Ingrese texto de busqueda

09/11/2017 22:28 | Súper 20

Orquesta sinfónica

San Lorenzo es definitivamente una máquina en la temporada. Se despachó con un triunfazo en el Casanova 110 - 96 ante Bahía Basket para arrancar liderando 1-0 la serie de cuartos de final. El bahiense tuvo un primer cuarto soñado (36 - 20), pero luego perdió completamente la compostura. El bicampeón se llevó 37 - 16 el segundo y de ahí controló el partido. Monumental juego de Gabriel Deck con 37 pts y 12-13 de campo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Orquesta sinfónica

El comienzo fue muy intenso y parejo. Bahía Basket trató de detener el tándem ofensivo del azulgrana, y adelante ser lo más rápido y dinámico posible. El perímetro local aprovechó los huecos dejados por San Lorenzo atrás. Primero Parodi con un bombazo, y Fjellerup tratando de desembarazarse de la marca que le asignaron. Entre Deck y Mata lo fueron sosteniendo al escolta. Johnson se hizo su hueco ante Justiz Ferrer, y el local se colocó arriba. San Lorenzo con solo un lanzamiento por posesión, y sin juego de pases. El local ajustó en defensa, y se alejó 12 – 4 a pura velocidad y efectividad. Fjellerup (5) fue la principal vía, mientras que Johnson ganó cada duelo en la pintura. Tucker perdido en los primeros instantes, y Jasen ganando la calle de fondo para anotar (5) y tomar renta de 15 – 6 y 17 – 8 respectivamente. Colectivamente el bahiense fue superior, movió bien la bola y encontró claras respuestas.

Bahía Basket trató de aguantar la intensidad y mantener su energía. Fjellerup fue una tromba y deleitó con su talento y gol. El escolta recuperó, encaró fuerte el aro, sacó faltas y se animó con un par de asistencias lujosas. Además clavó un triple a la carrera para estirar las diferencias. San Lorenzo completamente sorprendido y desenfocado en el juego. Defensivamente mostrando una floja cara, y dejando espacios para que el bahiense pueda estirar las cifras. Sobre llovido mojado. Doble falta técnica a San Lorenzo, y Bahía lo aprovechó con 4-4t1 para darle otro golpe al bicampeón. Santos volcó otra bola y la ventaja fue de 31 – 11. Tucker intentó dar el presente sumado a Aguirre para achicar con sendos bombazos. Iglesias le devolvió la ventaja de 20 (34 – 14), aunque la visita trató de imponer su ritmo en el cierre. A puro triple San Lorenzo achicó, pero finalmente Bahía cerró un primer cuarto soñado 36 – 20 con 63% de campo (3-6t3, 9-9t1) y 7 asistencias.

UNIPERSONAL. Gabriel Deck tuvo una noche de lujo en el Casanova

Como se esperaba, San Lorenzo reaccionó en el peor momento. La banca funcionó, donde pudo conectarse, tener velocidad y Bahía empezar a desesperarse. Safar y Calfani dieron juego y alimentaron a Deck como bombardero. Los árbitros comenzaron a tener su innecesario protagonismo con un par de fallos muy dudosos. El santiagueño fue una aplanadora para emerger y emparejar las acciones. El bicampeón defendió mejor, cortó línea de pase y pudo correr en contragolpe. Bahía sintió el desgaste, ya no tuvo la misma energía y no pudo aguantar la propuesta de San Lorenzo. La visita movió bien la bola, tuvo mayor paciencia y con la banca levantó vuelo. El local perdió frescura y no estuvo intenso en defensa. Deck fue una máquina (11), y encima Safar (6) colaboró adelante para achicar sin parar (41 – 39 con un arranque de 19 – 5).

San Lorenzo tomó el comando de las acciones. El equipo rindió notablemente en ambos costados. Se pasó bien la bola, jugando de afuera hacia dentro y viceversa. Un bombazo de Safar le dio la ventaja (45 – 43) en el juego. Bahía completamente desconcertado, y perdido ante la defensa exigente que planteo San Lorenzo. El partido se inclinó por completo el parcial realmente demoledor. San Lorenzo encontró gol por todas partes, y aceleró cuando se lo propuso. Bahía Basket perdió el rumbo, aunque siempre estuvo a la expectativa. El ciclón llegó a tener ventaja de 52 – 47 tras una genialidad de Deck ganando en el poste. Si Bahía Basket recobró vida, la última palabra la tuvo San Lorenzo. Corvalan aportó un bombazo, y tras un par de buenas defensas, Materan igualó en 52 con menos de un minuto. El bicampeón, volvió a tener una racha infernal en segundos simplemente. Primero una asistencia a domicilio para la volcada de Deck (20 pts, 8-8 de campo con 3-3t3), y luego el bocado de cierre. Corvalan se apuró en el ataque, y Safar no perdonó con un triple kilométrico (10 pts) y quedar 57 – 52 tras ganar ¡37 – 16! El segundo segmento.

