Ingrese texto de busqueda

04/12/2017 00:17 | Liga Argentina

El Coliseo de la felicidad

En la noche de domingo, Ciclista sin Rodrigo Goncalves quien se resintió de una molestia en el tobillo izquierdo logró un nuevo triunfo en condición de local tras derrotar a La Unión de Colón 84 -73. Karel Guzmán y Xavier Carreras 21 y Juan Ignacio Laterza 18 fueron los más destacados en la victoria verdirroja. Sebastián Picton fue el mejor en el derrotado.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
El Coliseo de la felicidad

El comienzo del partido fue favorable para los dueños de casa que recostados por una defensa muy intensa, pudieron correr la cancha y con la conducción de Laterza y la agresividad de Guzmán fue llevando el juego a su terreno. Los primeros cinco minutos tuvieron al verdirrojo arriba 16-8.

Tras una penetración con bandeja en suspensión sobre la humanidad de Fahnbulleh y un rebote ofensivo de Carreras capitalizado en gol, el verdirrojo tomó la primera diferencia real del juego (18-8). Luego el cierre del cuarto fue un concierto por la misma dupla (Laterza 8 – Carreras 12) quienes se cargaron la ofensiva al hombro y extendieron la distancia para el cierre de cuarto 28-15.

En el segundo cuarto con los dos equipos presentando sus alternativas provenientes del banco, el juego tuvo un retroceso en la intensidad (sobre todo en defensa) que favoreció a la visita que en los anteriores 10 minutos no había podido encontrar los caminos para lastimar con regularidad a Ciclista. Con un parcial de 2-10 en los primeros cuatro minutos se acercó en el tanteador a cinco puntos de la mano de un Picton que presentó credenciales con anotaciones en el poste y desde 6.75. Esto obligó a Tasso a solicitar minuto y reordenar la estrategia con el marcador 30 - 25.

Con la vuelta de los titulares en el conjunto juninense, Ciclista volvió a sacar 10 y a controlar los ritmos del juego, mucho tuvo que ver Guzmán en esa gestión (llegó a diez puntos), tras un golpe por golpe el final terminó siendo 39 – 33 para los locales.

Tras el descanso largo, Ciclista siempre como dominador de las acciones mantuvo la distancia, soportó y respondió cada intento de los de Colón por descontar la diferencia. El manejo de Laterza, siempre prolijo de atrás para adelante y con un Guzmán electrizante e indetenible primero con sus andanadas hacia el canasto, seguido por un Carreras que desmoronó las intenciones de los de Santander en el cuarto (nueve puntos convertidos consecutivos para llegar a 21) y así el conjunto local termine 64 – 54 el tercero.

Los últimos 10 minutos comenzaron con La Unión definitivamente poniéndose en juego. El ingreso de Liprieri determinó el gran cambio para los visitantes que con el juvenil pudieron controlar a Carreras encendido en ataque y con Mendoza y Picton terminaron de poner a su equipo a una sola posesión de distancia (74-72).

Esto no fue motivo de desesperación para los dirigidos por Guillermo Tasso que con calma y nuevamente volviendo a su eje principal, que fue la buena circulación de pelota logró revertir el momento y otra vez tomar las riendas. Juan Ignacio Laterza se hizo inmenso en el manejo y siguió anotando con bandejas ante su marca y también cuando la defensa le propuso el cambio no tuvo inconvenientes para percutir. Mientras que Karel Guzmán (21 puntos) y Nahuel Paciotti (11 puntos) fueron los encargados de coronar la victoria, el extranjero lo hizo tras forzar la falta cada vez que rompía hacia el canasto y en tanto que el escolta de Caseros fue letal desde 6.75.

Álvaro Merlo si bien se cargó el equipo al hombro (dos triples convirtió en el último minuto y medio), no fue suficiente y la victoria quedó nuevamente para los juninenses por 84 a 73 y así continuar invictos en casa.

»Va en serio04/12/2017 16:33
GANo el equipo de chuni y ... perdió el equipo de chuni
Responder
62.5 %
37.5 %
»Juan carlos05/12/2017 20:16
Para cuando por favor el corte de los americanos Santander!!!
0 %
0 %
»Colonense06/12/2017 13:38
Fanbhule (no tengo idea como se escribe) fue cortado ayer
100 %
0 %