Ingrese texto de busqueda

18/11/2017 00:53 | Liga Argentina

Además ganó Norte en Sunchales

Festival de anotación

Barrio Parque tuvo un juego soñado y superó con claridad a Echague 96-66. Deportivo Norte dio la nota y le sacó el invicto en Sunchales a Libertad (83-81). Por último, Rivadavia consiguió un triunfazo 88-76 en la siempre difícil cancha de Plottier.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )

Amplia victoria de Barrio Parque sobre Echagüe

Barrio Parque superó con comodidad a Echagüe por 96 a 66 y logró su segunda victoria en fila. Kelly fue el goleador con 19 puntos.

Festival de anotación

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como local a Echagüe de Paraná por 96 a 66 en juego correspondiente a la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina y de esta manera logra su primera victoria en su estadio.

Desde el comienzo hasta el final del partido Parque pudo manejar las acciones para llegar a los últimos 4 minutos del encuentro con la ventaja final, lo que le permitió a Alejandro Lotterio darles descanso a los titulares y probar a los juveniles.

Un arranque contundente del local que rápidamente hizo un parcial de 13 a 2, obligando a Barsanti a pedir minuto. Mejoró Echagüe a partir de ese momento, pero “El Verde del Sur” siguió jugando concentrado y defendiendo duro, manteniendo así la diferencia. En el segundo capítulo todo fue parecido al final del primero y el local seguía escapándose en el tanteador.

Después del descanso largo la visita aprovechó la desconcentración de Barrio Parque para hacer un parcial de 8 a 3 achicando la brecha, pero otra vez el local reaccionó y mantuvo la distancia.

En el comienzo del último tramo del juego el conjunto cordobés se mostró sólido, seleccionando la opción de tiro, lo que le daba una buena efectividad y sacaba la máxima diferencia de 31 puntos. Ganó Parque y de esta manera se empieza a mezclar entre los protagonistas de la conferencia.

El partido tuvo parciales 26/17; 46/31 (20/14); 69/49 (23/18) y el final 96/66 (27/17). Juan Kelly con 19 puntos (2 simples, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que el ex Barrio Parque Sebastián Cabello con 13 tantos (1/6/) fue el máximo anotador de Echagüe. Ahora Parque recibirá el próximo miércoles en su cancha a San Isidro de de San Francisco, provincia de Córdoba.

Síntesis:
Barrio Parque 96:
Agustín Jure (10), Juan Kelly (19), Lautaro Rivata (6), Nicolás Lauría (7) y Emiliano Rossi (5). (FI). Tomás Ligorria (16), Gastón Marozzi (11), Julián Chiera (8), Tobías Cravero (s/c), Nicolás Xynos (s/c), Gonzalo Guevara (s/c) y Luciano Guerra (14). DT: Alejandro Lotterio.

Echagüe (P) 66: Jeremías Sandrini (9); Lisandro Ruiz Moreno (4), Mateo Gaynor (12), Brian Coleman (9) y Sebastián Cabello (13). (F.I). Franco Barroso (4), Augusto Chemez (s/c), Raúl Pelorosso (5) y Mariano García (10). DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Leonardo Barotto (Mendoza) y Nicolás D’Anna (Sangtiago del Estero).
Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque


Deportivo Norte le quitó el invicto de local a Libertad

Festival de anotación

Libertad cayó 83 a 85 ante el equipo dirigido por Alejandro Cupulutti en un cotejo muy vertiginoso y equilibrado donde la visita estuvo casi siempre al frente en el tanteador. La formación de Sebastián Saborido tuvo la última pelota en su poder pero no pudo convertir, sufriendo la primera derrota en el Hogar de los Tigres.

El primer tiempo se jugó al ritmo que mejor le sienta a Deportivo Armstrong: con mucho vértigo y tiros rápidos. A los dueños de casa le costó encontrarle la vuelta en el arranque del cotejo porque los dirigidos por Cupulutti estuvieron afilados y encontraron ciertas facilidades para llegar al gol, especialmente con el pick and roll y el juego interno, obteniendo una ventaja de 6 cuando promediaba el cuarto (15-9). Pero en la última mitad del período inicial, la visita ya no estuvo tan precisa y Libertad pudo escalar la pendiente para terminar igualados en 21.

Pero Armstrong volvería a construir una diferencia, aunque esta vez con una puntería letal. Pudo alejarse hasta 8 unidades donde el escolta Cupulutti tuvo mucha responsabilidad. Pero la historia volvería a repetirse y a falta de de 4 minutos para el descanso largo, nuevamente el dueño de casa comenzaría la remontada liderada por Bruno Barovero. Un parcial de 9-2 encogió notablemente la desventaja para que los Tigres se retiraran a los vestuarios perdiendo por la mínima diferencia.

