Ingrese texto de busqueda

13/11/2017 10:29 | Liga Argentina

El Norte le pertenece

Villa San Martín venció en casa a Asociación Mitre y lidera la Conferencia. Fue 91 - 79 de la mano de Larsen con 25 pts y Cabrera con 19 pts. De esta forma quedó 7-1 en su zona, mientras que los tucumanos últimos con solo una victoria.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Norte le pertenece

El enfrentamiento entre Villa San Martín y Mitre tuvo a los primeros con un arranque más que positivo, con Alejo Toledo y Martín Cabrera con mucha participación en ofensiva para tener la iniciativa del juego (5–0). Los tucumanos mostraban tranquilidad y no se desesperaban de ninguna manera, por lo que este arranque negativo para ellos fue quedando en el olvido a medida que el tiempo pasaba.

Si bien el “Tricolor” estaba más claro, nunca podía consolidarse gracias a que la visita encontraba individualidades más que contundentes mediante Giordana para equilibrar las cosas. Los locales nuevamente apostaban a los extranjeros Paul Larsen con su potencia en la zona pintada y Travis Hammonds con lanzamientos efectivos para marcar una pequeña ventaja (11–8). Fue un cuarto donde Villa San Martín mostraba muchas variantes y tenía facilidades en ofensiva, aunque la visita con su perímetro podía estar en juego claramente. El score era 17 a 14 a favor del “Tricolor”.

El segundo chico presentó a un Villa San Martín muy claro desde un principio, donde el entrenador Gastón Castro tenía respuestas con Bernardo Ossela, Julián Roumec y Guillermo Saavedra, además de tener por momentos una buena defensa (26–18). Todo era más que alentador para los locales, donde también dejaba en claro que las respuestas venían desde el banco de suplentes.

Si había algo que destacar fue que Mitre tenía una efectividad muy importante y siempre se mantenía en partido, y de la misma forma: tiros desde los 6, 75 con un buen porcentaje de efectividad, en esa oportunidad con José Muruaga más Pablo Osores y Enzo Amado. Estaban en partido y por momentos remotos jugaban un poco mejor que el rival pese a que Villa San Martín tenía la iniciativa (28–23). El cierre tuvo a Agustín Carnovale con un triple importante para ir al descanso largo con ventaja de 33 a 30.

Ya en el tercer período otra vez encontraba a la dupla Larsen/ Hammonds como las principales vías de gol y todo se hacía más fácil cuando Martín Cabrera era el que manejaba los hilos del equipo. En tanto que los tucumanos no modificaban mucho su forma de juego y apostaban como arma principal a los tiros de 3 puntos, dándole resultados (41–38). Los locales encontraban opciones positivas con la combinación Cabrera/ Larsen y daban la impresión que en algún momento el score se iba a despegar (46-40). Villa San Martín era el mejor pero la visita siempre encontraba algo para poder estar en juego. Por suerte para el “Tricolor” el cierre fue un poco más favorable, cerrando con ventaja de 59 a 49, siendo este resultado momentáneo algo importante, dado que en el partido había sido la ventaja más amplia.

En el último cuarto se pudo ver al mejor Villa San Martín, donde por suerte para este equipo las ofensivas eran muy bien trabajadas, Martín Cabrera manejaba las mejores ofensivas y alimentaba a las principales armas. Estos 10 minutos fueron prácticamente para Villa San Martín, donde todo el equipo estaba muy bien y hasta hubo tiempo para el ingreso de los juveniles y sub 23. El resultado final fue para Villa San Martín sobre Mitre de Tucumán por 91 a 79.

Síntesis:

Villa San Martín (91): Saavedra G 6; Carnovale A 8; Hammonds 12; Cabrera M 19; Larsen P 27; Ossela B 9; Toedo A 8; Roumec J 2. DT: Gastón Castro

Asociación Mitre (79): Muruaga J 9; Giordana J 9; Aado E 12; Osores P 18; Argañaráz L 9; Martínez M 9; Scott J 13. DT: Jerónimo Trezza

Parciales: 17 – 14; 33 – 30; 59 – 49; 91 – 79

Árbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo

Estadio: Villa San Martín

Informe: Prensa Villa San Martín