Ingrese texto de busqueda

14/11/2017 10:51 | Liga Sudamericana

Quilmes comienza su sueño en la semi de la Liga Sudamericana

Con el sorprendente Estudiantes de Concordia esperando ya en la gran final, la competición se traslada una vez más a la ciudad venezolana de Barquisimeto para el segundo cuadrangular semifinal entre Aguada, Cimarrones del Chocó, Guaros de Lara y Quilmes.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Quilmes comienza su sueño en la semi de la Liga Sudamericana

AGUADA. El equipo rojiverde clasificó como mejor tercero de los grupos A, B y C en este nuevo formato que estrenó la Liga Sudamericana en la presente edición. El equipo de Fernando Cabrera consiguió victorias ante Pinheiros y Osorno Básquetbol en esa primera fase y cayó ante Quilmes.

Aguada no contará con Kyle Lamonte tras su fichaje por Peñarol y el refuerzo que ocupará su puesto será el escolta Anthony Danridge, que deslumbró en el pasado Metropolitano uruguayo y ha arrancado la temporada a gran nivel con Nacional y unos promedios de 22.7 puntos, 4.8 rebotes y 4 asistencias. Además, también se cerró el refuerzo de Federico Haller para la pelea bajo los aros.

De tal forma, la expedición de Aguada estará formada por Federico Bavosi, Diego García, Joaquín Rodríguez, Federico Pereiras, Demián Álvarez, Anthony Danridge, Miguel Barriola, Jeremis Smith, Federico Haller y Dwayne Curtis.

CIMARRONES DEL CHOCÓ. El campeón colombiano fue sin duda la gran sensación de la primera fase. Sus triunfos sobre Hebraica y San Martín de Corrientes en la dos primeras jornadas con un gran Michael Jackson al mando del ataque cafetero le permitieron dar la sorpresa y colarse en semifinales como segundo clasificado del grupo A.

Luis Almanza y Jhon Hernández son las principales novedades del equipo dirigido por Plinio Romero para esta semifinal y esperan contar con Amir Carraway y el venezolano Jhornan Zamora una vez que el equipo esté ya en tierras venezolanas, además de los Michael Jackson, Edgar Moreno, Michael Hinestroza, Salomon Mosquera o Larry Cardona. “Creo que nos tocó un grupo bastante fuerte pero es en el terreno de juego cuando se ve quién es quién”, explicó el entrenador en declaraciones a Colombia Sports.

Quilmes comienza su sueño en la semi de la Liga Sudamericana

GUAROS DE LARA. Junto a Flamengo y Olimpia, el equipo crepuscular es uno de los tres equipos que clasificaron a estas semifinales como líderes invictos de sus grupos. El equipo de Fernando Duró estuvo intratable en la primera fase con triunfos ante Estudiantes de Concordia, Malvín y Universo/Vitoria y ahora quiere hacer disfrutar a su público como anfitrión de este cuadrangular.

“Viajar es a veces un gran problema, no hacerlo es importante, tener las semis de la Liga Sudamericana en casa, es muy positivo para el jugador que quiere jugar frente a su público, frente a su gente”, explicaba hace unos días el entrenador Fernando Duró al departamento de prensa del equipo larense. “He visto el Domo a reventar, es una locura, revivir eso, es una motivación extra, un plus, el ambiente será de gran ayuda, me pone feliz hacerlo ante nuestro público”

Con respecto al equipo de la primera fase, Guaros de Lara no contará con Nate Robinson ni con Duda Machado y en su lugar llegaron dos veteranos como el español Carlos Cabezas y el argentino Diego García, mientras que Hervé Touré y Pedro Chourio repiten como refuerzos del equipo junto a los criollos Gregory Echenique, José Martínez, José Vargas, Luis Bethelmy, Amos Acosta, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes y Néstor Colmenares.

“En estos torneos cortos la experiencia es fundamental”, explicó el base Carlos Cabezas en la previa del torneo. “Vengo para apoyar un equipo que se ve acoplado, me han hablado bien de Guaros y su estructura, aquí no hay que pensar en otra cosa que no sea el campeonato y vengo para ayudar en un torneo complicado como este

QUILMES. El Cervecero marplatense completa el cuadrangular y tiene por delante una compleja misión si quiere que haya una final argentina en esta edición de la Liga Sudamericana. El equipo tricolor llega desde el disputado grupo B, donde sólo cayó ante Pinheiros y se impuso a Osorno Básquetbol y Aguada, precisamente su primer rival de esta semifinal.

Tras caerse el fichaje de Walter Baxley y ni completar los refuerzos de Marcus Melvin y Phillip Hopson, el equipo de Javier Bianchelli cuenta con la gran noticia de que los bases Nico Ferreyra y Bruno Sansimoni entrenaron con el equipo antes del viaje y ya superaron sus respectivos problemas de tobillo y cadera. Así, Quilmes viajó a Barquisimeto con Ferreyra, Sansimoni, Eric Flor, Emiliano Basabe, Enzo Ruiz, Iván Basualdo, Omar Cantón, Ricky Sánchez, Bruno Provenzano y Maximiliano Maciel.

“Estamos bien, nos preparamos para esto y nos sacamos lo de haber quedado afuera del Súper 20”, explicó Enzo Ruiz en declaraciones a Uno contra Uno Radio. “Estamos mentalizados en esta linda chance que tenemos, creo que llegamos bien y renovados para tratar de llegar a esta final que tanto queremos. Es muy importante empezar bien. No nos podemos relajar

Calendario del cuadrangular:

Martes 14 de noviembre:

  • 18:00 – Quilmes vs Aguada
  • 20:15 – Guaros de Lara vs Cimarrones del Chocó

Miércoles 15 de noviembre:

18:00 – Cimarrones del Chocó vs Quilmes

20:15 – Aguada vs Guaros de Lara

Jueves 16 de noviembre:

  • 18:00 – Aguada vs Cimarrones del Chocó
  • 20:15 – Guaros de Lara vs Quilmes

Gentileza. Daniel Mérida de Canchalatina.com