Ingrese texto de busqueda

13/11/2017 10:22 | Liga Argentina

Conferencia Centro Sur

Temperley y Villa Mitre levantan cabeza

Ambos elencos se llevaron buenas victorias para subir en la tabla. El celeste goleó como local a La Unión de Colon 102 - 69 y lo dejo debajo en la tabla. Además, sorprendió Villa Mitre ganando 76 - 73 de visitante y dejando sin invicto como local a Parque Sur.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Temperley y Villa Mitre levantan cabeza

Delwan Graham fue el jugador más valorado del Celeste con 24 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, acompañado por Davico con 17 (7/9 cancha) y 5 asistencias y Lucas Ortiz 9 y 8 pases gol. En la visita no fue suficiente la doble figura de Jeffrey Fahnbulleh con 17 puntos y 12 rebotes.

El duelo comenzó al ritmo de Temperley que salió más decidido e impuso condiciones desde el arranque, con defensa dura e intensa y ataque rápido para capitalizar los errores del rival, rubricando un 13-5 favorable en casi 5’. La Unión presentó muchos problemas para coordinar su ofensiva (9 pérdidas 1C), un poco producto de la presión de Temperley y otro tanto por errores propios en la toma de decisiones. Graham (8) marcó la pauta de la actitud incisiva del Gasolero atrás y con un juego sólido el local ganó el primer chico 25-10.

En el segundo período la tónica no se modificó en demasía, los entrerrianos encontraron algunas respuestas más en ataque, pero en defensa no pudo afirmarse como para sacar de foco a Temperley. Los dirigidos por Leonardo Costa no dieron espacio para la remontada y con un cierre efectivo de Trímboli (5) sostuvieron la distancia en el electrónico para ganar por 43 a 27 tras los veinte iniciales.

En el tercer cuarto, La Unión tuvo su mejor momento del partido de la mano de Mendoza (6) y Fahnbulleh (11), sobre todo del extranjero que aplicó ocho puntos en fila y su equipo se puso ocho de distancia (57-49) restando 4’. Ese buen pasaje del oponente, no logró generar inquietud en el dueño de casa, ya que salió del paso rápidamente con dos bombazos consecutivos de Davico (10), quien motorizó a Temperley a un parcial de 17-2, decretando un casi definitorio 74 a 51 de cara al capítulo final.

El último cuarto le sobró al juego, el Gasolero continuó jugando con mucha fluidez y todos los jugadores del equipo que entraron en la rotación aportaron su cuota, marcando la pauta de un dominio absoluto y un score final (102-69) que pinta de cuerpo entero lo que fue el trámite del encuentro.

Síntesis:

Temperley (102): Davico (17), Ortiz (9), Ibáñez Paz (6), Graham (24), Chaine (11) (F.I); Trímboli (12), Dayer (8), Remolina (8), Rodríguez Seu (5), Szeicop (2), Gauna (0), Schmidt (0) DT: Leonardo Costa

La Unión (69): Merlo (9), Lambrisca (11), Picton (10), Mendoza (8), Fahnbulleh (17) (F.I); Crotti (5), Fraga (8), Parker (1), Lipreri (0), Schesi (0) D.T: Cristian Santander

Parciales: 25-10, 43-27, 74-51, 102-69

Árbitros: Pedro Hoyo – Enrique Cáceres

Estadio: Palo Metz

Informe: Prensa Temperley

Temperley y Villa Mitre levantan cabeza

Parque Sur perdió anoche en su estadio ante Villa Mitre por 76 a 73 y de esta manera dejó su invicto en casa en la Liga Argentina. El partido fue entretenido, duro y muy parejo. Otra vez se definió en la última bola como en Obras pero esta vez Agustín Richard no pudo encestar el triple. Eric Anderson fue el goleador de la noche con 26 tantos y 9 rebotes. En el local, Pablo Alderete, con 17 puntos y 9 rebotes.

