Ingrese texto de busqueda

05/12/2017 09:55 | Especiales

Lanus se agiganta en el Federal y menores

Una semana completa tuvo el granate en sus diferentes categorías. Otra gran victoria en el Torneo Federal que lo mantiene como líder tras derrotar en un partidazo a Los Indios de Moreno 97 - 80. En las inferiores, tres categorías del Top 20 pasaron a semifinales.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus se agiganta en el Federal y menores

Una gran semana para Lanus que sigue sumando en grande. Celebró en un partidazo ante Los Indios de Moreno como local tras remontar una primera parte para el olvido. Así y todo, las cosas cambiaron, pudo ganar y seguir disfrutando en soledad de la punta de la Zona Metropolitana. En menores, tuvo un golpe enorme de confianza, donde sus tres categorías Top 20 (U13 aún no jugó) clasificaron a la instancia de semifinales. En femenino, el granate tuvo revancha ante Obras, pero el diferencial lo dejó afuera del Super XXII.

OTRO ÉXITO EN EL FEDERAL

Con un último cuarto de ensueño, el Granate sumó una nueva victoria al derrotar 97-80 a Los Indios de Moreno, en un cotejo válido por la novena jornada de la División Metropolitana. Con este resultado, el elenco de Ezequiel Vallet continúa en la cima de la tabla con una cosecha tremenda de 8-1, mientras que el equipo del oeste sumó su sexta caída consecutiva para marchar en la novena ubicación (3-6). 

El escolta Leonardo Strack la descoció con 33 puntos, 18 en el segmento decisivo, y 7 rebotes, secundado por Facundo Varela con 15 unidades (4/6 de triples). En el rincón perdedor sobresalió Gonzalo Castaño con 20 tantos (7/11 de campo) y 5 recobres.

La historia comenzó al ritmo de la paridad, dado que ambos conjuntos se repartieron aciertos y errores, generalmente acelerados en sus movimientos, por eso el electrónico marcó 13-11 para el dueño de casa, a falta de 4:30 minutos. No obstante, Los Indios halló la fórmula para correr y aprovechar el balance defensivo irregular del rival, así clavó un pasaje 13-0, motorizado en Marziali (11), para clausurar en ganancia 24-13.

Lanus se agiganta en el Federal y menores

En el segundo capítulo se profundizó el dominio de la visita, ahora con un ingreso letal del joven Agüero (8) y generó la máxima 33-19, con 5:30 minutos en el reloj. Esto obligó al tiempo muerto de Vallet, empero se produjo otra noticia adversa para el Granate con la expulsión polémica de Jerez Pilott,i por doble falta técnica. El visitante no usufructuó totalmente el lapso de desconcierto del anfitrión, aunque se retiró a los vestuarios adelante 43-32.

Tras las charlas en vestuarios, Lanús modificó su andar y paulatinamente se metió en juego, dado que arrancó con un parcial 11-4 para limar la brecha 47-43, a falta de 6:30 minutos. A partir de esa mejoría se abrió otra tónica, más relacionada con las equivalencias. Con el aporte repartido de Strack (7), Varela (5) y Madera (5) el local cerró el acto apenas abajo 61-59.

La victoria de Lanus como local

La tendencia de corrección del funcionamiento del Grana se cristalizó en el último cuarto. La efectividad de triples (9/12) se erigió en un arma letal para el dueño de casa que saltó con un furioso pasaje 19-3 para dominar el tanteador 78-64, a falta de 5:20 minutos y obligó al minuto del banco visitante. Leonardo Strack se prendió fuego con 18 puntos en el capítulo y se convirtió en la carta para que Lanús tomara las riendas del trámite. Los Indios no consiguió frenar la embestida del oponente y el pleito finalizó con un claro 97-80 para el puntero de la Metropolitana.

Síntesis:

Lanús 97: Jerez Pilotti 2 (X), Strack 33, Madera 15, Varela 15, Mansilla 10 (Fi); Mercado 6, Cassettai 6, Quercetti 3, Ávalos 4, Lucero 3 DT: Ezequiel Vallet.

Los Indios 80: Laprovittola 9, Marziali 16, Castaño 20, Piaggio 11, Espeche 11 (Fi), Agüero 13, Giambroni 0, Sánchez 0, Hermosilla 0 y Zapata 0. DT: Diego Wenk y Flavio Ampuero.

Parciales: 13/24, 32/43, 59/61.
Árbitros: Sergio López y Matías Dell Aquilla.
Estadio: Antonio Rotili.

Lanus se agiganta en el Federal y menores

MENORES A SEMIFINALES

Lanus concretó su pasajes a semifinales en diferentes categorías. En Top 20 todos los jugaron pudieron festejar. Aún queda pendiente el duelo en U13 entre el granate y River en calidad de visitante. Se llevará a cabo hoy martes por la tarde en territorio millonario. El resto fueron todas rosas. En U15, Lanus se llevó un buen encuentro 55 - 41 para quedar entre los mejores cuatro. Ahora se las verá ante un viejo conocido, como Los Indios de Moreno en calidad de vistante.

La categoría U17 tuvo que transpirar para ganar. Derrotó como local a Ferro 52 - 46 luego de estar diez puntos por debajo en el marcador. El granate ahora se las verá ante uno de los candidatos, Boca, también fuera de casa. Finalmente, en U19, también hubo sonrisas. Venció al peligroso Temperley 66 - 59 y sigue en carrera. Ahora jugará ante Estudiantil Porteño que sorprendió a Pedro Echague en el juego único.

Lanus se agiganta en el Federal y menores

En el Nivel 1 se repartieron las victorias. El granate se hizo fuerte en los encuentros ante Independiente e Independiente de Burzaco en las categorías U17 y U19. Allí saco la chapa y accedió a las semifinales. En U13 y U15 no pudo ante los candidatos Independiente y Quilmes respectivamente

GANÓ PERO NO LE ALCANZÓ

Lanus derrotó a Obras en la segunda semifinales del Super XXII Femenino. Así y todo, no le alcanzó para clasificarse a la semifinal. Venció al tachero pero solo 61 - 52, y en la ida había caído 60 - 47, por lo tanto, la diferencia terminó jugando a favor de su rival de turno. El granate tuvo una mejora considerable de juego y gol, y hasta llegó a tener la diferencia necesaria para clasificar, pero no la pudo aguantar en el final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

LANÚS (61): N.Flores (4), E.Galvan (12), J.Armesto (11), N.Pérez (9), A.Burani (7), M.Armesto (3), A.Jordehuil (7) A.Paz (0), F.Melo (0), A.Acevedo (8). DT: L.Cors

OBRAS (52): J.Ale (2), S.Castillo (8), N.Teodori (9), B.Echeverría (8), B.Landro (6), S.Moore (8), J.Puchetti (8), M.Sabater (0). DT: I.Narvaja

ÁRBITROS: G.Grondona, F.De Armas y M.Verón

PARCIALES: 16-10, 28-22, 49-32, 61-52

CANCHA: LANÚS

Lanus se agiganta en el Federal y menores

José Fiebig

@Josefiebig