Ingrese texto de busqueda

02/12/2017 12:07 | NBA

Estalló el pibe de 40

Manu Ginobili estuvo cerca del triple-doble en una nueva victoria de Spurs. El bahiense cerró con 11 pts, 7 reb y 6 asist para volver a vencer a Grizzlies, ahora como visitantes 95 - 79. Aldridge lució con 22 unidades. La semana venidera se espera por el regreso de Leonard.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Estalló el pibe de 40

Un juego como hace tiempo no venía teniendo. Manu Ginobili fue una de las figuras de San Antonio Spurs para vencer a Grizzlies, ahora como visitantes. Si bien no lució por un gran goleo ofensivo, el bahiense estuvo cerca del triples doble en la noche del sábado. Terminó con 11 pts (4-8 de campo, 3-6t3) sumado a 7 rebotes y 6 asistencias más 1 recupero en 25 minutos. Letal en los diferentes apartados Manu para colaborar en grande en la victoria ante Memphis.

El primer cuarto fue equilibrado. Si bien Spurs arrancó 6-2, Memphis rotó bien la bola, encontró variantes y efectividad a media y larga distancia. Mc Lemore sumado a Gasol le dieron la ventaja a su elenco. Primero un parcial de 6-0, y luego la brecha de 13-10 y 16 - 12 tras un doble y falta de Parsons. De ahí en más San Antonio encarrilló. Manu ingresó de derecho (3 pts, 2 asist), sumado al desequilibrio de Mills y Gay. Grizzlies se quedó sin gol, y Spurs entabló un parcial demoledor de 12-2 para cerrar 24 - 18 el primer periodo.

El segundo cuarto tuvo vaivenes. El local achicó a pura velocidad y variantes (28 - 25). Spurs recuperó la esencia con Parker como cabeza yendo al aro y descargando. Forbes y Anderson fueron sus laderos, sumado a toda la energía de Manu. El bahiense clavó un triplazo con la chicharra encima para estirar a 37 - 25 con un parcial de 9-0. San Antonio mantuvo su intensidad en ambos costados, defendió bien a Gasol y Mills se encendió. El base australiano anotó 2-2t3 consecutivos para subir a 45 - 31 el marcador. En el cierre Memphis achicó y quedó abajo 47 - 38.

Estalló el pibe de 40

Spurs supo mantener la diferencia. Parker continuó como eje absoluto con su velocidad y descargas. El juego colectivo de San Antonio se mantuvo, y Aldridge aplicó con 2-2t3 para alejarse 53 - 40. Grizzlies como siempre a la expectativa, Gasol como estandarte, y Mc Lemore para dejar en menos de un dígito la diferencia. Gay salió en auxilio del equipo (6), aunque una racha tremenda de Parsons (7) hizo que Grizzlies quede simplemente 68 - 59 abajo. Para colmo anotó un triple en el final, pero fuera de tiempo.

El final fue todo para San Antonio. Un arranque de 7-0 con un bombazo incluido de Manu, y una defensa atorando bien en la primera línea (75 - 59). Memphis volvió a amenazar una racha en ambos costados (77 - 67), pero nada hizo cambiar el final. Manu aportó asistencias y rebotes, sumado a Aldridge y la defensa como estandarte. Una gran tapa de Forbes que terminó en un triple del escolta tras la asistencia del bahiense (88 - 68) y dar por cerrado el juego a falta de cuatro minutos.

El resumen del éxito de Spurs ante Grizzlies

José Fiebig

@Josefiebig