Ingrese texto de busqueda

20/11/2017 12:24 | Liga Argentina

El Bata da pelea

Estudiantes de Olavarria se recuperó ante su gente y jugando bien, le ganó a Atenas de Patagones (6-3) por 73-62. El equipo de Sucatzky sumó su segunda derrota consecutiva. Villa San Martín ya no es sorpresa y le ganó a Obera en la ruta. San Isidro superó a Unión 95-92 y Tiro a Deportivo Norte 73-72.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
El Bata da pelea

Estudiantes superó a Atenas (P)

En un primer tiempo de rachas, el Griego empezó mejor en cancha. Encontró goles rápidos en la pintura gracias a Scott Cutley y Joseph Efese (6-11). Aunque esa ventaja duró sólo 4 minutos. Porque Santiago Arese fue inteligente para atacar y Tyler Lonzie aprovechó todas las descargas que le hicieron. El Bataraz metió un parcial de 11-0 para tomar el control del juego (17-11).

De todos modos Atenas reaccionó con Cutley y un par de triples de Peralta y Lavoratornuovo para contestar con otra tanda, esta vez de 9-4, que le permitió volver al frente (21-25). Después llegó la respuesta local. De la mano de Joaquín Gamazo, que ganó espacios bajo el aro, Estudiantes recuperó la delantera antes de irse a los vestuarios (34-29).

Con Christian Schoppler encendido, el club de Olavarría estiró su momento en el inicio del complemento con un 7-2 (41-31). Más allá de que el Griego intentó recuperarse a través de Efese, Peralta y una presión alta, el dueño de casa fue más en el cierre. Cada vez que descontó, el equipo de Álvaro Castiñeira lo golpeó. La cantidad de variantes para anotar, la carga al rebote ofensivo y una buena defensa le sirvieron para manejar la situación.

Ya en el desenlace de la noche el Bataraz jugó con el reloj a su favor y la desesperación de la visita por achicar el margen. Atenas cayó 73-62 en la ciudad del cemento.

Síntesis
Estudiantes 73:
Christian Schoppler 13, Alejo Montes 8, Patricio Rodríguez 3, Santiago Arese 12 y Tyler Lonzie 15 (FI). Joaquín Gamazo 15, Andrés Lugli 7 y Agustín Brocal 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Atenas 62: Hernán Etchepare 5 (x), Agustín Giarraffa 4, César Lavoratornuovo 6, Scott Cutley 12 y Joseph Efese 15 (x) (FI). Juniors Peralta 11, Emiliano Agostino 7 y Giorgio Pazzarelli 2. DT: Facundo Sucatzky.

El Bata da pelea

SAN ISIDRO GANÓ CON LO JUSTO

Los dirigidos por Pagura cerraron el primer cuarto superando a Unión 29 a 24, luego de un muy buen arranque en ofensiva y de un final de segmento con una defensa acuciante sobre las intenciones de su rival que le permitieron sacar ventajas a la hora del primer descanso corto.

En el segundo cuarto, el local mostró algunos desajustes en el costado defensivo, y Unión, con un buen jugo ofensivo en la pintura contraria, logró pasar al frente, llevando el resultado a un parcial de 50 a 44.

San Isidro volvió de los vestuarios con otra actitud, corrigiendo la defensa, neutralizando los ataques rivales, y acertando en tiros desde fuera del perímetro. Sin embargo, Unión no se doblegó, y mantuvo el resultado con una paridad que se extendió durante todo el segundo tiempo.

Finalmente, fueron los locales, y la intensidad defensiva que mostraron sobre el final, los que cerraron el partido con el resultado a su favor, dejando el Nido de los Halcones con el candado del invicto.

De esta manera, San Isidro sumó su cuarta victoria en esta temporada, y alcanzó los 13 puntos en la tabla de posiciones de la Conferencia Centro Norte. El miércoles desde las 21, San Isidro visitará a Barrio Parque en la ciudad de Córdoba desde las 21.

Síntesis
San Isidro (95):
Martín Müller 9 Elvis Báez 2 Germán Sciutto 15 Jonathan Durley 15 Santiago González 30 (FI); Felipe Pais 20 Hans Feder Ponce 0 José Peralta 0 Agustín Pérez 2 Tomás Rossi 0 Tomás Aimaretti 2 Federico Zezular 0. DT: Julián Pagura.

Unión (92): Gastón Torre 5 Matías Borsatti 2 John Dickson 27 Miguel Isola 19 James Cambronne 14 (FI); Alejandro Arca 5 Andrés Mariani 14 Santiago Ferreyra 6 Julián Salaberry 0. DT: Daniel Beltramo.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral.
Parciales: 29-24, 44-50 y 73-70.
Estadio: San Isidro.

El Bata da pelea

La punta es solo mía

Villa San Martín le ganó a Oberá por 79 a 91 en Misiones. El conjunto dirigido por Gastón Castro sigue puntero en la División Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Un doble y falta abrió el marcador para el equipo de Resistencia. Algunas posesiones más tarde, los de Misiones se pusieron arriba por un punto. Pero un triple de Agustín Carnovale volvió a poner por delante a los visitantes. Tras este tiro, los locales no lograron volver a sobrepasar a los chaqueños en todo el resto del partido.

Pasada la mitad del cuarto, ambos combinados comenzaron a ser más efectivos, especialmente San Martín, que anotó un parcial de 9-2 que le permitió terminar el primer capítulo 22 a 31 a su favor.

