Ingrese texto de busqueda

30/11/2017 22:43 | Liga de Desarrollo

Liga de Desarrollo

Bahía Basket y Atenas golpearon de visitante

El elenco de Mauro Polla no tuvo problemas para sumar su primera victoria. Derrotó a Obras 70 - 46 de la mano de Nicolás Sánchez con 17 pts, seguido de Filippa con 13 pts y Materan con 11 pts. En el local debutó el base U16 de Argentina, Gastón Bertona. El griego por su parte, venció a San Martín en Corrientes 97 - 82. Partidazo de Oberto con 28 pts y 9 reb.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bahía Basket y Atenas golpearon de visitante

El comienzo del partido fue electrizante, con ambos equipos proponiendo ataques rápidos y defensas intensas, lo que mantuvo parejo el arranque. Sin embargo, en esa dinámica, fue Bahía Basket quien se benefició gracias a su efectividad y sentido colectivo, para quedarse con el primer cuarto por 22-14.

El Aurinegro comenzó enfocado los siguientes diez minutos, y logró recortar la diferencia a cinco tras una seguidilla de buenas ofensivas comandadas por Bertona, pero la visita reaccionó, y con un parcial de 10-0 en ocho minutos, llevó su ventaja a 15 tantos, para cerrar el primer tiempo al frente por 32-17.

Luego del descanso, Obras buscó sus alternativas en la pintura, con Yaskulka y Andrade, pero los bahienses les cerraron bien los caminos y consiguieron un 8-0 favorable que elevó su distancia a 20 puntos. Allí fue cuando los dueños de casa mejoraron su ataque, gracias a la agresividad del pivote africano y el vértigo aportado por Smaniotti. Aún así, les costó frenar a su rival, y cerraron el tercer cuarto abajo por 51-31.

El último segmento empezó igualado, con Bahía Basket imponiendo su ritmo y obligando al elenco de Núñez a aumentar su intensidad y buscar alternativas al ejecutar su ofensiva, por la cambiante marca propuesta por sus contrarios. De esta forma, el elenco que dirige Mauro Polla controló el encuentro y se llevó una victoria del Templo del Rock, por 46-70.

Síntesis:

Obras Basket (46): G. Bertona 8, N. Smaniotti 4, S. Yaskulka 2, M. Flores 0, V. Andrade 17 (FI) M. Aboud 9, E. Trossman 0, T. Ricci 0, M. Zenarruza 0, A. Acevedo 6. DT: W. Colon.

Bahía Basket (70): N. Sánchez 16, S. Vaulet 3, R. Gerhardt 5, F. Filippa 13, F. Elias 9 (FI) J. Materán 11, L. Bolmaro 9, J. Sánchez 4. DT: M.Polla.

Parciales: 14-22, 17-32, 31-51, 46-70.

Estadio: El Templo del Rock

PRENSA OBRAS BASKET

Bahía Basket y Atenas golpearon de visitante

Atenas se llevó otro triunfo como visitante. Derrotó a San Martín 97 - 82 de la mano de Oberto con 28 pts y 9 reb, seguido de Battistino con 19 pts y Chiarini con 13 unidades. En el local, Vallejos sumó 25 pts y Solanas 19 unidades.

La primera parte tuvo un cuarto para ambos elencos. San Martín con un buen comienzo de juego, donde encontró variantes y a Vallejos como gran figura (4-5t3, 12 pts) para tomar ventajas. Dentro de la paridad, Atenas mostró recursos, pero no pudo detener al triplero local. El partido tuvo intermitencias, y finalmente San Martín cerró al frente 19 - 14. Lo mejor del griego estuvo en el segundo periodo. Atenas arrancó 13-2 de la mano de Battistino (11 pts, 3-3t3) para escaparse 27 - 21. Gutiérrez tuvo un bien ingreso alimentando a los tiradores, y Oberto (6) tuvo una racha fenomenal y con un 6-0 tener ventaja de 35 - 24. San Martín siguió con pocas ideas, y encima Chiarini (10) activó la muñeca para sacar mayores ventajas. Colectivamente Atenas fue muy superior, y acaparó la escena. Un parcial final de 35 - 16 para cerrar al frente 49 - 35.

San Martín mejoró en el tercer cuarto. Encontró acompañantes para Vallejos, y en defensa pudo detener al perímetro visitante. Engranó Solanas (10), sumado al aporte de Gonzalez (6) cerca del poste. Atenas cayó en sus porcentajes, aunque Oberto bancó la parada. El interno aplicó puntos claves (9) para seguir al frente. San Martín continuó achicando y machacando adelante. Tuvo respuestas y regularidad para ganar el periodo 26 - 21 y quedar a la expectativa 70 - 61. El cordobés mantuvo el marcador a favor hasta el cierre. Oberto (9) fue el factor esencial para sumar finalmente la victoria. San Martín tocó la puerta varias veces, pero no tuvo regularidad ni estuvo firme en defensa. Solanas (6) emergió como alternativa a Vallejos, aunque la banca no tuvo protagonismo, y Atenas con juego colectivo y el gol más el aporte final de Lema y Gutiérrez le alcanzó.

José Fiebig

@Josefiebig