Orquesta sinfónica

San Lorenzo dominó desde lo psicológico el encuentro. El golpe del segundo cuarto fue letal, aunque Bahía con sus recursos a cuestas intentó no perder por completo la línea. Safar continuó con mucha energía y calidad en sus ofensivas, sumado a la defensa cerrada sobre Fjellerup y Johnson. San Lorenzo corrió bien la cancha, y con gran sintonía para moverse y conectarse en ofensiva. Si bien Deck estuvo mejor custodiado, fue Safar (7) quien tomó las riendas. Para colmo, nuevamente un par de pitazos dudosos fastiadiaron a la gente y a todo Bahía Basket. Dentro de la paridad, San Lorenzo siempre tuvo más para dar. Deck con un doble y falta para extender las cifras (69 – 56) y seguir mostrando toda su calidad. Bahía Basket corrió sin suerte en ofensiva, Ginobili dispuso jugar sin base, y tratar de correr y tener variantes. Así y todo nada varió. San Lorenzo continuó formidable en ofensiva, y Safar fue el capataz en cada ataque. Para colmo, la presión en defensa fue letal, y el dominio fue total en el encuentro.

San Lorenzo no detuvo su marcha. Defensivamente fue demoledor, y no dejó lugar a penetraciones de sus perimetrales del bahiense. Deck dio espectáculo con tres volcadas casi consecutivas y estirar las cifras. Bahía Basket completamente anulado y a merced de una ofensiva radiante del bicampeón. San Lorenzo pasó la bola con mucha soltura, tuvo paciencia, aprovechó cada espacio y todos fueron parte de la orquesta ofrecida adelante. Corvalan pudo descontó con dos bombazos, luego del juego de pases ofrecido por el rival. San Lorenzo impuso condiciones en todas partes, y Bahía Basket bajó su intensidad por completo. No pudo defender como en el primer cuarto y lo pagó muy caro. Deck dio cátedra (12 pts, 4-5 de campo) y prácticamente terminó con el juego. Fue pura intensidad y vértigo San Lorenzo y clavó 31 pts en el periodo para tomar una renta casi imposible de descontar de 88 – 69.

TREMENDO. Fjellerup tuvo un primer cuarto para encuadrar.

El final tuvo un solo equipo en cancha. San Lorenzo jamás detuvo su marcha, y las diferencias se extendieron con extrema facilidad. Deck continuó aportando a larga distancia, y con una falta antideportiva a cuestas. Mata anotó un doble y falta tras un contragolpe y el juego se inclinó para un lado. Bahía Basket bajó los brazos, y con un mérito infernal de San Lorenzo que supo quebrarlo a tiempo en el primer tiempo. Todos aportaron para la causa, y las cifras llegaron a un techo contundente (97 – 71). Todo liquidado en el Casanova. Hubo tiempo para que Corvalan enceste un tres bombazos y maquille un resultado que terminó siendo sumamente abultado. San Lorenzo terminó controlando el juego con Aguirre a la cabeza (17 pts, 8 asist), y cerrando de manera notable un juego que había arrancado de otra forma. Por ahora, no hay que con darle a San Lorenzo y a su juego, defensa ni conjunto. El ciclón con 15-26 en triples y Deck haciendo estragos por todas partes

CIERRE DE CASLA. Safar con el bombazo en el final del PT

SÍNTESIS:

Bahía Basket (96) Luciano Parodi 6, Máximo Fjellerup 14, Juan Vaulet 6, Hernán Jasen 8, Anthony Johnson 14 FI Santiago Vaulet 8, Gonzalo Iglesias 6, Gerson Santos 4, José Materan 12 y Facundo Corvalan 18. DT: Sebastián Ginobili

San Lorenzo (110) Nicolás Aguirre 18, Dar Tucker 5, Marcos Mata 9, Gabriel Deck 37, Javier Justiz Ferrer FI Mathías Calfani 6, Matías Sandes 14, Selem Safar 18, José Vildoza 2 y Lisandro Fernandez 2 DT: Gonzalo García

Cuartos: 36 – 20, 52 – 57 (16 – 37), 69 – 88 (17 – 31)
Árbitros: Dinamarca – Hoyo – Britez
Estadio: Osvaldo Casanova

Crónica: José Fiebig - @Josefiebig
Fotos: LNB Contenido

»Diego Rossi10/11/2017 02:27
Jajjajajajajaj, hasta no jugar con el peña de león no podes decir nada $an loren$o !!! No le estas ganando a nadie !!

Sos igual que gilmes y batenas !

PEÑA Y NADA MA! !
Responder
11.4 %
88.6 %
»BoedoLocura10/11/2017 10:12
Hay gente especial y este Rossi. En el instituto de retraso madurativo te dejan estar tanto tiempo enfrente de un computadora?
100 %
0 %
»Villar10/11/2017 10:56
Cuando se fusionan con La Ñata ?
78.6 %
21.4 %
»Bahia10/11/2017 10:36
Imparable, impresionante San Lorenzo. Sale uno y entra otro mejor. Impresentables los arbitros
Responder
77.8 %
22.2 %
»carlos de cecco10/11/2017 11:11
Cuando me lleve el destino

por otras huellas un día

cuando ansias de andar me alejen

de mis tardes amarillas.

