inmediato sucesor David Teague, primo de Jeff Teague, actual jugador de Minnesota Timberwolves. Teague venía de jugar en el Dnipro ucraniano y dejó unos números de 11.1 puntos, 3.3 rebotes y un 38.5% en triples, pero su periplo en Peñarol duró sólo por aquella temporada 2012-13. Desde ahí, jugó cinco partidos con el Bohemios uruguayo en 2013, jugó la Liga Directv 2014 en Colombia con Cafeteros de Armenia y su último equipo conocido es Fort Wayne Mad Ants, con los que jugó cinco encuentros en la D-League 2014-15.

De Lamonte a Lamonte

La temporada 2013-14 quizás fue la que Peñarol realizó más probaturas con este puesto de exterior. Aunque el boricua Isaac Sosahizo duró toda la temporada, no acabó de tener un rol excesivamente protágonico y cerró el torneo con promedios de 7.5 puntos, 1.2 rebotes y un 43% en triples. Empezando con la ficha extranjera que tuvo hasta cuatro dueños, Eshaunte Jones fue el elegido para comenzar la temporada después de que se cayese la incorporación del español Francis Sánchez. Jones llegaba recién salido de la NCAA con Northern Kentucky y con unos interesantes promedios de 15.7 puntos y 3.9 rebotes por partido, pero apenas duró cuatro encuentros con el milrayita y poco más se ha sabido de él.

Su sustituto fue Kejuan Johnson, que venía de jugar en Kosovo, Hungría y Alemania, y tampoco acabó de rendir, con promedios de 7.4 puntos, 2.1 rebotes, 1.1 asistencias y un 39.5% en triples en los 17 partidos que disputó con Peñarol. El último que jugó en esa temporada fue Forrest Fisher, un alero veterano con amplia carrera en México y que sí dejó mejores sensaciones. Sus 7.2 puntos, 1.3 rebotes y 43% en triples como promedio en sus 18 encuentros le valieron para renovar con Peñarol para la siguiente temporada, pero su rendimiento en su segundo año como milrayita fue decepcionante y fue cortado tras 14 encuentros, donde se quedó en 3.1 puntos y 1.6 asistencias por encuentro.

De Lamonte a Lamonte

Con la temporada 2014-15 ya empezada, el sustituto de Fisher fueJR Giddens, aunque el nombre de Kyle Lamonte ya volvió a sonar en aquella ocasión. Con pasado en NBA y en la ACB, Giddens venía con buen cartel pero los problemas físicos que tuvo en su tiempo como milrayita le obligaron a pasar por el quirófano y fue cortado. El ex de Boston y New York completó un buen papel y dejó promedios de 12.7 puntos, 6.5 rebotes y un 47% en tiros de cancha en 20 juegos. Desde entonces, pasó por Instituto de Córdoba al año siguiente y posteriomente ha jugado en Uruguay y República Dominicana Mientras tanto, el base Reger Dowell también fichó por Peñarol. Venía de arrancar la temporada en Ucrania, donde no se adaptó, algo que tampoco hizo en su estancia en territorio argentino. Actualmente, juega en el BC Hallmann Vienna de la liga austriaca.

De Lamonte a Lamonte

La temporada 2015-16 fue el año que mejores nombres tuvo Peñarol para esa posición de 2-3.. En el año de explosión que llevó aNico Brussino hasta la NBA, sus compañeros en la línea exterior fueron de primer nivel, pero tampoco ninguno encontró regularidad como milrayita. El elegido para arrancar el curso fue un trotamundos como Jimmy Baxter, con experiencia en medio mundo, pasaporte de Jordania, larga experiencia y paso previo por la liga con Quimsa. Su etapa como milrayita llegó hasta final de año, promedió unos interesantes 14.0 puntos, 2.3 rebotes y 2.0 asistencias y fue cortado por su alta ficha, corte que coincidió con el del ala-pívot Wally Hudge.

Una lesión de hombro de Franco Giorgetti obligó a Peñarol a buscar un refuerzo y decidió contratar a Anthony Young cortando a Reggie Okosa. El alero jugó 25 partidos con el equipo marplatense y promedió 10.5 puntos, 3.2 rebotes, 1.1 asistencias y un 33.3% en triples. Después de aquello, jugó en Bolivia con la Salle de Cochabamba, la pasada temporada fue uno de los mejores anotadores de la liga uruguaya con Larre Borges y este año lo tenemos en la Liga de nuevo con la camiseta de la Unión de Formosa.

