Ingrese texto de busqueda

06/12/2017 01:34 | Liga Argentina

Es uno de los clasificados al Final Four

Clásico de Villa

El Tricolor venció a Hindú por 68 a 58 y de esta manera jugará el certamen donde participarán los cuatro mejores equipos de la competencia en esta Primera Fase. Carnovale y Larsen anotaron 13 puntos por los locales, en tanto que Jones cerró su casillero con 11 unidades.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Clásico de Villa

El clásico arrancó muy cerrado, donde ambos equipos tardaban en acomodarse y los errores eran protagonistas, seguramente por la misma ansiedad en imponer su juego (7–6). Corrían los minutos y Villa San Martín pudo tener la iniciativa mediante Alejo Toledo y Agustín Carnovale quienes aportaban el goleo necesario para ser los más claros en ataque.

El partido a pesar del buen momento o por lo menos de las apariciones individuales de los locales, tenía en Hindú todas las fichas en Kenneth Jones y Pablo Moya como los más interesantes para mantener al “Bólido Verde” en partido y estar todo muy equitativo aunque con ventaja para el “tricolor” (15–10). Los últimos minutos tuvo a Villa San Martín con mayor claridad y efectividad de la mano de Bernardo Ossela y Martín Cabrera para cerrar con ventaja de 24 a 17.

El segundo chico fue muy intenso pero a su vez muy desprolijo y sin diferencias (24–20). De a poco los locales volvían a acomodarse y encontraban en Guillermo Saavedra buenas respuestas en la zona pintada. Todo se inclinaba a favor de los locales y más aún si Agustín Carnovale aportaba efectividad (34–23) siendo este score la máxima en lo que iba del juego.

Hindú ni mucho menos su propio amor propio bajaba los brazos y fue el momento de Cristian “Kily” Romero quien cerca del final ponía su jerarquía y calidad para mantenerse en partido. Ya en los últimos lapsos el partido se fue caldeando y dentro de esto la visita salía favorecida, aunque Villa San Martín pudo ir al descanso largo con ventaja de 41 a 33.

El segundo tiempo de arranque volvía a ser sin diferencias, había poca efectividad y las pérdidas eran una constante. Corrían los minutos e Hindú fue mejorando en gran manera gracias a la dinámica de Martín Cequeira y Lucio Reinaudi para emparejar las acciones y sobre todo el tanteador (44–40). El clásico se estaba viviendo a pleno y todo era muy cerrado.

Nuevamente y por suerte para los locales, de a poco pudieron enfrentar al buen momento del rival y lentamente fueron apareciendo Martín Cabrera y todo su perímetro y velocidad, más la garra y buenos resultados que tenía Paul Larsen, permitiendo con esto cerrar el período con ventaja de 56 a 44.

El último segmento, otra vez tuvo a Hindú con la iniciativa, con el siempre productivo Kenneth Jones con buenos resultados, sumándose los errores que Villa San Martín venía cometiendo (58–52). Todo este buen momento del “Bólido Verde” fue diluyéndose lentamente gracias a que los locales, que si bien no estaban cómodos pudieron encontrar en Martín Cabrera y Paul Larsen las soluciones para hacer frente al atropello del rival.

Ya en el cierre por suerte para los locales, pudo tener las soluciones que lo iban a llevar a un nuevo triunfo en casa junto su gente, y con el plus de ser un clásico

El resultado final fUE a favor de Villa San Martín por 68 a 58 y de esta forma el equipo de Gastón Castro decora su buen momento clasificando al “Súper 4” que por el momento se jugará en el mes de enero.

Síntesis:

Villa San Martín (68): Saavedra G 7; Carnovale A 13; Cabrera M 11; Larsen P 13; Hammonds T 9; Ossela B 6; Toledo A 7; Roumec J 2. DT: Gastón Castro.

Hindú (58): Coronel M 3; Reinaudi L 3; Morales J 8; Fernández P 10; Cequeira M 10; Romero C 9; Moya P 4; Jones K 11. DT: Eric Rovner.

Árbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo

Estadio: Villa San Martín (Resistencia)

Informe: Prensa Villa San Martín