Ingrese texto de busqueda

16/11/2017 17:33 | LiforBásquet

La voz de la sangre

Repasamos la acción de los ocho encuentros que tuvo la última fecha de la fase regular de la Súper Liga Porteña "A" en su edición Clausura 2017. Sangre Fría con un récord de 8-3 durante las dos fases, se quedó con el primer puesto del Torneo y tendrá la localía hasta el final de su participación.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
La voz de la sangre

El equipo del Señor en la última jornada, metió un pleno tras vencer este sábado en Ramos a Mataderos Oilers por 62 a 60 en un encuentro que lo tuvo como dominador del juego durante los primeros 20 minutos y luego soportó el embate de los multicampeones para triunfar y dejarlo sin el primer puesto. En su primera temporada tras el ascenso en el apertura E.E.D.S se adjudicó el pase a cuartos directo, un gran logro en una temporada que tendrá su mejor etapa desde la próxima semana.

Sangre Fría fue el campeón de la fase regular tras obtener su cuarto partido en la segunda etapa del torneo y finalizar como número 1 con 13 puntos tras arrastrar cinco. En su última presentación derrotó a Armando de Flores sin problemas en la sede del Club Pinocho por 59 a 42. Martín González con 19 anotaciones fue el más destacado en el ganador, en tanto que en el conjunto del club macabi 18 para Alex Pacheco.

Frijoleros en la última alcanzó su primer triunfo de la segunda fase, tras derrocar al campeón 65 - 59 con un muy buen segundo cuarto que ganó 24-4. Esto lo catapultó al sexto lugar de cara a la reclasificación. Mientras que el derrotado, pese a la caída culminó en tercer puesto. La figura fue Martín Diaz Colodrero con 22 puntos y 16 rebotes. En el campeón del apertura, Gonzalo Puche fue el mejor con un doble-doble producto de 22 anotaciones y 10 rebotes.

Don Tor no le dio chances de festejar a Club Amigos del Peixe, en Ramos Mejía fue triunfo para los de Torcuato por 62 a 50 con 20 de Karaman y 18 de Provenzano. En el conjunto misionero, con 10 terminó Juan Barreyro. Estos dos equipos estarán disputando la reclasificación.

La voz de la sangre

En la zona repechaje, Cristino y Molotov cerraron invictos en el grupo y tras su cruce en primera fase, fue Cristino quien obtuvo el primer puesto y jugará con el más debil de la otra zona. En su último match, derrotó a Desde Saturno con un goleo bajo 47 - 40. El MVP del victorioso fue Gabriel Dominoni con 20 conversiones y 17 rebotes. En el derrotado, 15 para Franco Ballari. Pese a la caída, Desde Saturno clasifica como tercero.

Por su parte los explosivos hicieron lo suyo ante L.T.A Team con un resultado muy cómodo de 64 a 46. Esteban Trujillo guió a su equipo con 13 puntos y cuatro rebotes. En el rival, con 13 apareció Ramiro Lorenzo en un equipo que jugará por no descender.

Nueve Reyes es el otro equipo que jugará la reclasificación el próximo fin de semana, el combinado real batió a Demacia 56 a 48 tras una siesta inspirada por parte de Javier Anso que cerró su planilla con 16 puntos y 13 rebotes. En el derrotado, con 11 se destaca Pablo Rodríguez.

Por último, Norwil's quien fue protagonista del apertura, luchará en los últimos puestos por mantener la categoría. En Yupanqui se adjudicó un amistoso tras la no presencia de Colegio Abogados La Matanza. Pablo Gomez 16, Daniel Himmelbawer 14 y Javier Madero 11 los mejores.

Link de estadísticas de la última fecha segunda fase

Tabla de posiciones finales