Ingrese texto de busqueda

26/11/2017 23:13 | Campeonato Argentino U15

"Podemos jugar ante cualquier tipo de defensa"

Marcelo Remolina, entrenador de Independiente de Neuquén dialogó con Pickandroll. El rojo terminó primero en la Zona Sur y promete dar pelea tras volver a clasificar a un Hexagonal Final. Comentó sobre las expectativas, el equipo, la chance de jugar en casa y la llegada de Giacone.
Autor:Federico Ibañez (especial para www.pickandroll.com.ar)

El entrenador del rojo contó sobre sus sensaciones "Muy feliz, por haber logrado las expectativas que se habían generado con este equipo. Ya desde principio de año se vislumbraba que íbamos a ser competitivos para clasificar a la etapa final, ya que el Hexagonal pasado jugamos dicha instancia con jugadores de primer año y ahora tienen mas experiencia. Por ejemplo Conte Grand y Sepulveda es el quinto Hexagonal seguido que vienen jugando desde U13 y para el club el décimo en seis años"

Remolina habló de lo que se viene en el Hexagonal Final U15 "Para lo que se viene nos venimos preparado desde principio de año, somos un equipo que podemos jugar ante cualquier tipo de defensa. Cuando sube el nivel hay que mejorar en los aspectos ofensivos y defensivos ya que nos vamos a enfrentar a jugadores muy buenos. En la defensa estamos muy intensos y en ataque siempre tratamos de buscar al que esta mejor ubicado o al que está pasando un buen momento. En lo que más hincapie hacemos es en lo psicológico, Carlos Sagio ( Psicólogo deportivo de la CABB ) nos esta preparando para lo que se viene"

El DT habló de la llegada al roster de Giacone "Es un jugador muy completo, es alto, rápido, defiende muy bien, tiene tiro de 3 puntos y define muy bien cerca del aro. Además puede jugar en todas las posiciones y cumple con todas las expectativas. Al contar con Giacone el equipo se alarga, es un jugador muy maduro que tiene voz de mando y obviamente ha hecho que este equipo tenga un plus muy alto de cara a estas instancias"

Además hizo mención de la posibilidad de jugar el Hexagonal como local "Tenemos muchas ganas de que se juegue en Neuquén, dado que en las ultimas nueve oportunidades jugamos Hexagonales fuera de casa. Hoy cuando salimos a la cancha, mas allá de querer ganar para quedar primeros en el grupo y mejorar el cruce en el triangular de el Hexagonal final. Uno de los objetivos nuestro fue motivar a los papas y a las empresas que nos acompañan para poder jugarlo en la Caldera, ya que seria muy importante para le región tener este tipo de eventos. La gente influye mucho de local para poder salir campeón"

¿Podrá coronarse finalmente? "En el año 2012 cuando jugamos la final nos tocó perder con Atenas (Córdoba) en esta misma categoría. Creíamos que era muy difícil volver a tener un equipo con un excelente nivel. Sin embargo trabajando con G. Brizuela que me acompaña hace muchos años creemos que esta camada tiene una alta probabilidad para salir Campeón. Sabemos que va a ser muy complicado, por que quedan 4 partidos con equipos muy buenos y los factores de error cada vez son mas cortos"