Ingrese texto de busqueda

06/12/2017 00:00 | Liga Argentina

Viedma está feliz

Revirtiendo la tendencia del año pasado, Deportivo Viedma le ganó por tercera vez consecutiva el clásico a Atenas de Patagones. Fue 82-69 con una gran actuación de Federico Mariani, con 21 puntos. El elenco maragato llegó a su 5ta derrota en fila (la sexta en el campeonato). Por su parte, Estudiantes de Olavarria le ganó 90-82 a Plottier.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Viedma está feliz

Con esta nueva victoria, el conjunto dirigido por José Luis Pisani metió su cuarta victoria en fila y está más puntero que nunca en la Zona Sur. Además, mantuvo el invicto de local.

El primer cuarto arrancó errático para ambos. Con dos triples y un volcadón tremendo de Martín Fernández, el Depo Viedma sacó la primera diferencia. Pero dos bombas de Emiliano Agostino acercaron a Atenas. El período terminó 21-18.

En el segundo segmento Atenas arrancó con todo. Luciano Tantos, desde el banco, le dio orden al equipo y la visita metió un parcial de 11-2 para darlo vuelta (23-29), con un buen momento de Scott Cutley.

El entrenador de Viedma, José Luis Pisani, mandó a Pedro Franco a la cancha para contrarrestar la levantada del conjunto maragato. Viedma se reacomodó y metió un parcial de 19-4 para recuperar el liderazgo del tanteador. Cerró la primera mitad 42-33 arriba.

El arranque de la segunda mitad fue toda del Depo Viedma. Metió un parcial de 11-0 repartiendo el goleo en Fernández, Mariani y Carter y rápidamente se puso 53-33 arriba. En Atenas aparecieron los triples de Agostino y la visita achicó un poco la diferencia para cerrar el periodo 63-50.

Sobre el final, el visitante se metió en partido. Metió un parcial de 7-0 (3 de Tantos y 4 de Cutley) y se puso a 6. Pero el Depo respondió con Mariani, Carter y Fernández para recuperar la diferencia.

La victoria de Viedma nunca estuvo en peligro. A 3 del final, Fernández metió un taponazo tremendo contra Lavoratornuovo y Mariani transformó una antideportiva de Agostino en 4 puntos para prácticamente sentenciar el duelo.

Viedma y Atenas volverán a verse las caras en el último clásico del año. Será el próximo lunes 11 a las 21.30 en Carmen de Patagones.

Síntesis:

​​Deportivo Viedma 82: Fermín Thygesen 7, Federico Mariani 21, Martín Fernández 17, Francisco Centeno 9 y Nathan Carter 13 (FI). Maximiliano Tabieres 4, Federico Grun 4, Alejandro Peralta 1, Pedro Franco 6. DT: José Luis Pisani

​​Atenas de Patagones 69: Hernán Etchepare 2, César Lavoratornuovo 2(X), Emiliano Agostino 26, Scott Cutley 19 y Joseph Efese 11 (x) (FI). Luciano Tantos 5, Agustín Giarraffa 1, Juniors Peralta 3. DT: Facundo Sucatzky.

Parciales: 21-18, 21-15, 21-17 y 19-19

​​Árbitros: Pedro Hoyo y Emanuel Sánchez

​​Estadio: Ángel Cayetano Arias

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Viedma está feliz

Estudiantes superó a Centro Español en Olavarría

Estudiantes se impuso 90 a 82 sobre Centro Español de Plottier. El equipo bataraz tuvo un andar de mayor a menor en el juego, que sobre el final puso en duda el triunfo. El goleador del Albinegro fue Arese con 20 puntos y el del juego, Alston con 23.

Se podría contar que Estudiantes consiguió la victoria en las últimas posesiones del partido, porque fue certero y porque se reencontró con el juego que le había servido para adelantarse por 15 puntos cuando se promediaba el tercer capítulo.

El partido tuvo un arranque irregular donde Centro Español sumó seis pérdidas en menos de cuatro minutos, pero Estudiantes no supo capitalizarlas y así el cuarto tuvo un final cerrado. En el local, las apariciones desde los 6.75 de Pato Rodríguez, más el oficio de Arese y Gamazo le hacían fuerza al goleo de Burgos, Piuma y Alston en la visita.

En la segunda parte, Estudiantes pudo adueñarse del control del juego gracias a una defensa intensa y un ataque con mucha rotación de balón, eligiendo buenos tiros y buena efectividad. El técnico Castiñeira consiguió buenas divisas en Brocal, quien dio mucha actitud en la marca y tuvo importantes apariciones en ataque.

El inicio del tercer cuarto fue donde Estudiantes entregó lo mejor de la noche. En ese pasaje del juego pudo sacar la mayor diferencia del partido gracias al goleó de Arese y Gamazo, quienes siguen siendo los abanderados del Bata en la zona baja, y los bombazos de Montes, Brocal y Schoppler ante los intentos de reacción del elenco neuquino. Pero el cierre del segmento no fue el mejor y dos triples de Burgos pusieron a la visita nuevamente en partido.

En el último capítulo, Estudiantes perdió todas las pelotas – siete- que no había perdido en los tres primeros, equivocó los caminos para llegar al gol e hizo todo lo que no debía hacer para que Centro Español tuviera la mínima chance de ganar el juego.

A falta de 1’45”, el Bata ganaba 81 a 80, pero en la foto se lo veía mejor a Centro. Porque Estudiantes no encontraba el gol, y no podía controlar a Piuma y Alston, quienes fueron lso encargados de la remontada. Un triple de Arese, a un minuto del final, le dio una ventaja de cuatro puntos a Estudiantes que se tornó indescontable para el visitante y finalmente el Bataraz se quedó con la victoria por 90 a 82.

Informe: Prensa Estudiantes

»fernando06/12/2017 13:40
No hay que ser un genio para darse cuenta que viedma es mas equipo que atenas. El semillero de la patagonia JAJA un monton de jugadores limitados sin cabeza (pienso poco pero corro mucho) salvo un par de excepciones, pero no es su culpa asi les enseñaron. lo raro es que, como dije en otro comentario, quieran ser algo que no son, si sos perro tenes que jugar como perro. Dificil que se pueda mejorar......
Responder
83.3 %
16.7 %
»Maragato06/12/2017 18:28
Seré un enfermo, pero sabes que le tengo fe al maragato más allá de estos resultados. Mejor perder ahora que más adelante. Vamos griego de mi vida.
Responder
50.0 %
50.0 %