En el segundo periodo, los dos equipos iniciaron muy erráticos en sus ofensivas. Tanto fue así, que la mala conducción de la pelota de los locales provocó que anotaran sus primeros puntos en el cuarto a los 3 minutos y medio. Esto le permitió al Tricolor seguir ampliando de a poco su ventaja.

Los dirigidos por Sebastián Torre seguían conduciendo mal el balón, lo que produjo que pierdan muchas pelotas. Además, los visitantes encestaron lanzamientos exteriores, lo que hizo que ampliaran su ventaja a una máxima de 20 tantos. A pesar de que hasta ese momento del partido Mauricio Corzo había anotado 14 puntos, su equipo perdió la primera mitad por 36 a 55.

Tras el descanso, Oberá inició con un triple de Lucas Gornatti, pero rápidamenteSan Martín anotó otro. Ambos fueron muy contundentes en ataque, tanto, que en los primeros 2 minutos ya habían anotado 5 tantos cada uno. El conjunto local se mostró mucho más sólido en ataque que en los cuartos anteriores, y redujo la diferencia a 15. Sin Embargo, la buena defensa de los de Chaco provocó que la brecha entre ambos vuelva a ser por 19 en gran parte del periodo.

Un parcial de 9-2 hizo que los de Misiones disminuyeran la desventaja a 12 puntos. Durante las posesiones finales lograron mantener esta distancia, y fueron al último descanso perdiendo por 60 a 74.

En el comienzo del cuarto capítulo los dirigidos por Torre seguían muy efectivos en la ofensiva.A diferencia de los de Resistencia, los locales circularon mucho la pelota y provocaron 3 faltas en los primeros minutos. Además, encestó una racha de 10-5 que los puso a solo 9 tantos abajo en la mitad del cuarto.

Cuando Oberá insistía en seguir acercándose al resultado rival, San Martín respondía anotando. En las posesiones finales,los misioneros empezaron a tomar lanzamientos exteriores para intentar reducir la distancia más rápido. A pesar de que en los últimos 10 minutos anotaron 5 de 12 tiros de tres, perdieron el juego por 79 a 91. El mejor jugador fue Agustín Carnovale con 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.


Síntesis

Oberá (79): Santiago Ludueña 16, Sergio Rupil 7, Mauricio Corzo 20, Chris Hooper 13, Fernando Calvi 6 (FI); Lucas Gornatti 6, Lisandro Gómez Quinteros 6, Leonardo Ruiz Díaz 0, Ignacio Pérez 3, Taiel Gómez Quinteros 0, José Fabio 2. DT: Sebastián Torre.

Villa San Martín (91): Martín Cabrera 11, Alejo Toledo 11, Agustín Carnovale 24, Paul Larsen 14, Travis Hammonds 8 (FI); Bernardo Osella 3, Julián Roumec 12, Guillermo Saavedra 8. DT: Gastón Castro.

Árbitros: Cristian Alfaro y Gonzalo Delsart.
Parciales: 22-31, 36-55 y 60-74.
Estadio: OTC

Crónica: Emilio Martínez - Epecial para Pick and Roll

El Bata da pelea

TIRO FEDERAL PUDO CON EL DURO ARMSTRONG

Tiro Federal venció a Deportivo Norte por 72 a 71 en un final muy cerrado con un triple de Lucas Díaz cuando faltaba un minuto para que termine el partido.

Con esta victoria, el elenco de Lucato se recuperó de las dos derrotas consecutivas ante San Isidro y Libertad.

En el local se destacaron Damián Pineda con 21 puntos y Facundo Gago con 16 unidades.

Por el lado de la visita, Rodrigo Gallegos sumó 20 puntos y Franco Borsellino y Jerrell Martin 13 puntos cada uno.

Ahora Tiro Federal se medirá con Barrio Parque en Morteros, mientras que Deportivo Norte chocará con Unión en Armstrong.

Síntesis
Tiro Federal (72):
Juan Rodríguez Suppi 11 Mauro Araujo 6 Damián Pineda 21 Sebastián Acevedo 9 Lucas Díaz 5 (FI); Julián Aprea 4 Facundo Gago 16. DT: Gustavo Lucato.

Deportivo Norte (71): Rodrigo Gallego 20 Facundo Toia 3 Jonatan Torresi 2 Jerrell Martin 13 Marco Luchi 8 (FI); Franco Borsellino 13 Leandro Gérez 2 Celestino Cupulutti 3 Elías Eterovich 7 DT Alejandro Cupulutti.

Árbitros: Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.
Parciales: 29-15, 44-37 y 61-58.
Estadio: Tiro Federal de Mortero

»Lucio21/11/2017 12:35
Y..................sigan hablando de Pagura !!!!!! un capo !!!!!
Parece que los detractores, no fueron a la cancha, je
Responder
20.0 %
80.0 %
»ciclista21/11/2017 12:48
ya sucatzky les esta demostrando lo inepto que es , perdió un partido que el solo pierde y ahora empezó a perder a repetición .
en mi club hizo un desastre.
y como vidente les digo , los elimina gimnasia con una actuación monumental de wilkerson el que el echo.
Responder
100 %
0 %
»para lucio26/11/2017 14:24
TU AMIGO PAGURA,CON EL EQUIPO MAS CARO DEL TORNEO Y LOS MEJORES JUVENILES VA ULTIMO....QUE BASQUET VES ?? JUEGA LA TOTAAAAA.......PORQUE???? YA TODOS SABEMOS Y APARTE NO ES TONTO SALE CON LA HIJA DEL PRESIIIII.CONTRATO ASEGURADO POR 5 TEMPORADAS MAS.
Responder
0 %
0 %