Iré cargando bagajes

de tristezas escondidas

y soledad de distancias

hincadas en mis pupilas...!

Cómo he de extrañar entonces

calor de tierra nativa,

cómo he de sentir la ausencia

de mis tardes amarillas,

en espejos de represa

donde la luna se mira

y tristes sauces llorones

que en la acequias musitan...!

Tardes que tienen misterios

de cardón en sus aristas

y vuelo de tordos negros

buscando tuscas floridas.

Hachas oscuras de bosques

en sus espaldas hundidas

y pinza negras de jumes

en un brillar de salinas...!

Tardes que tienen ojeras

azules de lejanía,

cansados carros fleteros

que en las picadas rechinan

Palabras de viento norte

que se amargan de jarillas

y silbidos de perdices

en los montes escondidas...!

¡Ay! Cuando un sueño me aleje

de mis tardes amarillas

me acompañarán los cantos

tristones de las urpilas,

vidalas de ausencias largas

cantando mi despedida

y soledad de quimiles

hecha adiós en sus espinas...!

Como he de extrañar entonces

calor de tierra y de vida

como he de sentir la ausencia

de mis tardes amarillas,

mientras los parches legüeros

se alarguen de letanías

y los yanarcas me atajen

presintiendo mi partida.

poema de santiago del estero, mi vecino es amigo de deck, un jugador humilde y muy sencillo que no dudo brillara en la nba
Responder
66.7 %
33.3 %
»kebueno10/11/2017 14:15
estará temblando lebron?????
33.3 %
66.7 %
»Que lindo San Lorenzo10/11/2017 12:17
Que lindo juega San lorenzo, ojo, como les cuesta a Justiz y Tucker meterse en el circuito eh, tienen que pensar mas y dejar la individual si no sale
Responder
100 %
0 %
»Nico10/11/2017 12:55
Sepo:

Lamentablemente no estás a la altura de tus jugadores. Posiblemente seas un gran formador de pibes, pero éste equipo son todos jugadores con bastante experiencia en la liga y, por más de ser (la mayoría) chicos entre los 18 y 23 años, son tipos que tienen mañas de juego.
Replantea tu situación, sería productivo que des un paso al costado y llegue un técnico con más oficio.
Que San Lorenzo te gané es lógico, porque tiene una infinidad de recursos y relevos de calidad en todos los puestos.
Lamentablemente ayer demostraste no tener variedad de ideas para contrarestar lo que CASLA te proponía.
Jugar rápido no es chocar contra el rival. Tu idea de juego es mover los jugadores, una cortina "liviana y sin compromiso" y que tiren de 3 ptos "abiertos". Contra un equipo como el rival de anoche, nunca vas a ganar así.
Insisto, tenés al pivot más potente de la liga y no sabes como asistirlo. Que le den la pelota al poste y los compañeros se queden quietos esperando un milagro es facilitar la tarea de la defensa rival. Aprovecha la capacidad de pase de Johnson en el poste, cortina ciega al lado opuesto y asistencia de gol.
Ayer hubo una jugada que me impactó visualmente.
Tercer cuarto, Safar recibe la bola en sector izquierdo del ataque, línea de 3 puntos, y encara hacía la línea de tiros libres.
Materán, que lo estaba marcando, le pegó "un pechazo" para pararlo. En la historia del básquet jamás se vio una burrada tan grande.
A un tipo de liga no se le puede enseñar fundamentos defensivos, bajar el centro de gravedad para tener un mejor desplazamiento, posicionarse para llevar "hacía afuera" al rival y no regalar la llave. ES DE PREMINI ESO.
Claramente, muy voluntarioso, pero lejos de ser un jugador de LNB.
Difícil la situación, previsible de que así fuera... Jugar a perder por poco, es perder por goleada.
Más compromiso como equipo, más rompimientos para definir cerca del aro o asistir a un "tiro limpio", más pases y menos piques, más voluntad en ganar el rebote defensivo son claves para "intentar la heróica" en el Roberto Pando.
Saludos
Responder
27.3 %
72.7 %
»Kobe10/11/2017 14:22
Que crack que son Deck y Fjellerup!!!

Qué futuro
Responder
100 %
0 %
»Sergio10/11/2017 16:30
Lamentablemente los pibes de bahia, como dije en algun momentono terminan de expotar. Se los inflo mucho con una excelente temporada donde aparecieron todos juntos y despues algo paso que se apagaron. Maximo mucho firulete, volcada y show pero no marca, no desequilibra ni desentona en una vara puesta a la altura de mediocre para abajo. Como dijeron antes, el pivot, coincido que si no es el mas potente esta en el podio no inclina la balanza porque no recibe la bola. Ayer les pitaron feo en un pasaje del segundo cuando CASLA da vuelta el tanteador y todo el equipo impávido... dormidos... yo no termino de entender a estos pibesque hace dos temporadas se comian crudos a todos y mas tiempo juegan juntos, peor conexion tienen
Responder
100 %
0 %