Ingrese texto de busqueda

29/11/2017 01:15 | Liga Argentina

El capo de la Provincia

Parque Sur, en uno de los clásicos entrerrianos, superó 84-80 a La Unión como visitante y marca tendencia esta temporada. Le ganó a Rocamora y los dos juegos al elenco de Santander. Elnes Bolling fue la gran figura, con 27 puntos. Los de Colón siguen en el fondo de la tabla y no pueden ganar dos partidos seguidos. Con otra tremenda actuación de Francisco Centeno, el Deportivo Viedma metió su sexta victoria en casa al ganar 81-76 a Estudiantes de Olavarría. Así, mantuvo su invicto de local y retuvo el liderazgo de la Zona Sur en absoluta soledad.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
El capo de la Provincia

El dueño de casa comenzó bien el partido con Alejo Crotti y Jeffrey Fahnbulleh como abanderados. La visita no cedió demasiado terreno y siempre que La Unión tomó distancia apareció algún disparo lejano para achicarla inmediatamente.

En el segundo cuarto, a los de Cristian Santander se les complicó anotar, la defensa de Parque Sur se cerró y en los contagolpes aprovechó para minimizar la brecha. El Rojo contestó con un parcial 7-0 para tomar nuevamente aire, pero entre Pablo Alderte y Ezequiel Martínez pusieron en juego a la visita otra vez y al descanso largo mandaron los locales por 40-38.

En el complemento, Parque Sur arrancó más enchufado y de la mano de Alderete, Martínez y del triplero Elnes Bolling tomó una ventaja de seis puntos. Pero los lanzamientos lejanos también estuvieron a la orden en La Unión y con conversiones de Crotti, Mendoza y Picton, los locales retomaron el control del marcador.

En los 10 minutos finales, La Unión estiró a cinco puntos la diferencia, pero Alderete y sobre todo Bolling se encaron de revertir la situación para los uruguayenses. Los Rojos no pudieron en los minutos finales contra el tridente Sureño compuesto por Bolling, Alderete y Martínez. El partido se cerró 80-84 para la visita y La Unión no pudo conseguir su segunda alegría en Colón.

Síntesis:

La Unión 80: Merlo 4, Crotti 22, Parker 7, Mendoza 12, Fahnbulleh 18 (FI), Lambrisca 2, Picton 13, Fraga 2, Lipreri 0. DT: C. Santander.

Parque Sur 84: Richard 3, Hernández 4, Bolling 27, Alderete 22, Braga 4 (FI), Duval 2, Martínez 18, Giménez 4. DT: R. Richard.

El capo de la Provincia

Deportivo Viedma le ganó a Estudiantes por 81 a 76. El venezolano Centeno fue el goleador del encuentro y cerró su planilla con un doble-doble (24 puntos y 10 rebotes). Federico Mariani aportó 19 puntos (3/4 en tiros de tres) y 5 asistencias y Federico Grun, desde el banco, sumó 11 puntos con 4/7 en tiros de campo.

Además, el partido significó el regreso de Pedro Franco, quien se perdió los últimos cinco encuentros. El ausente fue el escolta Alexis Knecht, quien el lunes fue intervenido quirúrgicamente de su fractura en la mano izquierda y vivió el encuentro desde la tribuna.

El Depo entró afiladísimo desde la línea de tres. Terminó el cuarto con 6/7 desde esa vía (2/2 para Mariani) y se fue al primer descanso 28-23 arriba.

A la vuelta del banco, el juego se desdibujó y ambos bajaron notablemente el goleo. El Depo sostuvo una buena defensa y logró mantener la distancia. El dato destacado: Mariani erró su primer tiro de campo cuando faltan 2 para la chicharra.

Tras el descanso largo, el Depo arrancó mejor y sacó una máxima de 10. Pero el visitante empezó a mejorar la puntería (especialmente Arese y Montes) y se puso 63-59. Sobre el final, el Cayetano Arias estalló en aplausos ante el retorno a las canchas del capitán, Pedro Franco, ausente en los últimos cinco encuentros.

En el final el Depo se desconcentró. Promediando el último capítulo Estudiantes lo dio vuelta (67-68) y desde ahí el encuentro cambió de dueño varias veces. A 2 del final, el local metió un parcial de 8-0 y se puso 78-71. Un triple de Montes le dio vida al conjunto "Bataraz", pero Mariani respondió con la misma moneda y prácticamente sentenció el duelo.

El Depo ya piensa en el próximo partido: el segundo clásico de la Comarca con Atenas de Patagones, esta vez de visitante. Será el próximo sábado 2 a las 21.30 horas.

Síntesis:

Deportivo Viedma 81: Thygesen 8, Mariani 19, Fernández 8, Centeno 24 y Carter 4 (FI). Tabieres 7, Grun 11. DT: José Luis Pisani

Estudiantes 76: Schoppler 10, Rodríguez 6, Montes 16, Arese 16, Lonzie 11 (FI). Gamazo 11, Lugli 4, Brocal 2. DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 28-23, 17-16, 18-20 y 18-17.

Árbitros: Javier Sánchez y Raúl Sánchez

Estadio: Ángel Cayetano Arias

Informe: Prensa Deportivo Viedma

»NICOLA EL TANO30/11/2017 16:59
¿Hasta cuando Santander¿?
Basta! Traigan alguien que sepa y nos evite el papelòn mayor de irnos al Federal.
Responder
100 %
0 %