Ingrese texto de busqueda

01/12/2017 10:23 | LiforBásquet

Alma y Sangre

Durante el último fin de semana se disputaron los cuartos de final en la Súper Liga Porteña "A" en su edición clausura. Don Tor, Mataderos Oilers, Sangre Fría y Parque fueron los equipos ganadores y pudieron obtener el pase a semifinal. Federico Karaman de Don Tor fue el MVP de la jornada con un tremendo 45 de valoración.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Alma y Sangre

Sangre Fría sigue trazando su camino a pura eficiencia, los número uno de la fase regular no dejaron dudas en su cruce de cuartos ante el duro Cristino quien pese a la derrota, hizo valer muy cara su caída ya que se enfrentó a un rival que viene manteniendo un nivel altísimo en las últimas temporadas y que no baja de semifinales cada vez que le toca representarlo en LiforBásquet.

En la sede 17 de agosto, el resultado final terminó siendo 63 - 51 con un goleo bien repartido donde se destaca Gonzalo Farías con 16 anotaciones y 10 rebotes. Con nueve puntos, José Antonio Zajac y Nicolás Augusto Fernández. Gabriel Dominoni fue el mejor de los derrotados con 15.

Alma y Sangre

Mataderos Oilers en su primer juego del play offs del clausura, resolvió la cuestión con un categórico 91 a 74, sobre Molotov en la Sede Ramos Mejía.

El primer y último cuarto fueron de los multicampeones, los granates de Mataderos lograron combinar una buena labor defensiva y ostentar tremenda efectividad, para doblegar a su rival que venía de obtener un gran triunfo en octavos, pero no le alcanzó.

El duo que conformaron Oscar Guillamondegui (32 puntos con 6/12 en dobles y 5/12 en triples) además de siete rebotes y Hernán Nicora(26 tantos, nueve recobres y un recupero) emergieron como los protagonistas esenciales del rotundo triunfo. Del otro lado el máximo anotador fue Lautaro Pintos con 28 y 10 rebotes.

Alma y Sangre

Con un apasionante cierre y un cotejo que debió definirse en suplementario, Parque último campeón del torneo Apertura 2017 triunfó frente al duro Frijoleros para meterse nuevamente en una semifinal oficial. El resultado final fue de 69 a 62. Luego de haber igualado en 57 el parcial terminó siendo de 12-5 para desatar el festejo.

La tarea de Nicolás Di Pino fue clave con 22 puntos, acompañado por 15 de Gonzalo Puche y 14 de Diego Galarraga. Por su parte, en Frijoleros 21 para el siempre rendidor Martín Díaz Colodrero y 19 conversiones y 14 rebotes para el guerrero Patricio Geoghegan.

Alma y Sangre

Don Tor demostró un enorme carácter para quedarse con un partido más que chivo 69 a 62 frente a el Equipo del Señor, en el que llegó a estar 14 puntos arriba, para que luego se iguale el tanteador y jugar un partido de golpe por golpe ante un contrincante que de esto sabe y mucho.

De esta manera el conjunto oriundo de Don Torcuato metió un nuevo desafío dentro de su corta pero rica historia, siempre con el objetivo de ir por más. Federico Karaman tuvo una jornada hiper destacada con 33 puntos y 10 rebotes. En el equipo ascendido de gran campaña esta temporada, Federico Starowlansky aportó 12 y Matias Monkowsky 11.

Link de estadísticas de los cuartos de final

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole