Ingrese texto de busqueda

03/12/2017 15:22 | Argentinos en el Exterior

Real Madrid inalterable, Baskonia en ascenso

Se disputó una nueva jornada en España con la actuación de los argentinos. La casa blanca sigue dominando, y se sacó de encima al peligroso Gran Canaria. Además Baskonia superó en casa a Obradoiro y sube en la tabla. Bilbao cayó de local, mientras que no pudo el Fuenlabrada de Néstor García.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Real Madrid inalterable, Baskonia en ascenso

Real Madrid no detiene su marcha. Quedó 9-1 en la tabla y como único líder. Derrotó en un gran juego al Gran Canaria 96 - 70 de la mano de Doncic con 16 pts, 4 reb y 5 asist. Lo secundaron Carroll con 14 unidades y Thompkins con 13 pts y 6 reb. Facundo Campazzo cerró con 7 unidades (3-8 de campo), 2 reb y 5 asist en 23 minutos.

Real Madrid contó con una gran primera parte. Desbordó a su rival ofensivamente, y pudo sacar ventajas. Encontró variantes, y con Campazzo (5 pts, 2 rec), el merengue fue dándole rumbo al encuentro. Aparecieron sucesivamente Fernandez (9) sumado a Tavares (8) para escaparse casi sin problemas. Gran Canaria tuvo un goleo repartido y juego colectivo que le permitió perseguir al visitante. De esa forma, Madrid terminó arriba 23 - 17. El encuentro tuvo una cierta paridad hasta el final. La banca del Canaria sumó (19 pts), con Seeley (7) a la cabeza. Así y todo, Real Madrid siempre tuvo el comando y cerró de forma notable la primera parte. Apareció Doncic, hasta ese momento sin puntos, y con una ráfaga (8 pts) estiró la ventaja. Carroll dio una gran mano (8 pts), y finalmente el Real terminó ganando 30 - 19 el periodo y 53 - 36 el primer tiempo.

El merengue se mostró muy firme en la segunda parte. Si bien le costó estirar aún más la brecha, Gran Canaria nunca pudo colocarse en juego. Tuvo problemas de gol (6-20t3, 16-27t1) y encima fue bien defendido (20 pérdidas). Reyes y Carroll continuaron aportando para el Madrid y poder cerrar el periodo 71 - 53. Real Madrid con mucho caudal de gol, Doncic (8) continuó eléctrico y regalando ráfagas de su elegancia junto a Campazzo. El vencedor dominó los cristales, y el partido se abrió completamente. Para colmo Thompkins ganó cada duelo cerca del aro, y fue pieza vital para sentenciar el encuentro.

Real Madrid inalterable, Baskonia en ascenso

DERROTA PARA REDIVO Y CHE GARCÍA

Bilbao se llevó una dura derrota ante San Pablo Burgos. En un duelo clave por la parte baja cedió claramente 78 - 62 y ahora solo hay un juego de distancia entre ambos. Lucio Redivo no tuvo un buen juego al terminar solo con 2 pts (0-2t2, 0-4t3, 2-2t1) más 2 recuperos en solo 14 minutos. Bilbao Basket cerró mal la primera parte cediendo 33 - 29, y sus porcentajes luego no lo acompañaron. Solamente 44% de campo con 7-26 en triples. San Pablo tuvo un final con todas las luces. Se llevó 22 - 13 el periodo final y la victoria sin problemas.

Fuenlabrada no pudo mantener su arranque arrollador en la Liga Endesa. Cayó como visitante ante Delteco GBC donde milita Federico Van Lacke. El escolta ex- Olímpico tuvo 7 pts (2-6tdc, 2-4t1) más 2 recuperos y 2 pérdidas en 25 minutos. El conjunto de García tuvo un mal comienzo (21 - 13 el primer cuarto), y no pudo levantar cabeza. Popovic con 20 pts y Smits con 17 pts fueron los mejores del elenco del entrenador bahiense.

VICTORIAS DE BASKONIA Y MURCIA

A la espera de la vuelta de Patricio Garino, Baskonia sumó otra victoria. Derrotó como local a Obradoiro 85 - 78 y quedó con récord de 6-4 en la tabla. Una sólida actuación con Huertas (16 pts, 9 asist) a la cabeza. Luca Vildoza solo piso terreno por espacio de 50s. Su regularidad ofensiva, sumado al gran juego colectivo (23 asistencias) lo dejó con una victoria importante para seguir escalando posiciones.

Murcia hilvanó una gran victoria como visitante. Derrotó a Movistar Estudiantes 91 - 79 con un formidable repunte en el segundo tiempo. Si bien comenzó al frente (23 - 19), sufrió un duro segundo periodo (24 - 14) para quedar por debajo del marcador. Todo fue variando en el tercer periodo, Hannah con 21 pts y Benite con 13 unidades fueron las figuras. Murcia se llevó 23 - 16 el tercer periodo. Ajustó bien su ofensiva, tuvo 9-23 en triples sumado al 55% de campo para taladrar en el final a su rival. Un cierre de 31 - 20 para no dejar dudas. Marcos Delia sumó 3 pts (1-4t2, 1-2t1), 3 reb y 1 asistencia.

José Fiebig

@Josefiebig