Ingrese texto de busqueda

27/11/2017 10:03 | Eliminatorias China 2019

Uruguay y EEUU completaron la faena

En la segunda jornada, ambas selecciones terminaron ganando. Sumaron otra victoria más para quedar bien parados de cara a las ventanas de febrero. El charrúa dominó a Paraguay 67 - 49, mientras que los norteamericanos golearon a México. Además, hubo victoria de Puerto Rico
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Uruguay y EEUU completaron la faena

Se completó la segunda Jornada en el Grupo A y C de América. No hubo sorpresas. Uruguay, Puerto y EEUU cumplieron con lo que debían hacer. Terminaron ganando sus encuentros y sumando victorias. De esa forma, quedaron bien parados pensando en la tercera jornada que se llevará a cabo en febrero. El charrúa goleó dentro de un tramite chato a Paraguay, mientras que norteamericanos y boricuas lo hicieron de buena forma sin titubear.

GRUPO A

Uruguay se llevó la victoria ante Paraguay como local. Fue 67 - 49 merced a los 17 pts del base de Bahía Basket Luciano Parodi. Zanotti sumó 19 pts para el visitante. Más allá de la diferencia final, Uruguay debió trabajar un duro encuentro. No estuvo fino en ofensiva, y sufrió en el arranque. Paraguay se colocó al frente (15 - 13), y encendió la primera alarma. A pesar de eso, mostró solidez en defensa y de ahí comenzó a ganar el partido. Calfani tuvo un gran ingreso (12 reb), sumado al juego de Vidal y las variantes que aparecieron. Tras el 29 - 26 del primer tiempo, Uruguay siguió al frente con sobriedad. Si bien las ventajas no fueron claras, el local fue tomando ventajas, y con mejor juego y claridad fueron dejando fuera a su rival. Hubo un gran parcial de 16-1 de la mano de Calfani (7) sumado a Vasquez para sacar claras diferencias (59 - 42) y dominar el cierre del encuentro.

POSICIONES. Argentina 2-0, Uruguay 2-0, Panamá 0-2, Paraguay 0-2

Lo mejor de la victoria de EEUU

GRUPO C

EEUU dominó sin problemas a México. Lo venció a claramente 91 - 55 de la mano de Wear (14 pts, 10 reb), seguido de Munford (14 pts), Holmes (14 pts, 5 reb) y Brown (14 pts). Con esas variantes, y gran efectividad de campo, los norteamericanos sacaron claras diferencias. Un comienzo demoledor para escaparse 25 - 12 y plantar bandera dentro del juego. Si bien México le bajó la intensidad, y ganó el segundo cuarto (17-15), todo volvió a foja cero en el tercer periodo. Con un aplastante 13-24 en triples, más la potencia física y superioridad en los cristales, EEUU volvió a dispararse. Otro parcial letal (32 - 18), hizo que el partido comience a definirse. México no tuvo resto, problemas para anotar y defensivamente nunca encarriló para competir.

Puerto Rico se llevó la victoria sin mayores inconvenientes. Derrotó a Cuba 95 - 72 para sumar su primera victoria en las ventanas eliminatorias. El jugador de Olímpico La Banda, Ramón Clemente, sumó 15 pts, seguido de Vassallo con 14 unidades. El boricua encontró rápidas ventajas dentro del partido. Gran juego colectivo, y gol externo para tomar renta de 32 - 20. La solidez continuó, sumado al 10-24 en triples y su defensa. Un parcial de 19-9 que dejó sin problemas al frente 51 - 29 en la primera parte. Nada cambió en el encuentro. Más allá de otro fenomenal encuentro de Justiz Ferrer (21 pts, 15 reb), Cuba tuvo 19 pérdidas y 4-17 en triples sumado a una pobre defensa que no lo dejó meterse en juego.

POSICIONES. EEUU 2-0, Puerto Rico 1-1, México 1-1, Cuba 0-2

»diego rossi27/11/2017 17:22
Leo fijate que bien juega M Calfani, ese es bueno en serio, nosotros como club grande de la liga tenemos que ir a buscarlo la liga que viene, el junto a van lacke, chicho porta y stanic tendrian que jugar en peña
peña es el tri
peña y nada mai
Responder
20.0 %
80.0 %