Ingrese texto de busqueda

12/11/2017 23:59 | Liga Argentina

Conferencia Centro Norte

Barrio Parque dio el golpe en el Norte

El elenco cordobés dio la nota ganando como visitante. Fue un apretado 89 - 86 para sumar una nueva victoria y emparejar la zona. Juan Kelly la figura con 34 unidades. Además, Libertad goleó como local a San Isidro y sigue bien arriba. Unión pudo ante Ameghino y quedó como escolta.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Barrio Parque dio el golpe en el Norte

El partido se presentó con dos equipos muy parejos, en físico, en básquet, cualquier error de ambas partes podía definir el juego. Así comenzó el primer cuarto, Los Tigres con una gran eficiencia sacaron diferencia terminando 28-23 arriba.

En el segundo chico, Norte siguió castigando en tiros de campo (60% de efectividad) y amplio la diferencia para irse a camarines con 10 de luz 50-40. La visita llegaba a sólo de 38% de efectividad.

En el tercer cuarto la visita reaccionó de la mano de Kelly quien encestó 13 puntos y mantuvo en partido a su equipo, quien llegó al último cuarto 6 abajo. 70-64.

En los último diez, el Verde propuso una defensa agresiva que desconcentró a Norte, la defensa comenzó a cometer errores y el partido llegó empatado faltando 3 minutos para el final. Barrio Parque logró pasar al frente y un triple de Martín faltando 25 segundos empató nuevamente el juego. Al volver del minuto pedido por Lotterio, un triple de Kelly selló el triunfo de su equipo. Los 5 segundos restantes fueron insuficientes para que Norte pueda remontar el partido.

El próximo fin de semana Los Tigres salen de gira, el viernes visitan a Libertad mientras que el domingo jugarán con BHY Tiro Federal.

Síntesis:

Deportivo Norte 86: Torresi 15, Borsellino 7, Cupulutti 4, Vives 0, Toia 18, Luchi 6, Gallegos 15, Eterovich 7, Martín 14. DT: Alejandro Cupulutti

Barrio Parque 89: Guerra 5, Kelly 34, Jure 21, Marozzi 0, Chiera 3, Rossi 13, Rivata 0, Ligorria 0, Lauría 13. DT: Alejandro Lotterio

Árbitros: Alejandro Trias / Gonzalo Delsart

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong)

Informe: Prensa Deportivo Norte

Barrio Parque dio el golpe en el Norte

Unión le ganó a Ameghino por 94 a 86 en Santa Fe y de esta manera se recuperó de la última derrota frente a Barrio Parque en condición de visitante. Por otro lado, el conjunto de Villa María perdió sus dos juegos de la gira y aún no pudo ganar fuera de casa.

En el elenco de Beltramo se destacaron James Cambronne con 20 puntos y 7 rebotes, Andrés Mariani con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Miguel Isola con 15 puntos y 7 rebotes.

En la visita, Juan Abeiro fue la figura con 22 puntos y 8 rebotes. Matías Cuello aportó 18 puntos y 4 rebotes y Maximiliano Tamburini sumó 14 unidades.

La próxima fecha, Unión visitará a San Isidro en San Francisco, mientras que Ameghino recibirá a Echagüe en La Leonera.

Foto: Prensa Unión

Barrio Parque dio el golpe en el Norte

Libertad se impuso cómodamente ante los Halcones Rojos por 99 a 75 y mantiene el liderazgo en soledad en la Conferencia Centro Norte. El equipo aurinegro construyó la diferencia desde el inicio y llegó a sacar una máxima de 26 unidades promediando el tercer cuarto. Bruno Barovero fue nuevamente el goleador con 28 pero hubo un gran trabajo colectivo donde también se destacaron Nicolás Copello y Gregorio Eseverri. Pese a la incertidumbre, el venezolano Ruiz jugó normalmente.