Como un "deja vu", el inicio del complemento arrancó casi calcado al período anterior. Deportivo Norte ingresó con la mano caliente y volvió a ponerse al frente. Un zapatazo de Toia, las intromisiones de Cupulutti y el aporte de Luchi interpusieron una nueva grieta de 7 unidades (51-58) cuando asomaba la mitad del cuarto. Pero dos cañonazos consecutivos de Eseverri y Copello arrugaron la diferencia a la mínima. Pintaba para un tanteador cerrado en el epílogo del período hasta que Gerez y Gallego acertaron en la ofensiva para que la visita se fuera sorpresivamente arriba con 7 en su haber.

Los últimos 10 minutos fueron otro partido. Los Tigres le pusieron intensidad a la defensa porque no tenían casi margen para errores y con la endiablada capacidad de Barovero (6 consecutivos) se puso a 1. Sin embargo, Armstrong volvió a escaparse con Gallego y Luchi para gozar de media decena de puntos. La respuesta aurinegra no se hizo esperar: Landoni con 5 consecutivos en la pintura y un tremendo zapatazo de Eseverri pusieron la igualdad en 79. Parecía que Libertad se lo llevaba cuando pasó al frente por un doble pero Gallego sacó un triple de la galera y Toia encestó 2 libres para retomar el liderazgo (81-84). El boricua Ruiz los acercó a 1 con dos libres y a falta de 43'', sucedió lo inesperado: Armstrong atacó pero falló, Ruiz recuperó el balón con 23'' para jugar y 3 segundos más tarde, Copello cometió una pérdida fatal que derivó en una falta posterior, encestando Toia uno de los dos libres. A los Tigres aún le quedaba una oportunidad pero Barovero no pudo concretarla, festejando Deportivo Norte el triunfo en un estadio que aún no conocía derrotas.

Crónica: Prensa Libertad

Rivadavia volvió a la victoria ante Centro Español

Festival de anotación

El Torito de Plottier cayó 86 a 78 ante el elenco mendocino en una nueva jornada de la Liga Argentina. Khapri Alston fue el goleador con 33 y Jones clave en la levantada de los de Minelli.

Centro Español no encontró la fórmula para cerrar el duelo por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina y cayó 86-78 en El Templo ante Rivadavia de Mendoza. El Torito se quedó en los minutos finales y el Naranja pudo correr para quedarse con la victoria. Khapri Alston fue el goleador del juego con 33 puntos, aunque Nathaniel Jones fue la figura con sus 26 tantos claves para la levantada visitante.

El primer parcial comenzó con viento a favor para los de Fernando Minelli, que se escaparon 8-2. Allí comenzó a aparecer Alston (33 y 11 rebotes) para emparejar las acciones y permitirle jugar de igual a igual a Español. En el cierre Rivadavia sumó y se llevó el parcial 15-13.

La figura de Alston se agigantó en el segundo segmento y Marcelo Piuma acompañó en el trabajo ofensivo (12 puntos). La defensa fue clave para el elenco de Mauricio Santángelo, que le cortó los circuitos a los mendocinos, no les permitió correr y por ello se fue a los vestuarios 33-28 arriba.

En el regreso apareció Jones y su mano caliente. Se presagiaba un partido cerrado e intenso. El extranjero perimetral fue imparable para la defensa del Torito, que igualmente ingresó a los diez minutos finales con una renta de 3 puntos (54-51).

Palo y palo se disputaron los últimos diez minutos. Jones siguió su racha anotadora y Alston contrarrestó esa tendencia. A poco del cierre, en el 69-67 a favor del conjunto de Plottier, dos libres fallados por Español terminaron siendo claves para la visita, que igualó en 69 y luego encontró espacio para anotar en la contra y cerrar mejor el juego con el 86-78 definitivo.

Síntesis
Centro Español 78:
Llanán 3, Martínez 0, Sepúlveda 7, Pereira 6, Alston 33; Burgos 7, Piuma 12, González 2, Rodríguez 8, Bravo 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Rivadavia 86: Grenni 13, Mosconi 8, Jones 26, Trejo 10, Welton 18; Llaver 0, Lazcano 4 (x), Arancibia 0, Álvarez 7. Entrenador: Fernando Minelli.

Estadio: El Templo
Árbitros: Javier Sánchez y Emanuel Sánchez
Informe: Prensa Centro Español

»la cronica de libertad, quién las hace???21/11/2017 12:00
libertad no tuvo volumen de juego no se pasan la pelota.
Las pocas oportunidades en que se pasaron la pelota tomaron tiros cómodos y hasta empataron el partido en 79.-
El pick and roll de poste alto es lo único que juega y lo hace con un solo jugador al cual se le debería decir que se juega en los dos lados de la cancha (puede defender)
El juego interior no tiene jugadas para definir es recibirla y hace lo que puedas, con lo cual depende de la calidad de los jugadores, hoy hay un solo interno Ruíz el resto acompaña y en el partido con Norte no lo utilizó ya que norte le jugó con un solo interno y 4 perimetrales con buena mano y el TÉCNICO no supo leer esa estrategia de juego
Responder
100 %
0 %