Ingrese texto de busqueda

12/11/2017 23:10 | Liga Femenina

Federal Femenino

El Federal Femenino ya tiene semifinalistas

Este domingo por la tarde se completaron los ocho cupos. Talleres de Paraná, Ben Hur de Rafaela, Ben Hur de Rosario, Bolivar de Carlos Paz, Montmartre de Catamarca, Independiente de Salta, Andes Talleres de Mendoza y Ferro Carril Sud de Olavarría avanzaron.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
El Federal Femenino ya tiene semifinalistas

El fin de semana del Federal Femenino tuvo definiciones para todos los gustos. En la noche del viernes, tanto Andes Talleres como Ferro Carril Sud se aseguraron un lugar en la siguiente instancia, aunque recién en el mediodía de este domingo, determinaron quién se situaba primero.

Fue allí cuando las cuyanas prevalecieron por 72-60, y cerraron la Fase Regular, dentro de esa zona “3”, de manera invicta.

Bolivar de Villa Carlos Paz se supo primero del segmento “2” en la noche del sábado; al tiempo que el domingo por la mañana, tanto Montmartre como Independiente también sacaron boleto. Restó que estos dos se vieran las caras en la última jornada, para saber cuál sería segundo.

En un cotejo apasionante de principio a fin, las catamarqueñas se impusieron por 52-49, y relegaron a las salteñas al tercer peldaño.

De igual forma, la definición más atrapante se dio en el grupo “1”. Tanto Ben Hur de Rafaela como Talleres de Paraná arribaron a este domingo con la tranquilidad de saber que seguían en competencia, aunque el último lugar disponible no fue apto para cardíacos.

Atalaya de Rosario terminó su participación en la mañana, con el virtual tercer puesto bajo el brazo. El único que lo podía desterrar era su coterráneo Ben Hur.

El seguimiento de desempate debía desempolvar para ello uno de sus últimos ítems, debido a que ambos se habían ganado un partido y los dos lo habían hecho por el mismo margen (24 puntos). Era necesario recurrir a la diferencia de puntos durante toda la fase regular para llegar a establecer una prioridad.

Las de “azul” concluyeron con un +71, y las de “verde” iniciaban su encuentro ante Independiente de Ataliva con +8; por lo que debían ganar por 64 puntos o más para ser terceras. ¿Qué ocurría si ganaban por 63?

Se tomaría en cuenta el siguiente asterisco de la lista: puntos anotados totales en Fase Regular; y allí Atalaya corría con una clara ventaja.

La BH rosarina salió a quemar las naves de entrada, y sobre los instantes finales de su cotejo logró el objetivo, llevándose el match ante las chicas de Ataliva por 98-27 (71 de margen), desatando el festejo, pese al cansancio.

A continuación, y en el mano a mano que definiría el primer puesto, Talleres dio cuenta de las rafaelinas por 58-52, y de esa forma quedó en lo más alto.

La próxima instancia del certamen serán los cuadrangulares semifinales, los cuales se celebrarán del 24 al 26 de noviembre con sedes a licitar. Quienes se queden con cada una de esas zonas, accederán al cuadrangular final, al cual también convergerán dos elencos de FeBAMBA.

La composición de ambos grupos quedó establecida de la siguiente manera:

“A”: Andes Talleres (1° zona “3”), Montmartre (2° zona “2”), Ben Hur de Rosario (3° zona “1”) y Talleres (1° zona “1”).

“B”: Bolivar (1° zona “2”), Ferro (2° zona “3”), Independiente de Salta (3° zona “2”) y Ben Hur de Rafaela (2° zona “1”).

Para conocer más detalles del torneo no dudes en ingresar a su sitio.

Foto: Prensa Bolivar.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

»mariaelena13/11/2017 12:19
Felicitaciones Ferro Carril Sud de Olavarría !!
Marcando la historia en el Basquet Femenino de la ciudad !!
Exitos en las semifinales.
Responder
100 %
0 %