Libertad y San Isidro transitan realidades diferentes en este arranque de Liga Argentina, y esa contrastante actualidad se pudo observar claramente en el juego que se disputó esta noche en el Hogar de los Tigres. El equipo dirigido por Sebastián Saborido va acrecentando su volumen de juego en la medida que suma rodaje mientras que la formación de Julián Pagura, a priori uno de los candidatos de la Conferencia Centro Norte, tiene muchos problemas en su defensa y no ha podido ganar fuera de su casa.

Los Tigres arrancaron como una tromba interponiendo una ráfaga de 10-0 en poco más de dos minutos con el aporte de Nicolás Copello que empieza a tener mayor protagonismo en el juego liberteño. San Isidro trató de acomodarse en defensa, logro un cierto equilibrio en los minutos posteriores sustentado en la producción de González y Sciutto, hasta que aparecieron Barovero y Eseverri, y en un abrir y cerrar de ojos estiraron la distancia para retirarse al descanso corto por 12 arriba. El segundo período arrancó pobre en el goleo de los dos protagonistas pero se destrabó luego de los primeros 4 minutos. En el dueño de casa con una producción distribuida donde sobresalió el goleador del torneo. En la vereda de enfrente, Muller y Durley encabezaban la resistencia cordobesa pero no podrían impedir que Libertad se retirara a los vestuarios gozando de 14 puntos de diferencia.

En los primeros 5 minutos del tercer cuarto se definió el duelo. La visita cayó en un pozo ofensivo muy profundo y los Tigres fueron un tsunami donde desplegaron su mejor básquet. El equipo de Saborido edificó un gran pasaje en su propia pintura para terminar luciéndose en el aro contrario con letales corridas o los disparos de larga distancia luego de una gran rotación del balón. La grieta se ensanchó a 26 cuando restaban 4' para finalizar el tercer cuarto. Ya no hubo nada más que hacer. El resto del partido fue para cumplir formalmente con el reglamento porque los conducidos por Pagura ya no tendrían resto para remontar semejante desventaja. Y para colmo se retiraría el experimentado Sciutto por una lesión. El cierre fue a toda orquesta: en los últimos 2 minutos ingresaron todos los juveniles y la comunidad aurinegra los despidió con aplausos a los Tigres por el gran espectáculo brindado en la templada noche del domingo.

Sciutto con un golpe, debió abandonar el partido

En el cuarto parcial, cuando el reloj marcaba poco más de 6 minutos de juego, el capitán Germán Sciutto debió abandonar el juego debido a un fuerte golpe en el cuello que sufrió en un choque ante un rival.

El experimentado jugador fue atendido en una clínica de Sunchales y dado de alta luego de los estudios pertinentes y en su regreso a San Francisco será observado por el médico del plantel Mariano Pispieiro, en un nosocomio de nuestra ciudad.

Sintesis:

Libertad 99: Copello 14, Barovero 28, Ruiz 6, Eseverri 16, Zago 12 (FI), Blasi 5, Landoni 8, Alonso, A. 2, Alonso, M., Breques 2, Cuasollo 2, Maretto 4.

San Isidro 75: Müller 14, Baéz 3, Sciutto 11, Durley 13, González 21 (FI) Pais, Pérez Tapia 1, Rossi 5, Peralta 3, Feder Ponce 2, Aimaretti 2, Bono.