De Lamonte a Lamonte

Más tarde, llegaría Kennedy Winston tras terminar su participación en los playoffs de Uruguay y ocuparía en lugar de un Todd Brown que dejó Peñarol por un problema personal. Winston también venía con un buen cartel de su larga trayectoria por países como Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Turquía, México, Uruguay, Venezuela o Líbano y su paso por Peñarol es el último conocido, donde dejó 13.4 puntos, 2.9 rebotes, 1.9 asistencias en 12 encuentros.

La temporada 2016-17 tuvo nombres de un perfil mucho más bajo que los anteriores, con Louis Dabney, Roy Booker o el chileno Sebastián Suárez sin terminar de cuajar con el uniforme milrayita y donde sólo el base Rob Reed completó la temporada. El fichaje de Steffphon Pettigrew para la recta final de temporada fue el único que cumplió expectativas y promedió 14.4 puntos, 5.0 rebotes, 1.7 asistencias y 1.1 robos en 19 encuentros, lo que le valió para renovar para la presente temporada al igual que ocurriera en años anteriores como Forrest Fisher.

De Lamonte a Lamonte

En la actual temporada, Karl Cochranjugó el Súper 20 y fue cortado por Kyle Lamonte después de promediar 11.3 puntos en los diez partidos de esta primera fase, mientras que Pettigrew es una de las referencias ofensivas del equipo con promedios de 11.6 puntos, 6.0 rebotes y 1.8 asistencias.

¿Será la vuelta de Kyle Lamonte el escolta que necesita Peñarol y que no encuentra desde que Kyle Lamonte dejó la entidad milrayita hace seis años?


Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

»Marca09/11/2017 17:15
http://basquetplus.com/video/baskonia-esto-es-lo-que-se-llevan-talento-100-de-vildoza-para-superar-lamonte
Responder
62.5 %
37.5 %
»diego rossi09/11/2017 17:20
cobra, tengo muchas palabras para vos, una te voy a decir ahora, te amo
La otra dejo para decirte cuando entres al poli y ahi siempre en el mismo lugar Diego L Rossi te va a esperar
Gracias por volver

thanks for coming back, I wait for you and you know that I appreciate you
en ingles por que la cobra lo lee
peña es tri (la cobra lo sabe)
peña y nada mas
Responder
26.1 %
73.9 %
»santiago de aAtenas10/11/2017 14:43
Gente, ya sabemos a quien se come Lamont!!!

muerto, Lamont ya no es el mismo de hace tantos añossss gil, despues hablas de los viejitos de Atenas.. jaaaaaaaaaa

Creo que si vuelve Camapana, rinde mas que Lamont.

feliz liga Argentina...muerto
100 %
0 %
»diego rossi09/11/2017 17:23
We are very happy with your return, peñarol was, is and will be your home, there where you will always feel comfortable, I love you very much
Peña is the tricampeon
rock and nothing else
Responder
20.0 %
80.0 %
»Kyle L09/11/2017 20:03
Hello Diego Rossi, they told me that you are very nabo, that you get into other people's notes and you comment idiocies, I'm not friends with giles like you, so do not write to me that I'm sorry
87.5 %
12.5 %
»diego rossi09/11/2017 17:23
estamos muy contentos con tu regreso, peñarol fue, es y sera tu casa, ahi donde siempre te vas a sentir comodo, te quiero mucho
peña es el tricampeon
peña y nada mas
Responder
18.2 %
81.8 %
»Milrayitas09/11/2017 21:08
Ahora quiennes ... scioli , vidal , macri? Jajajaja bobos. Y te plantan tus idolos por $$$ que distintos somos . BBB
Responder
27.3 %
72.7 %
»micaela10/11/2017 11:07
me encanta lamote, es el de las estrellas ?? de la tele

Las estrellas no se apagan
van curtiendo la ciudad.
Son guerreras maquilladas
son las nenas de papá. como quilmes jajajaja la nena de papa
Responder
37.5 %
62.5 %