Ingrese texto de busqueda

15/11/2017 10:36 | Especiales

El control mental en el juego

“Los Tres Partidos, Prepará tu cabeza para salir a la cancha” es el nuevo libro del Psicólogo German Diorio que profundiza en las formas y métodos de preparación mental para un juego. Una lectura necesaria.
El control mental en el juego

En tiempos en los que se habla cada vez más de la fortaleza mental como un valor preponderante en el alto rendimiento deportivo, Ediciones Al Arco acaba de presentar en sociedad el nuevo libro “Los Tres Partidos, Prepará tu cabeza para salir a la cancha”, escrito por el Psicólogo Germán Diorio y que cuenta con prólogos del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, y del basquetbolista Carlos Delfino.

“Los Tres Partidos” desarrolla en sus páginas un método de Preparación Mental sencillo y fácil de poner en práctica. Apoyado en Tips, herramientas, ejemplos y testimonios, muchos de los cuales fueron escritos o aportados por atletas de alto rendimiento como Vanina Oneto, Juan “Pipa” Gutiérrez, Christian Bassedas, Sebastián Crismanich, Luciano De Cecco, Leandro Somoza, Tomas de Vedia, Federico Grabich, Lucas Victoriano, Andrés Kogovsek, Jennifer Dahlgren, Sebastián Simonet, Federico Van Lacke, Christian Canzoniero, Pablo Espinoza y Martin Osimani, por citar solo algunos de aquellos que se abrieron a volcar sus experiencias.

Se trata del segundo libro escrito por Diorio, psicólogo del plantel profesional de futbol de Vélez Sarsfield, quien anteriormente trabajara en los planteles de básquet de Obras Sanitarias, Quilmes de Mar del Plata, San Martin de Corrientes e Hispano Americano entre otros y que en 2012 había presentado “El Psicólogo del Club”, prologado por el Capitán de la Selección Argentina de básquet Luis Scola.

“Los Tres Partidos” se puede conseguir a través de la página web del autor: www.elpsicologodelclub.com, donde además se puede leer de manera gratuita “El Psicólogo del Club”, junto con una variada gama de artículos y propuestas relacionadas con la Psicología del Deporte.

El control mental en el juego

Pick & Roll