Parciales: 30 – 18; 21 – 19; 23 – 15; 25 - 23

Estadio: El Hogar de los Tigres

Árbitros: Cristian Alfaro – Gustavo D´Anna

Informe: Prensa Libertad Síntesis: Prensa San Isidro

»TIGRE.13/11/2017 11:12
Que brillante idea tuvieron los dirigentes e hinchas caracterizados al elegir al futbol antes que el básquet, ahora vean la realidad, el fútbol último y pasando vergüenza todos los fines de semana, el básquet primero lejos. Que sabia decisión han tomado. No se dan cuenta que Libertad es un Club de Basquet, no piensan que debieran dedicarse a otra cosa en lugar de opinar de deporte?
Responder
74.1 %
25.9 %
»PAPELON13/11/2017 12:28
UN PAPELON TRAS OTRO PAGURA , PERDES POR 20 , PERDES POR 30 .
ELEGISTE TODOS LOS JUGADORES , VENDISTE UN MONTON DE HUMO .
ECHASTE A CORZO QUE HACE 22 PUNTOS POR PARTIDO Y A LOZANO PIBE DEL CLUB .
DIRIGI LAS INFERIORES QUE ES PARA LO UNICO QUE SERVIS Y LOS JUGADORES TE DAN UN POCO DE BOLA , CON LOS PROFESIONALES , UN DESASTRE.
Responder
84.2 %
15.8 %
»pepe13/11/2017 12:44
Muy buen partido de Libertad en todas sus lineas cada juego va mejorando , el aporte de los chicos es muy importante ya que van tomando mas confianza.. Solo falta que la gente concurra apoyarlos en mayor número...Vamos Libertad ...
Responder
93.3 %
6.7 %
»NORBERTO14/11/2017 01:00
ANDATE PAGURA,LOS JUGADORES NO TE DAN BOLA,NO TE VAS A SALVAR PONIENDO A LA TOTA O SALIENDO CON LA HIJA DEL PRESI,SOS IMPRESENTABLE....NO TE DAS CUENTA,ANDATE POR FAVOR DEJALO A VICCO ( SEGUN EL ,EL EQUIPO ES CERO ACTITUD Y CON EL ESTO NO PASA) VAAA CUALQUIERA MEJOR QUE EL VENDE HUMO ESTE....TENEMOS EL MEJOR EQUIPO DEL TNA...Y???????
Responder
62.5 %
37.5 %
»Betito15/11/2017 02:17
Vicco es un viejo gaga!!!..hasta más cerca de un gereatrico q de un parquet!! Seamos serios
25.0 %
75.0 %
»SANI14/11/2017 02:43
ANDATEEEEE PAGURAAA DEJA DE ROBAR.....NI LA HIJA DEL PRESI TE SALVA.....CHAUUUU
Responder
66.7 %
33.3 %
»SAMANTA14/11/2017 02:51
Se puede perder,pero no como perdemos por 20 o 30 y los jugadores cero actitud,lamentablemente a julian pagura no le dan bola,no esta para dirigir este equipo,creo que ninguno competitivo,tiene cero personalidad...en el bar o la oficina del presi matando los jugador un leon y despues con los jugadores un gatito...LO MATAS A MULLER Y A SCIUTTO QUE NO ENTIENDEN NADA DECISELOS A ELLOS....NO LOS MATES POR TODOS LADOS.DATE CUENTA ACA NO TE QUIERE NADIE.
Responder
66.7 %
33.3 %
»Diablo Rojo14/11/2017 17:48
Lo de Pagura es una verguenza
el año pasado a los jugadores que lo bancaron cuando estaba para que lo echen como Kelly y Acevedo que tenian contrato para este año el pidio que los cortaran siendo figuras indiscutidas de la categoria.
Este año eligio mal y el equipo es un desastre
aimareti tenes que cambiarlo y traer un dt serio que trabaje y sea respetado
pagura debe dirigir cadetes o juveniles
Responder
70.0 %
30.0 %
»Lucio15/11/2017 13:49
jajajajajaja gordi falsete !!!!!! la tenés adentro !!!! seguí arreglando lavarropas !!!! Pagura un capo !!!!!! no sos del club..............pista DOGOR CAFETERO......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Responder
50.0 %
50.0 %
»mario15/11/2017 22:27
UNA VERGUENZA PARA LOS QUE VAMOS A LA CANCHA PARA ALENTAR A SANI,ESTE DT SIGUE POR OTRAS COSAS Y ENCIMA LO PONE AL HIJO QUE ES MALISIMO,NO MALO IMPRESENTABLE......Y LO DEJO IR AL MEJOR BASE DEL CLUB. LOZANO.Y AHORA NO LO QUIERE A MULLER PORQUE NO TIENE TIRO JAJAJAJAJAJAJA VOLVE AGUS .
Responder
50.0 %
50.0 %