Ingrese texto de busqueda

09/11/2017 21:01 | LiforBásquet

Perfección constante

La Asociación LiforBásquet año a año va elevando su propuesta, en este caso la tercera fecha se disputó en conjunto con el trabajo del colegio de árbitros de FEBAMBA que puso en el torneo social más importante del país a la parte femenina arbitral en cuatro de los ocho cotejos. Un éxito total que ensalza a una competencia que sigue demostrando un nivel de élite.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Perfección constante

En el marco de la agenda de la FEBAMBA, nuevamente los torneos de la Liforbasquet fueron los elegidos por la Federación Regional de Básquet, en este caso será apuntado para el desarrollo del plantel arbitral femenino

Perfección constante

El exitoso SUPER 4 FEBAMBA (http://estadisticas.liforbasquet.com.ar/estadisticas.php…) que fue organizado a mediados de año con los equipos Lifor, dejó una excelente impresión a las autoridades del arbitraje regional, ahora el Colegio de Árbitros de FEBAMBA confió nuevamente en la profesionalidad de la organización y el nivel pretendido para evaluar a las chicas vestidas de gris.

Al igual que lo fuera en el SUPER 4, las autoridades del básquet regional se hicieron presente en esta programación especial, y el mejor escenario fue la espectacular cancha del Club Pinocho para esta ocasión.

Es por eso que los cuatro partidos de la zona clasificación estuvieron sometidos a esta gran prueba.

En un duelo para alquilar balcones, Mataderos Oilers luego de igualar 59 con Armando de Flores, derrotaron a los de Macabi por 72 a 68. Indiscutida la figura estelar del alero Hernán Nicora que terminó con 28 puntos y 12 rebotes en 27 minutos (30 de valoración). Por el lado del equipo verde, Martín Samvilof convirtió 23 anotaciones en 42 minutos en cancha.

Don Tor con un contundente tercer cuarto, destrabó un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba para vencer a Frijoleros 82 - 78. Los de Torcuato, ganaron el tercer parcial 28 - 10 y revertir el cotejo, que pese a volver a perder el último periodo 27-23 se quedó con la victoria. En su regreso, Federico Karaman la rompió toda con 27 tantos y 15 recobres en los tableros. Por el lado del derrotado, 28 para Martín Díaz Colodrero.

Sangre Fría no tiene techo, en un partido de alto vuelo batió a El Equipo del Señor 75 - 68 y se sigue manteniendo como invicto. Gonzalo Farías fue el MVP del cotejo con 26 tantos, 10 rebotes y 1 asistencia en 35 minutos en el rectángulo de juego. en el equipo ascendido 21 para Matías Leder.

Por último, Parque no dio alternativas a su par de Club Amigos del Peixe. Dominando desde el inicio hasta el resultado final marcó 72 - 56. En un goleo bien repartido, Agustín ´Prandi fue el mayor exponente con 18, seguido por 11 de Nicolás Di Pino. En el conjunto misionero, 15 para Juan Barreyro.

Perfección constante

Zona reclasificación - Fecha 3

Goleo bajo es triunfo de Cristino, su victima en esta ocasión fue L.T.A Team quien no supo responder los embates y cayó 46 a 33. Matías González 12 y Juan Cruz Simon aportó 10. En el derrotado, 10 anotaciones para Fabricio Castellano.

Demacia fue mucho para Colegio Abogados La Matanza y lo plasmó en el tanteador de manera letal. En el Club 17 de agosto, el dominio estuvo de un lado en los 40 minutos, el final marcó un 77 - 38. Juan Paganini fue el mejor con 21 y cinco rebotes. Pablo Iribas fue el destacado en los colegiados con 12.

Otro que no dejó dudas fue Nueve Reyes tras derrocar en la sede del Club Yupanqui a Norwil's 71 - 47. Como siempre, Marcelo Coelho fue el creador de la alegría llevando la bandera goleadora con 24. Nicolás Colella fue el mejor con 15 en el equipo caído.

Por último, Molotov hizo explotar la bomba en la sede de Yupanqui y festejó frente a Desde Saturno por 70 a 55. En el explosivo, sus nueves jugadores anotaron dos o más puntos mientras que Esteban Trujillo fue el más efectivo con 18. En el planetario que no encuentra el rumbo, 12 para Guido Heffes y Martín Soria.

Link de estadísticas tercera fecha - Segunda Fase - Lifor "A"

Tabla de posiciones