Ingrese texto de busqueda

05/12/2017 11:24 | Liga Nacional

Obras Basket - Peñarol

Obras Basket, en el Templo del Rock, recibe desde las 19:00 a Peñarol que hará su debut en la presente Liga Nacional. El local viene de ganarle a Bahía. En la visita vuelve a jugar Kyle Lamonte.
Obras Basket  - Peñarol

Se trata de un partido entre dos históricos de la competencia que no atraviesan un buen momento, aunque durante el receso -para ambos obligatoriamente más extenso- han arbitrado ciertas medidas como para intentar cambiar el rumbo.

Ambos quedaron por debajo de las expectativas propias de dos conjuntos que suelen apuntar a ser protagonistas. Y sus respectivas campañas en el Torneo Súper 20 originaron más dudas que certezas.

Para el “aurinegro”, el debut en la Liga le dejó un sabor diferente. Sensaciones positivas de una esperanza renovada a partir de la victoria, también en casa, frente a Bahía Básket, por 75 a 59. Los “tacheros” no hicieron un gran partido adelante, pero impusieron condiciones con una defensa que, dicen, intentará ser la marca distintiva en el conjunto que dirige Gregorio Martínez, quien se desempeñaba como manager de la institución y sucedió en el cargo a Carlos Romano. Otra variante instrumentada por Obras fue la llegada de Alexander Fleminga (de auspicioso debut ante Bahía Básket) en reemplazo de Quinton Campbell.

La conducción desde la base se la reparten dos jóvenes rendidores como Pedro Barral y Fernando Zurbriggen, uno de los nacionales franquicia es Tomás Zanzottera, y como relevo aparece la joyita Lautaro Berra (pivote que ya integra el seleccionado argentino de mayores). Pero los de Núñez se apoyan básicamente en extranjeros: el pivote angoleño Joaquim Valdelicio, el ala-pivote estadounidense Maurice Kemp, su compatriota Steven Spieth (alero), el mencionado Franklin y el ala-pivote Phillip Lockett (israeli, hijo de su padre homónimo, otrora jugador de Olímpico de La Banda).

En Peñarol, la falta de buenos resultados, pero sobre todo de un funcionamiento confiable, desembocó en decisiones drásticas consensuadas entre el cuerpo técnico y los dirigentes. Así, durante el primer certamen de la temporada se produjo el primer movimiento con el despido de Ricardo Glenn, quien había empezado muy bien y luego se fue desdibujando, aunque no parecía, ni de lejos, el causante de los males de Peñarol. Al menos no el único. Pero ese cambio pretendió, además, un golpe de efecto, con el retorno del “Titán” Martín Leiva. Con él, se organizaron algunas cuestiones defensivas, pero los buenos partidos globales aparecieron en cuenta gotas.

Y entonces, el esperable “corte” del escolta Karl Cochran abrió el espacio para otro retorno soñado por el público “milrayitas”: el del estadounidense Kyle Lamonte, quien con más años y el pelo más largo que en aquella época gloriosa, intentará ayudar a volver a ser a Peñarol.

Hora: 19.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Ramallo – Leonardo Zalazar – Gonzalo Delsart
Estadio: El Templo del Rock (CABA)
Diario La Capital

»diego rossi05/12/2017 17:01
vamo la pe, vamo a ganar !!!
por que siempre seras el mas grande de la ciudad
peñarol peñarol peñarooooolll
vamos vamo vamo la milrayaaaaa
te amo peñita
peña tri (los demas no)
peña y nada mas
pd Kyle hace 28 pts chau
Responder
5.6 %
94.4 %
»che Rossi06/12/2017 12:25
Va con onda, creo que vos tenes un ´problemita. O tenes 7 años y si asi no fuera hacete ver, es miu básico lo tuyo
100 %
0 %
»problema05/12/2017 22:30
EL PROBLEMA DEL DT MAS ALLA QUE BORRO SE CAGUE EN TODOS LOS REGLAMENTOS Y LO AUTORICE ES LO MALO DE GREGORIO MARTINEZ QUE ACEPTA UN TRABAJO SIN UN TITULO HABILITATE,QUE BUEN EJEMPLO PARA SUS HIJOS.SE CAGO EN TODAS LAS PERSONAS QUE SE CAPACITAN DIA A DIA Y CUMPLEN CON LAS REGLAS.SIGO SOSTENIENDO EL CALLAR DE LOS PERIODISTAS.......CLARO LE TIENEN MIEDO A BORRO.TAMPOCO LEI SU POSTURA EN LA PAGINA TOSSAL
Responder
100 %
0 %