Perdió por 20 puntos con Platense, fue muy sólido en su triunfo indiscutido ante Ciclista y se llenó de dudas ante Villa Mitre, un rival que lo complicó toda la noche y le terminó ganando bien, liderando casi todo el juego. La experiencia de Portillo, los triples de Tomás Cocha, lo que jugó y metió el extranjero Anderson y la juventud, entre otros de Ibarra, le ganaron a un Parque Sur que tuvo un mal partido. Errático, impreciso, con malas decisiones ofensivas, lejos del juego en equipo del partido anterior y con grietas en defensa, Parque Sur perdió su invicto en la previa al partido con el puntero Platense.

El primer tiempo, como el partido que ya habían jugado en Buenos Aires, fue parejo y con muy poco goleo. El primer cuarto favoreció a Villa Mitre, 13-14. Y al descanso largo se fueron 34-35. Los bonaerenses basaron su triunfo en la defensa y complicaron a Parque Sur. El primer tiempo fue muy parejo, con 13 de Anderson y 11 de Cocha de un lado; 11 de Alderete y 8 de Giménez del otro.

El tercer cuarto arrancó con un 7-0 del visitante. Cocha estaba intratable desde la línea de tres. Y Villa Mitre sacó la máxima: 10 de ventaja. Si algo destaca a Parque Sur, y más en su estadio, es el corazón. Y Richard y Bolling tomaron la bola, tocados en su orgullo, para igualar el trámite; con Alderete peleando todas. Del otro lado estaba Anderson, uno de los mejores de la noche, mientras Braga en el dueño de casa dejaría un partido para olvidar. Los triples de Cocha molestaron siempre. El 56-58 abrió un cuarto final infartante.

Villa Mitre incomodó a Parque Sur todo el juego, de los dos lados. Faltando 4′ el tablero 64-69. Faltando 3′ 64-73. Giménez y un triple de Martínez, claves para acercarse cuando en contra también jugaba el reloj. El tiro del final esta vez no entró y Villa Mitre festejó, merecidamente. Parque Sur deberá aprender de sus errores de anoche, dar vuelta la página y desde hoy pensar en mañana. El martes recibirá a Platense, líder, único invicto de la Liga, con 5 triunfos. Será una gran medida, un partido para llenar el Gigante y buscar la solidez y el juego como equipo.

Informe: Prensa Parque Sur

»LA UNION DE COLON13/11/2017 14:06
DICE EL COMENTARIO QUE LA UNION NO PUDO COORDINAR LA OFENSIVA QUE TUVO 9 PERDIDAS EN EL PRIMER CUARTO DE LAS CUALES 6 FUERON DE MERLO , QUE COMO DICE EL COMENTARIO NO PUEDE CONDUCIR .
19 PERDIDAS TUVO LA UNION EN EL PARTIDO .
CASI UN CUARTO ENTERO PERDIENDO PELOTAS .
TECNICO PAYASO QUE ESPERAS PARA TRAER UN BASE .
Responder
94.1 %
5.9 %
»Panza verde13/11/2017 14:26
No solo el base no esta a la altura de LA UNION de COLON, el DT es lo mas vende humo que vi en mi vida, gesticula para la tribuna, manda en cana a los jugadores asi el queda como un conductor que no lo entienden sus jugadores, no le da para dirigir TNA es un DT de eso qe llaman basquet femenino y nada mas, no esta para dirigir a mi club, haber Carlos si le das salida a el DT de una vez, no puede pasar de esta semana.
Responder
100 %
0 %
»Colonense Rojo14/11/2017 13:38
FUERA VENDE HUMO Y QUE SE VAYAN MERLO LAMBRISCA Y LOS EXTRANJEROS LADRONES
QUE EL RESTO EMPIECE A JUGAR YA QUE ACA ESTAMOS CANSADOS DE PECHOS FRIOS Y BURROS
Responder
100 %
0 %